La Tierra es Plana

M

#835 Ah bueno, que estás comparando al sol con una linterna xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 2 respuestas
A

#841 Comparando no se si es la palabra, más bien tratando de explicarlo.

Si el Sol no es un gigante monstruoso, y fuera pequeño dando vueltas sobre nosotros (que para mí es más lógico), todo encaja perfectamente.

1 respuesta
Eyvindur

#841 El Sol es pequeño y está cerca, ¡qué no te enteras!

1 respuesta
A

#843 Has viajado al espacio para afirmar que es pequeño y está cerca?

1 respuesta
Eyvindur

#844 No, pero tú sí y por eso te creo.

1 respuesta
A

#845 A mi no me creas, yo no sé nada. Pero si podrías creer a tu sentido común, si te dice que es redonda bien, y si te dice que es plana también,

Y al igual que yo no he ido al espacio, los que presumen de hacerlo lo más seguro es que tampoco. Así que...

B

Si el sol es pequeño y está "aquí al lado" entonces las estrellas que coño son? Linternas que sirven para decorarnos el firmamento? Venga coño, he tenido conversaciones con niños de primaria mas sensatas que esto.

1 respuesta
B

#847 El legado de Krov es lo que tiene

Soy_ZdRaVo

#842 En qué te basas para decir que es más lógico?

Por ejemplo yo creo por más lógico que no tienes ni idea de lo que hablas y que haces esto por llamar la atención y te explico mi razonamiento:

No creo que cientos de millones de personas con formación científica suficiente como para comprobar si hay rotación o traslación estén metidos en una conspiración interplanetaria para engañarnos sobre una gilipollez tan irrelevante como esa, creo mucho mas probable y por lo tanto más lógico que tú no razones bien.

Ahora explícamen por favor qué razonamiento sigues para llegar a pensar que es mas lógico que todos menos tú estén equivocados.

16 1 respuesta
acerty

No le deis mas bombo, alimentáis su locura.

1
Beckem88

#824 aún espero que Nap "El Grande" venga a contestar las sencillas y simples preguntas que he hecho en #815. Creo que son unas preguntas lo suficientemente sencillas como para darles respuesta de una manera clara y concisa si tanta información o tanta veracidad poseen sus argumentos.

Still waiting...

1 2 respuestas
acerty

#851 Pues sigue esperando, en cuanto les haces preguntas bastante coherentes ni se molestan en contestar.

3
N

#810 ¿Como las explicas tu? Con distancia / inclinación al sol. Pues lo mismo. El sol orbita en circulo en torno al polo norte, en verano con un radio mas pequeño y mas cerca de europa, y en invierno un radio mas amplio y mas lejos de europa, asi lo vemos mas alto o bajo en el horizonte en españa segun las estaciones, observación que va unida a su efecto calorífico.

#807 Un avión a 10km de altura en el océano debe estar fichado por los satélites, y cuando falla, manda SOS su lugar exacto debe estar milimetrado por los miles de satélites que hay con cobertura completa, y hasta que choque con el agua tambien, y el tiempo que flote también, y aparte, si son algo listos los ingenieros aeronauticos pueden diseñar un sistema de emergencia que lance una boya de emergencia que flote, en caso de que el avión se hunda.

Pero nada de esto ocurre, lejos de la civilizacion en el oceano los aviones se pierden y no los encuentran.

¿Tu como crees que funciona Google Maps? Lo dicen ellos, son imágenes desde avión y avioneta, y otras desde el suelo con sus google cars tomando fotos. NO SON DE SATELITES y lo reconocen ellos.

Varias autonomias y ministerios tienen contratados servicios de avionetas con cámaras para vigilar lo que se construye, no contratan "compañias de satelites".

La policía usa helicopteros para vigilar trafico y manifestaciones, no pide "satelites" a los militares.

Militares que tienen aviones espia.

Ahora mismo los americanos han estado sobrevolado Rusia autorizados por el tratado militar Open Skies para vigilarse mutuamente.

https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_OC-135B_Open_Skies

Eso no haria falta si existieran "satelites".

2 respuestas
acerty

#853 Si el sol se aleja, que se seria la noche y vuelve, que seria el día, porque de noche no vemos si quiera una luz, no se supone que esta arriba de nosotros?

