La Tierra es Plana

itonny

#1499 Es tan sencillo como conocer la distancia de la señal desde nuestro monitor y saber que un AWAC no esta orbitando, ni tiene la misma velocidad del satélite ni tiene el mismo rango de dispersión, next try xD. Y no, la distancia no la marca el satélite.

P.D: También añadir que es totalmente inviable tener varios AWAC (porque tendrían que ser unos cuantos) 24h constantemente sobrevolando y repostando en tandas xD

1 respuesta
N

#1518 No hay que limitarse a ellos. Pero de base esa seria la posicion, estaria todo a favor de que es plana. ¿Como irias tu a pensar que es esferica? Si no te lo han dicho en el colegio es muy dificil que teorices algo tan descabellado.
Si dices que es por el sol y la luna que vemos redondos... tambien los vemos moverse... igual que las nubes... y dado que cumplen una funcion, separar el dia y la noche y los ciclos biologicos (28 dias, luna, ciclos menstruales, agricolas y otros) entonces no dirias que son "bolas como la nuestra" sino objetos con funciones muy puntuales hacia nuestro plano...
Los eclipses los atarias al otro astro. Si ves "circulos" en el otro astro dirias que es por su compañero.

Si ves barcos perdiendose dirias la distancia, efecto optico, el horizonte, o incluso el vapor del mar, neblina, etc... cientos de km de neblina y vapor de agua de olas acumulados tapara como humo...

Pero sobre todo, todavia estariamos a mi favor, en un debate geocentrismo plano contra geocentrismo esferico. Nada de heliocentrismo ni big bang, ni que la tierra se mueve con toda la galaxia, ni que esta inclinada y esa inclinacion varia.

Las estaciones serian faciles, el sol está mas lejos en invierno y llega menos calor, Punto.

Observando la gran eficiencia de la naturaleza lo mas logico seria que si hay movimiento, sea el sol, pequeño, el que se mueva para iluminar la tierra, como te mueve tu para iluminar tu casa llevando una vela... en terminos de energia seria mucho mas costoso hacer girar la tierra, orbitarla al sol y el sol desperdiciar el 99,999% de su energia a traves de infinito vacio hasta llegarnos... mas logico seria todo quieto, excepto un pequeño sol encima que da vueltas para iluminar todo a la vez que manteniendo diferentes niveles e inclinacion de luz, creando belleza, amaneceres, atardeceres y noches... no es solo para "iluminar" como el fluorescente de la cocina, sino para crear belleza, guiar los tiempos, separar la noche, crear las estaciones, etc...

4 respuestas
1 comentario moderado
N

#1502 te he contestado en #1532

#1531 Estas asumiendo que el tiempo de retorno de tus ondas va de acuerdo a las velocidades tales, que en todas las capas de la atmosfera es la misma, etc...
Es decir, si por ejemplo, entre los 10 y 15 km de altura las ondas viajaran mas lentas de lo que dicen, a ti te daria de resultado que tu objeto está a miles de km de altura, cuando no lo está.
Asumes con fe ciega una velocidad constante que tecnicamente no es probado en persona ni en laboratorio, la asumes y punto. Aceptalo.

3 respuestas
Ozonoo4

#1516 Si esa es toda la base de tu teoria... ¿puedes entender que no se tome en serio como teoria? Porque si fuese el caso contrario, la idea predominante de una Tierra plana, yo si podria aportarte muchas observaciones que me hacen pensar que la Tierra seria esferica.

EDIT: Espera, espera.

#1532Nap:

Las estaciones serian faciles, el sol está mas lejos en invierno y llega menos calor, Punto.

Como que "punto" y ya esta?

Que ocurre en el hemisferio sur y por que sus estaciones son inversas?

Fyn4r

#1532 Entonces la tierra es plana porque la teoría detrás de que no lo es es muy complicada como para que la discurramos en nuestra casa. Pues vaya argumentos me gastas

1 respuesta
Reason

#1534 Evidencia presupone existencia, así que la carga de la prueba recae sobre el que afirma algo.

Para decir que la velocidad podría ser diferente debes exponer alguna evidencia.

¿Cuál es?

telemaco103
#1532Nap:

Si ves barcos perdiendose dirias la distancia, efecto optico, el horizonte, o incluso el vapor del mar, neblina, etc... cientos de km de neblina y vapor de agua de olas acumulados tapara como humo...

Pero si está despejado yo te puedo asegurar que veo desaparecer primero el casco del barco y después las velas, comprobado por mis ojos. Explicación?

#1532Nap:

Las estaciones serian faciles, el sol está mas lejos en invierno y llega menos calor, Punto.

Si el sol está más lejos eso quiere decir que debe aumentar su velocidad para que el día dure lo mismo, como se hace ese cambio de velocidad?

2 respuestas
acerty

#1536 La tierra esférica es la versión para tontitos entonces? xD

#1538 La cuestión seria porque si está mas lejos, suponiendo que esta ahí arriba nuestro, porque no se tienen las mismas estaciones en todo el planeta.

