La Tierra es Plana

n3krO
#1229Ozonoo4:

Guiemonos unicamente por nuestra observacion y capacidad empirica limitada.

Entiendes que la base de la ciencia es la observacion, no?

Teorizamos, observamos, comprobamos.

Bucle ad infinitum.

3 respuestas
A

#1229 Bien. Entonces por que nos lo venden como verdad absoluta?

3 respuestas
A

#1231 La observación desde el reducido punto de vista humano.

2 respuestas
telemaco103

#1233 Y quien eres tú para juzgar el punto de vista humano?

1 respuesta
Ozonoo4

#1231 por eso he especificado "limitada" ya que si pidiera una explicacion avanzada, incurririamos en matematicas, trigonometrias, etc etc pero primero se empieza por lo basico, por evidencias o hechos que puedes observar sin necesidad de aparatos de grandes mediciones o de grandes formulas.

#1232 nadie lo vende, porque no hay beneficio en ello.

Vuelvo a repetir, cuales son los hechos, observaciones o evidencias que llevan a pensar en una tierra plana?

1 respuesta
fuNN

... Esto es en serio?

A

#1234 Entonces estás seguro que lo que observa el humano es lo 100% certero?

Lo que ve un gato es menos cierto? El humano es el único que percibe el mundo correctamente?

2 respuestas
A

#1235 Que no hay beneficio en ello? Me estás vacilando? xd

2 respuestas
CAFE-OLE

#1232
Porque ya esta tan demostrado que es una verdad absoluta.
El agua moja el cielo es azul,las mujeres tienen secretos...

1 respuesta
telemaco103

#1237 Pues claro que los sentidos no son perfectos, pero por eso no nos fiamos de ellos (eso lo sabía hasta Platón, que por cierto sostenía que la perfección se daba en las matemáticas)

B

#1238 Cual es el beneficio pues?

1 respuesta
telemaco103
#1239CAFE-OLE:

El agua moja el cielo es azul

Eso es lo que percibes tú desde tu punto de vista, que puede fallar. No te fíes de que el agua moja

1 respuesta
B

#1241 Las risas que nos echamos aquí

1
n3krO

#1233 #1237 Que sentido tiene que percibamos cosas que no son verdad?

Ademas, la cosa esta en que creamos aparatos para observar, aparatos fiables y que probablemente sean validos (ya que nos dan los resultados que predicen las formulaciones matematicas de otras cosas que observamos).

Por si no sabes, fiable significa que si haces varias mediciones, el resultado es el mismo, mientras que valido significa que es próximo a la realidad.

El gato tiene esos aparatos? Entonces nosotros podemos percibir el mundo mas correctamente que ellos.

Ozonoo4

#1238 no te estoy vacilando, no entiendo el beneficio para nadie de que la tierra sea redonda o plana. De ser asi, existirian prohibiciones y restricciones al acceso a la antartida y no es asi, nadie te impide hacer una expedicion a la antartida y descubrir su secreto.

Pero vuelvo a repetir, cuales son las evidencias, hechos u observaciones que permiten formular la idea de tierra plana?

1 respuesta
Lecherito

Flipando me hallo con el hilo.

Y aún más con el personaje de amoret xddd

CAFE-OLE

#1242
https://www.youtube.com/watch?v=WAdZX_a5S8A

1 respuesta
telemaco103

#1247 Eso puede estar manipulado por la NWO

Zendel

El hilo se ha convertido en recursivo:

1) Iluminado cree o dice creer que la tierra es plana.
2) Se le enseñan pruebas.
3) Iluminado se ve desbordado por evidencias.
4) Iluminado cambia rápidamente el debate hacia la metafísica de la ciencia.

Ayer estuve en el Museo Naval de Madrid, (sitio precioso que aconsejo a todos) y pude observar una colección de instrumentos de navegación del siglo XV-XVIII como cartas de navegación marítimas y estelares las cuales basan su funcionamiento en coordenadas esféricas.
Me acordé entonces de los terraplanistas y me pregunté; cómo es posible que hoy en día exista gente con menos luces que personas que vivieron hace nada más y nada menos que 500 años atrás.

10
granaino127

#1232 ¿vas a responder a la pregunta que te hice a ti también?

Tengo muchas más pruebas para deciros que hagáis. Y ¿sabes que? Que intuyo de antemano que no las vais a responder como buenos y orgullosos borregos porque preferís seguir pensando una realidad paralela que aceptar que hay una realidad fácilmente comprobable aunque por vosotros mismos no hayáis sido capaces de averiguarlo... "como no soy capaz de razonar lógicamente hechos que puedo comprobar yo mismo, me creo la primera estupidez que no esté demostrada simplemente porque así soy guay y alternativo" . ¿Puede existir algún comportamiento más borrego que ese?.

Ranthas

No les den mucha caña, hoy es Sábado de Gloria, día de luto por la prematura muerte de su superhéroe favorito, el Carpintero de Belén. Ya volverán a escribir magufadas cuando termine su sesión de idolatría.

1
Saffron

Cuanto ingenuo hay por este hilo creyendose todo lo que le dice la estructura de la información occidental.

Así nos va, sin nada de pensamiento crítico.

1 3 respuestas
Ozonoo4

#1252 Siempre es lo mismo...

  • Tened pensamiento critico y dudad de todo!
  • De acuerdo, tu teoria de la tierra plana es dudosa.
  • Eres un borrego incapaz de tener una mente abierta.
  • ???????

Y ahi se acaba el debate.

3
granaino127

#1252 La falta de razonamiento lógico, la obcecación con una "verdad" indemostrada y llena de falacias (no voy a repetir lo que puse hace bastantes páginas, pero ya desmontemos las mentiras del vídeo, entre ellas la cuenta matemática que hizo mintiendo con el resultado),...
Evasión de cualquier demostración...

¿Crees que esto es pensamiento crítico? Por favor, me avergüenza que siquiera relacionéis el pensamiento crítico con la más pura ignorancia y aborregamiento.

La persona que te da manita, por segunda vez vuelve a no responder. Eso sí, darte manita si....

Y tener que leeros decir que si "borregos, e ignorantes" a los demás .... en fin, vergüenza ajena.

itonny

#1252

Pensamiento critico
La tierras es plana

Choose one.

A

#1245 Si no entiendes el beneficio que desde pequeño te digan hasta el más mínimo detalle del lugar donde vives, que te lo impongan a la fuerza, matando la curiosidad innata. Que te digan esto es así porque esta formulita lo demuestra (formulita creada desde el punto de vista de una observación y comprensión finita).
Que algo tan cambiante e incierto como la vida, te la impongan como algo estático, sin diversión e inmóvil.

A parte de esto, el efecto psicológico machacante. Vivimos en una esfera que se mueve a un montón de kilómetros por segundo. Cualquiera se volvería loco si viviera a 30 km por segundo, sin parar ni un instante. Eso es lo que nos hacen creer. Nuestro hogar es una pelota loca que no para de moverse ni un puto segundo. Efecto psicológico, volvernos locos e irritables, sin paz.
Luego, al hecho de ser esférica otro efecto psicológico de sentirnos en una cárcel, vayamos donde vayamos, no se puede salir de una esfera. Estamos envueltos en un mundo de locura moviéndonos a decenas de kilómetros por segundo, y no hay salida.

Todo esto produce una sociedad gris, apática, nos han vendido la vida como algo sin valor alguno, con mil formulitas que la explican, sin curiosidad PORQUE TODO YA ESTÁ HECHO.
Los únicos avances ahora son tecnológicos, sociedad cada vez más agilipollada y naturaleza cada vez más destrozada.

Los beneficios son muy claros, una guerra psicológica donde te dejan reducido a NADA.

2 6 respuestas
A

Nap aún no ha conseguido contestar al péndulo de Foucault. Tiene que ser jodido creerse súper inteligente y descubridor de la conspiración más grande de la historia, y no ser capaz de contestar a un peso que hace 166 años un tipo ató a una cuerda.

granaino127

#1256

#1256amoret:

Vivimos en una esfera que se mueve a un montón de kilómetros por segundo. Cualquiera se volvería loco si viviera a 30 km por segundo, sin parar ni un instante. Eso es lo que nos hacen creer. Efecto psicológico, volvernos locos

Cuando te montas en un tren bala a 500Km/h o e un avión a 1200km/h en el interior te aplastas contra el asiento y si vas al vagón restaurante los vasos con bebida de vacían y nadie se puede mantener en pie ¿verdad?

xddd explícame por qué no pasa... (obviamente es pregunta retórica porque si dices tal cosa es porque obviamente no tienes ni idea, pero bueno, inténtalo a ver qué tal).

PD: También quiero explicación del que te da la manita, que se ve que tiene muchas cosas que enseñarnos...

2 respuestas
B

#1221 No soy yo quien llama borrego a la gente.

Lecherito

#1256 Te doy manita que al menos me estás sacando unas risas

Tema cerrado