Por cierto gracias por darme la razón con #851 xDDD.

1
Eyvindur

¿Los satélites no existen tampoco?

1 respuesta
B

Gracias Nap por revivir esto. He podido volver a reirme del daño que puede hacer una broma de internet

2
A

:palm:

A

Joer, Encima Krov se lo cree de verdad xDDD

1 respuesta
B

pero vamos a suponer que la tierra es plana... pero hay montañas,agujeros,altura... no puede ser plana 100% no?, entonces por que dicen que es plana, debería de tener otro nombre

1 2 respuestas
N

#811 Exacto yo conozco 2 puntos de vista, vosotros solo 1.

No vengo de un pueblo aislado ni del pasado viajando en el tiempo, se lo que pensais, he escuchado lo mismo en el colegio, en la tele, en los museos y observatorios astronomicos. Hasta he comprado libros escolares antiguos para ver que argumentos han ido dando a lo largo del tiempo para el modelo heliocentrico. Tambien me cogí a los clásicos, Copernico, Galileo, Kepler, Newton, etc... cosa que no hace nadie, el 99,99% de los astronomos y fisicos que traen sus nombres no han leido jamas sus libros. Con razón, no dicen lo que ellos creen. Eran esotéricos todos y creian en astrología, en Dios, etc... Newton creia en el eter como exigencia basica y obligatoria para su ley de gravedad.

Es triste alegrarse de "conocer" (muy ligeramente) un unico punto de vista y cuando te ofrecen otro rechazarlo orgullosamente.

Y no, no "conoceis" vuestras teorias, porque conocerlas implica ser consciente de las dudas y problemas que tienen sus defensores al proponerlas, ademas que conocer algo implica conocer su entorno, historia y alternativas, saber porqué es el unico sistema y porque los otros no. Haber intentado atacar tus propias ideas para verificarlas. Cosa que nunca habeis hecho.

#812 La tierra crece. Los propios americanos cogen datos diferentes (mayores) para el tamaño de la tierra cada pocas décadas.

Y no midieron "la curvatura", y el famoso "experimento" de Eratostenes no prueba absolutamente nada, porque comienza asumiendo que es esferica, y dando eso por sentado calcula curvatura. Pero si partes de la tesis opuesta, que es plana, te da por ejemplo, una altura para el sol.

Y ESO os lo han dado en el colegio como "argumento", y hasta lo traen aqui los ilustres catedráticos de obesos sueldos, !orgullosos!
Para que veais como está el nivel...

#815

  1. No tiene "final", en todo caso seria HIELO, que SI SE HA GRABADO Y FOTOGRAFIADO, por eso los pesqueros y exploradores volvian, y decian lo que habia, hielo, y a eso lo llamaron el polo sur o la antartida. Busca "muro de ross, antartida"

Ese "final" que no lo es, viene dado por la lejania al sol, sin el calor del sol, el agua se congela, estamos en un lago de agua caliente gracias al sol, en un par de modestas islas-continente.

  1. Hay miles de fotos, de lo que no deberia verse segun la "curvatura" y se ve, en lagos, mares, planicies, etc.
    ¿Asociación seria? Pero si os educan para que salteis como una jauria de hienas a atacar a quien piense diferente, os programan para reiros de quien solo susurre la posibilidad de que la tierra sea plana, como decian todas las culturas del pasado y como es de sentido comun.
    Pero el maldito sistema escolar, que es miedo a suspender, no poder tener trabajo, morirse de hambre, no tener exito en la vida, etc programa incoscientemente para acallar todo aquello que no sea util para aprobar, y para aparentar que "no se es paleto" , y asi todos afirman con la cabeza lo que no entienden, porque lo dicen "astrofisicos del CERN" y nadie tiene cojones a levantar la voz, por respeto enfermizo a los titulados y las palabras complejas.

Dime donde consigue financiacion, estatal o privada para una asociacion seria y cuando la tenga os traigo mapas detallados, multimedia, graficos, videos, etc... yo no vivo de la teta del estado como los "astrofisicos" y profesores. Yo trabajo y con lo que ahorro busco libros viejos para investigar, pagandomelos yo.

  1. ¿Porque puedes dar la vuelta a una glorieta? ¿Y a una fuente?

Joder, ¿en serio no se os ocurre mirar vosotros un mapa? ¿No llegais mas que esto?

El polo norte lo puedes bordear, asumiendo que no hubiera tanto hielo, en el modelo esferico y plano, y al ecuador igual, y la costa de la antartida, eso si, aqui el tiempo y las distancias variarian, por eso no se recorre nunca , y menos aún se cruza de lado a lado.

Un objeto tridimensional lo puedes cruzar este-oeste y norte-sur. No ha habido viajes completos atravesando la tierra de norte a sur por la antartida. No hay aviones comerciales sobrevolandola.

  1. Que no somos billonarios.

#820 Magufo, el sol tiene una influencia obvia en nuestras vida, la luna otra, lo saben hasta los agricultores, pero decir que por ejemplo, los otros planetas tambien tienen influencias, mercurio mejores días para comunicarse, etc.. ¿eso es de magufos? Pues mejor. Asi os quedais en el sitio de la vida donde mereceis y no prosperais injustamente hasta que aprendais las lecciones.

#822 Seres lo suficientemente listos para mantenerse alejados de los de aqui., jajaja. Tras los hielos del polo sur proponen otros soles con sus islas-continentes, en el fondo podria haber exploracion espacial similar, solo que en vez del "frio espacio oscuro del vacio", seria eso mismo pero encima del hielo, y sin sol, seria oscuro y frio todo, exactamente como muestran las peliculas de ciencia ficción.

#826 Leee
https://en.wikipedia.org/wiki/Loran
LORAN, a World War II radio-based navigation system, also known as Loran-A
Loran-C, an improved navigation system that replaced the original LORAN
https://en.wikipedia.org/wiki/LORAN
https://en.wikipedia.org/wiki/Loran-C

The Decca Navigator System was a hyperbolic radio navigation system which allowed ships and aircraft to determine their position by receiving radio signals from fixed navigational beacons.
https://en.wikipedia.org/wiki/Decca_Navigator_System

De nada.

Eso prueba que había equivalentes al GPS, posicionamiento global SIN SATÉLITES, durante décadas.

#851 Acabo de responder a #815.

#826 Eres tu quien confundes caer en un truco de márqueting con ser inteligente. Ya existia un GPS a todos los efectos prácticos, pero con aparatos de mayor tamaño, y mas caro.
El avance no fueron los "satelites" sino la minitaturizacion de los chips, su mayor potencia en menor espacio y peso, su menor coste lo que permitio tener moviles que te triangulan con 3 antenas.

Otro tema es desde cuando tienen globos aerostáticos con chips y antenas para comunicaciones civiles,...

Es mas, ya están ellos mostrandolos publicamente, la misma NASA en sus paginas webs oficiales muestra sus globos aeroestaticos como "una rama mas de investigacion, mas barata". Google esta proyectando cobertura total wifi con globos aeroestaticos. En los años los veremos mucho, quizá encima de ciudades una vez aseguren supongo temas de seguridad...

Pero vamos, en el siglo XVIII y XIX los militares usaban vigias en globos aeroestáticos. Esa tendencia siguió, zepelines, etc momentaneamente eclipsada y distraida por la aviación, pero ambas tecnologias siguen, aviones espia y globos cada vez mas avanzados y autónomos.

#830 y #831 La vuelta solo la han dado al ecuador, que no prueba nada, es posible en ambos modelos, la prueba de fuego es atravesar la antartida, la vuelta de norte a sur.
A una glorieta le da una vuelta cualquiera.

#834 ¿Porque no puedo leer en mi casa con la luz de la farola de enfrente? ¿Porque no puedo leer con la luz de la luna? ¿Quizá depende de la potencia y distancia?

#832 Yo no, no es totalmente vuestra culpa, os han dado información errónea, quienes confiabais en que os educaban.

1 respuesta
A

#859 Bultosa ^^

A

#858 Yo ni creo ni dejo de creer, a veces pienso que es esférica, otras que es plana, etccc. A veces la veo un paraíso, otras un infierno. Y en el momento que así lo siento, es real para mí, aunque luego cambie.

Todo es tan relativo.