1 respuesta
B

No os enteráis, el sol es como una lámpara de techo redonda y Dios le da golpes para que se mueva, más fuerte o más flojo según la época del año

telemaco103

#1539 No pides tu ni na cuando no sabe responder ni las cosas más básicas jajaja

itonny

#1534 Exacto, because potato xD Por un momento creía que todo esto lo decías en serio pero hora se te nota que eres un troll de cuidado. 10/10

A
#1532Nap:

Los eclipses los atarias al otro astro. Si ves "circulos" en el otro astro dirias que es por su compañero.

Osea... ¿que piensas que existe otro astro del tamaño de la luna pero de color negro y que no refleja la luz, y es el que causa los eclipses y las fases de la luna?.

1 respuesta
acerty

#1543 Ahora se entiende todo, hay un tercer astro que no se ve y ese debe ser el astro que atrapa el sol y la luna, debe ser electromagnético y hace que giren a su alrededor.

Joder ahora se entiende mucho mas.

guner

Existe un experimento casero que permite evidenciar la “esfericidad” de la Tierra y aproximar su radio. Consiste en observar la puesta de sol en dos puntos situados en la misma localización geográfica pero a distintas alturas.

En el experimento se puede observar que a mayor altura los últimos rayos del Sol se ocultan más tarde, y con ese retardo, la diferencia de altura y bajo la hipótesis de que la Tierra no se mueve (o lo hace despreciable mente) respecto al Sol y con unas relaciones trigonométricas sencillitas se puede despejar el radio.

Pregunta Ontopic, para Nap: ¿Cómo explica el modelo de Tierra plana este desfase en el anochecer según la altura?

3 respuestas
acerty

#1545 Para empezar ya has dicho algo que no le va a gustar, el sol se ve ponerse y en esa teoría el sol se aleja.

granaino127

#1534 sigo esperando la respuesta por lo de #1526

B

Según ellos la tierra es como el tablero del HeroQuest. (Lo que explicaría también la existencia de dios, ya que se le puede ver el cabezón asomando).

4 1 respuesta
Ranthas

#1545 Este señor no cree en las matemáticas, como no cojas una cinta métrica para demostrarselo estás apañado.

N

#1545 Asumes que es esferica antes de hacer el experimento. Si asumes lo contrario que es plana ese experimento te dara otro resultado.

7 respuestas
Kaiserlau

#1550 jaaaasjassjadffssdsjskjaja

acerty

#1550 Lo asumas como lo asumas el sol se pone, yo en mi vida he visto al sol alejarse.

Pregunta: si el sol se aleja, porque no se ve una luz de noche, se debería ver a lo lejos una luz brillante, porque no se ve?

Ranthas

#1550 El resultado es el mismo asuma lo que asuma, ya que la medición no va a cambiar, vaya soplapollez q acabas de soltar

A

#1550 Habla de la paradoja de Schrödinger. o eso o no tiene ni puta idea de lo que dice. que es lo más probable.

N

#1538 Olas. El mar no es un estanque helado perfectamente plano sino que tiene zonas elevadas por ser la cresta de olas.

¿Y? ¿Porque no podria? Si asumes que es plana obviamente ocurre asi.

3 respuestas
Ozonoo4

#1550 La cuestion real es, en un modelo de Tierra plana, el Sol deberia alejarse, haciendose mas pequeño cada vez hasta que desapareciese dando lugar a la noche, si actua como un foco.

Bajo ningun concepto deberia "esconderse".

1 respuesta
granaino127

#1550 ¿qué tal si dejamos de asumir y me respondes?

Llevo más de media hora esperando...

Si tu respuesta pretendia decirme antes que desde la costa también se ve, solo puedo decirte que es mentira... básicamente porque ese experimento en Granada lo hacen los colegios de primaria con excursiones y desde la costa aún con prismáticos o telescopio no la ves... desde Sierra Nevada si.
Partiendo de esto, ¿que explicación lógica haces de ello?.

También no sé si has visto el vídeo de #1 pero creo que hablaban también de la costa de no sé dónde a 90 y pico KM que se podía ver y según unos cálculos que realia el del vídeo, "si hubiera curvatura" la caída seria tal que sería imposible verla.... ¿te ha dado por hacer el mismo cálculo que el del vídeo y darte cuenta de si miente o no? ¿Has comprobado si el resultado es correcto?

acerty

#1555 Osea que si yo asumo que la tierra es un estanque de agua 2+2 pueden ser 55? esto que es como el slogan de "si tu quieres, puedes", o como va?

#1556 Pero de todas formas si se alejara al ser tan grande no debería verse una luz por la noche que supiéramos que eso es el sol?

1 respuesta
guner

#1550 Y seguro que te piensas que me has hecho un mónster kill. De hecho es una respuesta de las que esperaba.

Vale, adumo que es esférica. Entendemos que esférica es una aproximación a cuerpo “redondito”. Pero eso viene a dar igual. Que el Sol se vea esconderse en instantes diferidos según la altura no tiene explicación en el modelo de Tierra plana, simplemente.

Nygul

#1555 Lo puse ayer, pero me gustaría que me lo explicases desde un punto de vista terraplanista.
"Otra manera de saber que la tierra es una esfera es mirando al cielo. Hay constelaciones de estrellas que solo se ven desde el hemisferio sur(Cruz del Sur por ejemplo) y otras que solo se ven en el hemisferio norte(Osa mayor). Si la tierra fuese plana, no deberíamos verlas a ambas en cualquier lugar de la Tierra?"

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales