#1673 Siempre ha sido muy duro aceptar que nuestra existencia (como la de muchas especies ya extintas de este planeta) es totalmente efimera y aleatoria. Gracias a este miedo, se crean las religiones para dar paso a una sensacion de seguridad ante lo desconocido.
No estoy afirmando que asi sea, simplemente que no puedes considerarte una persona critica y de mente abierta y eliminar esta posibilidad de la baraja tan a la ligera, solo para diseñar un modelo sujeto con pinzas como han hecho todas y cada una de las religiones conocidas en la historia de la humanidad. ¿Que hace diferente a tu religion con respecto a las otras?
La cuestion es que puedo aceptar que exista un modelo diseñado por alguna divinidad pero al no encuentrar ninguna evidencia de estas divinidades o pistas de que fueron estas quienes diseñaron el modelo actual, tengo que aplicar el principio de Ockham y aceptar la posibilidad mas plausible, que somos simples motas de polvo.
¿Que el dia de mañana tenemos contacto con un Dios? sera un dia maravilloso para hacerle preguntas y rediseñar nuestros conocimientos con absoluto placer. Hasta el momento debemos trabajar con la hipotesis del caos y que el universo tiende a la entropia.