1 respuesta
B

Yo pensando que venia con argumentos más interesantes y tal...y el que veo es "no hay aviones pasando por la Antártida"

Y ni relativo, ni ostias, entiendo que alguno quiera volver al medievo y tal, pero no se yo si este es el metodo

Alahel

¿Por qué el cuarto menguante de la luna insta que la luz que tapa la tierra hace pensar que es redonda?

2 1 respuesta
N

#849 DIme, ¿hubo debates en tu universidad sobre los modelos astronomicos? No. ¿Hubo siquiera biblioteca que tuviera un solo, un unico, solo 1 libro terraplanista? No.
Entonces, ¿Que cojones hablas?

¿Cuando fue la ultima encuesta estilo? "cientificos, valorad del 1 al 10 la certeza y demostrabilidad que tenemos sobre estos temas... gravedad, los objetos caen, congelacion, el agua a 0º... que el sol esté a 149 millones de km... que el tamaño de jupiter sea tal.. que la edad del universo sea tal... que la luna sea de tal tamaño..."

Si lo hacen no te darian la certeza que creeis. Porque no se ha comprobado en persona, son especulaciones desde aqui. Y peor, especulaciones protegidas de todo debate y alternativas explicaciones.

Lo lógico es pensar que la naturaleza es eficiente, todo se recicla y aprovecha, bacterias, gusanos, tierra, todo renace y no hay vacios, sin embargo nos proponeis que el sol tira el 99,99999999% de su energia al vacio.

No, no encaja, el sol estará cerca y toda su energia es aprovechada y recogida por la tierra, o la mitad digamos, la "mitad", la cara del sol que nos mira, todos los rayos que mandan caen a la tierra. Es lo logico estudiando y observando la naturaleza.

3 respuestas
Nygul

#865 Observando la naturaleza puedes llegar a tus conclusiones. Estudiandola, ya no xD

1
B

#865 Nap, una cosa ¿el titulo en realidad no crees que esta mal amigo?, tierra plana?, la tierra tiene montañas,huecos y alturas etc etc... ¿por que en los vídeos de youtube pone tierra plana, tiene que ser otro nombre no?

1 respuesta
N

#855 Te lo van a decir los militares.

Durantes siglos ocultaron y vigilaron sus secretos y formulas para la polvora como el mayor secreto de estado y van a decirte como se estructura la atmosfera y toda la fisica necesaria para que otros paises y potencias suban cacharros para espiarles y guiar sus misiles. Claaaaro.

Todo lo que dicen es circo, hay 2 ciencias o realidades, la publica, y la real, militar, clasificada.

Los militares, los paises OCULTAN sus armas, no te dirán que tienen, pero el show, por x acuerdo social, o por lo que sea, ahora va la broma de lanzar satelites desde cohetes, y dar paseos espaciales en traje de buzo, y bueno, pues todos los paises lo hacen, no cuesta mucho darle al CGI y al photoshop.

Podrian tener portaviones flotantes como las peliculas de los avengers/marvel y no lo dirian, ¿Porque narices no entendeis esto? Se llaman SECRETOS MILITARES.

Mientras exista guerra fria y conflictos en esta tierra, muchos temas seran clasificados. Si en el futuro avanzamos a una civilizacion mas seria y justa quizá entonces se enseñe verdadera ciencia, por ahora la esconden y reservan las grandes potencias.

1 respuesta
B

#868 Nap, una cosa ¿el titulo en realidad no crees que esta mal amigo?, tierra plana?, la tierra tiene montañas,huecos y alturas etc etc... ¿por que en los vídeos de youtube pone tierra plana, tiene que ser otro nombre no?---

N

#867 Buen apunte, la tierra es un plano, de plan, diseñado por algo, para algo... la base de la existencia no es la materia, sino las ideas, no somos esclavos de la materia sino la materia obedece a las ideas que la ordenan.

La tierra no es fija, nada es fijo aqui, es un mundo dinámico y espiritual. Tus buenas o malas acciones cambian tu destino y te abren o cierran puertas. Eso a nivel personal y a nivel colectivo para la tierra también.

#864 Creo que es la luz del sol.

#859 La tierra es un plano de existencia, y hasta que no nos llevemos bien entre nosotros no vamos a tener permitido contactar otros planos.

Lo que importa es la base moral y espiritual, no las formas externas materiales y geometricas, eso es secundario.

2 respuestas
Tema cerrado