La Tierra es Plana

A
#1256amoret:

Si no entiendes el beneficio que desde pequeño te digan hasta el más mínimo detalle del lugar donde vives, que te lo impongan a la fuerza, matando la curiosidad innata.

¡¡¡EXTRA!!!, ¡¡¡La ciencia mata la curiosidad!!!.

:cry:

A

#1258 Cuanto te montas en un tren bala a 500 km/h SIENTES EL MOVIMIENTO, SABES QUE TE ESTÁS MOVIENDO, por mucho que te aplastes contra el asiento. Tu cuerpo da una clarísima señal de alarma de que te estás moviendo. Corazón acelerado, dolor de cabeza, oídos taponados, Y SENSACIÓN DE APATÍA. El movimiento te anula.

En cambio con los pies en la tierra, NADIE SIENTE NINGUNA ALARMA DE MOVIMIENTO. Estamos quietos, en paz.

6 respuestas
Saffron

#1256 Muy de acuerdo, las sociedades en la ciencia, al igual que las religiones han impuesto un paradigma ilusorio sobre el que crear una estructura de conocimiento falsa que solo ha llevado al estancamiento social.

Se ha creado un "conocimiento" que solo acaba haciendote formar parte de una estructura social alienada, donde desde un principio tus posibilidades en la vida ya están delimitadas. Las cosas son A o B siendo irrelevante el resultado final.

1
B

#1262 ayy lmao

9 1 respuesta
A

#1264 Puedes rebatirme con algo más que con un "ayy lmao"? Por favor xD

5 respuestas
Ozonoo4

#1256 separemoslo por partes:

Primero, que se explique donde vives, en que mundo y como esta diseñado, te ayuda a satisfacer la curiosidad innata del ser humano a corto plazo pero no la destruye, es mas, la intensifica. Descubrir lo primero que tenemos a mano, nuestro planeta, nuestro entorno, no resuelve grandes misterios, los amplifica creando muchas mas preguntas y mas complejas. Si existen "formulitas" (no las desprecies tan a la ligera porque confias ciegamente en ellas para muchos aspectos) es debido a que gente como tu y como yo se han planteado cuestiones basicas y han buscado solucion a dichos dilemas pero cuanto mayor dificultad representan estos dilemas, mas profundas y complejas se vuelven las respuestas pero no porque no las entiendas significa que sean falsas, tan solo que no te has molestado en entenderlas.

Segundo, en cuanto al efecto psicologico de una esfera rotatoria, no se por donde cogerlo ya que no tiene ni pies ni cabeza. Me relaja mucho mas la idea de como esta formado el Sistema Solar, toda la maravillosa, armoniosa y sobre todo casual manera en que funciona como un reloj suizo que pensar que esta en manos de algun Dios o divinidad.

Tercero, lo siento, la Tierra tiene limites, no es infinita. En el caso de que realmente pienses asi, pido que me lo demuestres.

n3krO

#1256 Que cojones? Entiendes que la velocidad a la que te mueves por el espacio no afecta en nada? Bueno, mentira, los movimientos de rotacion se sienten, pero el radio de la tierra es tan grande que nuestro movimiento es casi lineal haciendo con que las componentes de la aceleracion sean infimas, por lo que no se sienten tampoco.

#1262 Sientes el movimiento? Yo no siento el movimiento...

Lo siento al principio, y en las curvas, pero despues solo siento vibraciones.

Sabias que en movimientos en el vacio ante campos de fuerza uniformes no hay vibraciones?

Fyn4r

#1265 quizá cuando empieces tu a rebatir cosas con algo más que "es que esto es muy complicado y no teneis ni idea porque patata" quizá puedas empezar a exigir

HeXaN

#1265 Aunque supongo que inglés no sabrás, vistas las cosas que cuentas: https://www.reddit.com/r/askscience/comments/1iajqg/why_do_we_not_feel_the_earth_moving_and_rotating/

1
A

En estos hilos los moderadores deberían permitir los insultos unidireccionales. ya que a parte de que las chorradas que se sueltan son un insulto a la inteligencia, está demostrado que dando argumentos más que consolidados y prueba empíricas es imposible que razonen.

Zendel

Os dais cuenta que #1262 no sabe si quiera la diferencia entre velocidad y aceleración... ¿verdad?

4 1 respuesta
M

#1262 Toma: https://ricuti.com.ar/PDF/practica.pdf

Si no eres capaz de entender esto, es que tus conocimientos son tan cortos que no tienes ni derecho a entrar en un debate como este.

1
HeXaN

#1271 Ya, pero es divertido seguir tirando del hilo.

Eyvindur

#1265 Sigo esperando la respuesta de si el disco tiene fin o no. En caso afirmativo, por qué no hay fotos/vídeos de esa zona si sería tan fácil como ir hasta allá y hacerlas.

Ya sé que es como un estanque blablabla... pero en los bordes de los estanques hay tierra y la cosa sigue; lo hemos visto. ¿Qué impide ver el borde de planeta plano?

3 respuestas
HeXaN
#1274Eyvindur:

¿Qué impide ver el borde de planeta plano?

Otra conspiración a escala global que nos impide llegar al borde y así confirmar que la Tierra es plana.

1 respuesta
Eyvindur

#1275 Seems legit xD

A

#1274 Es el NWO que no deja hacer fotos.

Esto lo demuestra.

Linkshadow

Habéis conseguido acabar con Nap el magufo, pero ahora os queda el reto más difícil. Krov la irracional es el final boss de todo debate.

1 respuesta
Lecherito

Podemos decir que estamos dentro del Show de Truman pero a escala global?

granaino127

#1262 jajajaja, me hace gracia las mayúsculas porque es como si fuera "la clave para entenderlo"

Percibes el par durante la aceleración, una vez alcanzada esa velocidad no percibes nada y si la aceleración es muy progresiva posiblemente tampoco te dieses cuenta.

El hecho es que un vaso lleno al borde de agua, a 1500km/h en un avión no de te vacía, tu lógica diría que sí y sin embargo no ocurre, el agua estaría nivelada.
Si te vas al WC del avión y abres un grifo, según tu lógica el agua debería moverse en horizontal y manchar la pared, sin embargo cae en vertical ¿como lo explicas? XDD

Aparte, hablemos de lo que llamas "sentir el movimiento".
Si tú "sientes un movimiento" es porque estás habituado a la velocidad de giro de la tierra, porque es un giro constante que de da desde que naces y por eso lo percibes como movimiento cero.

Otra prueba, imagino que no tendrás ni idea de cómo funciona nuestro equilibrio, porque si nó no estarías aquí debatiendo lo absurdo, pero... en el oido tenemos lo que se llama como "caracol" y otros conductos conectados a este y están llenos de un líquido (endolinfa), la gravedad actúa sobre ese líquido y su posición es lo que nos indica a nosotros si estamos de pie, boca abajo o nos permite caminar.
Cuando tienes problemas en el oido puede ocurrir los conocidos "vértigos", porque la lectura no se hace correcta y entonces tú tienes la sensación de girar, volcarte, etc.
Cuando se daña o inflama el oido, especialmente el oído interno sufres esa desorientación y falta de equilibrio.
Los acelererometros funcionan por el mismo principio de la gravedad.

Si no existiera la gravedad ni las mismas teorías físicas que explican cosas que negáis, viviríamos continuamente desorientados, no sabríamos la posición que tenemos con respecto al suelo y no podríamos caminar... tu móvil tampoco sabría cuando lo miras en una posición u otra porque su acelerometro no funcionaría.

¿Qué explicación tienes?.

¿Me contestaras a la pregunta anterior también algún día? ¿O seguirás evadiéndola?.

¿Me arriesgo y te pregunto sobre el experimento que hizo Erastotenes? Y ese lo puedes hacer también tu, no necesitas naves espaciales...

A

#1278 El final boss es:

1 1 respuesta
itonny

#1258 Es todo una conspiración, en realidad el tren no se mueve.

1 respuesta
Ozonoo4

#1282 yo no se porque os lo tomais tan a la ligera... el profesor hubert farnsworth diseño asi la planet express.

2
A

#1266 No, la curiosidad no se intensifica cuando te dicen CADA DETALLE de algo, sino cuando te dan pautas para que llegues a un conocimiento por ti mismo. Es la diferencia entre maestro y adiestrador. A los niños se debería prohibir que les dijeran que la tierra es redonda. Lo que hay que hacer es impulsar sus primeros años de vida para que puedan pensar por sí mismos. Una buena manera sería proponérselo como un juego. "Vamos a descubrir cómo es la tierra", pero cada uno tendrá que descubrirlo por sí mismo, y el último curso de primaria, cada niño expondría sus observaciones. Y al final se le dice que a día de hoy LA TEORÍA MÁS APOYADA es que sea redonda, pero TEORÍA, no realidad absoluta.
Ahí estás alimentando la curiosidad, y no asesinándola sin compasión, diciendo cada detalle.

Te parecería armonioso que tu casa fuera un terremeto constante? A mí de armonioso no me parece nada, dar vueltas y vueltas cada segundo de toda nuestra vida, alrededor de un sol gigantesco...

Y yo jamás he dicho si la tierra tiene límites o no, no lo sé.

#1267 Que no afecta en nada? Válgame xD. Se sienten los movimientos de rotación, en serio? Debes ser de los pocos afortunados con los sentidos hiper desarrollados que pueda sentirlos.
Y sí, el movimiento se siente. Por muy constante que sea, el cuerpo da señales, de que te estás moviendo.

#1268 Jajaja, pero si yo soy la primera que no se mete con lo que piensa NADIE. A mí me parece genial que cada uno piense lo que quiero, cuando os llamo borregos es por la forma de atacar al que piensa diferente, no por lo que vosotros penséis xD

#1270 Debe ser jodido vivir con tanta acidez en el cuerpo xD

#1272 No leo nada de nadie que venga con un tono de superioridad por su parte. Para eso ya fui al colegio xD

#1274 NO SÉ si tiene fin. Sí, es totalmente humano e incluso bonito admitir que no sabes algo.

5 respuestas
HeXaN
#1284amoret:

No leo nada de nadie que venga con un tono de superioridad por su parte. Para eso ya fui al colegio xD

Lamentable xD

1 respuesta
Fyn4r

#1285 es que al colegio fue, y a los 2 días se volvió para su casa imagino xD

domi8410

#1284 Jajajajajajajajajajajajajajaja madre mía.

Martita-

Si la tierra es plana, significa eso que el resto de cuerpos celestes que conocemos tambien lo son? Como el Sol u otros planetas?

1 respuesta
A

#1288 Deberíamos primero encargarnos de nuestro planeta, y luego ya pensar en lo demás.

3 respuestas
B

#1265 Krov, te lo rebatimos 4000 veces, el cuerpo humano es capaz de detectar cambios en las fuerzas, si una fuerza no cambia en toda su puta vida no va a notar nada. Y ni teoría ni ostias, la tierra es redonda, esta demostrado con LEYES fisicas.
Vete a burbuja a ver si hay te aguantan más

1 respuesta
Tema cerrado