La Tierra es Plana

Ux1o

#2850 Te recuerdo que #2624 está esperando a que le contestes a #2621

¿Nada que decir?

Un saludo.

1 respuesta
OttoMarte

#2851 El tubo de vacío solo elimina el medio o fluido. Por tanto la presión ejercida por este desaparece.

Pero el cuerpo sigue teniendo sustancia, por tanto masa. Este seguirá cayendo hacia el plano. Hasta toparse con un medio o sustancia de igual o superior densidad. El suelo o final del tubo.

La frase del suelo no pasas...

OttoMarte

Volvemos al sputnik?

1 respuesta
sacnoth

#2853 ¿Qué es lo que no te cuadra del Sputnik?

1 respuesta
OttoMarte

#2854 Su inexistente propulsion.

1 respuesta
Ux1o

#2851 Contesta a ambas preguntas, haz el favor.

Un saludo.

1 respuesta
sacnoth

#2855 Le das un impulso inicial con el cohete del lanzamiento, y aprovechando que la tierra no es plana y la gravedad, pones el satélite en una órbita baja siguiendo los parámetros adecuados.

1 respuesta
Shintaa

Tengo una preguntilla, basandome en lo poco que sabemos del cosmos, y fisica y quimica, si hubo el Big Bang y en el momento que se empezaron a crear los planetas eran trozos enormes con elementos diferentes en estado magmatico, o sea tierra liquida, no seria normal que este trozo enorme tuviera su gravedad propia, dependiendo de la masa de cada trozo, y que esos elementos en algunos casos se enfriasen y colocasen dependiendo de la densidad de estos y la gravedad del trozo enorme atraiendose lo mas uniformemente hacia el centro de gravedad?

Basandome en eso, la tierra es esferica, es lo mas parecido a cuando cojes un taper con virutas de diferentes metales y tb algun metal liquido y pones un electroiman debajo, todo lo atraera el imán, es un simil a lo que podria pasar con la gravedad.

2 respuestas
OttoMarte

#2858 Eso no es pregunta ninguna. Así se basa el sistema solar según los teóricos Astrofísicos.

1 respuesta
OttoMarte

#2857 Pero entonces? Si la tierra no es perfectamente esférica, se supone achatada por los polos, además de una gravedad diferente según la altura y masa. ¿ como equilibra los cambios gravitatorios? Para dibujar una buena elipse estable. O la SUPONES cte.

1 respuesta
OttoMarte

#2858 La gravedad no es magnetismo.

2 respuestas
Beckem88

#2859 #2860 #2861 Te lo pido por favor... ¿puedes editar tus mensajes en vez de poner uno tras otro y hacer triple post?

2 1 respuesta
Shintaa

#2858 ya se que no es lo mismo, pero era para hacer un simil, algo parecido para que lo entienda la gente lo que quiero decir, no todo el mundo debe tener alguna cosa en casa con gravedad propia digo yo, igual un iman si xD

1
OttoMarte

#2856 La caída es libre. Condicionada por presión y densidad.

1 respuesta
OttoMarte

#2862 Tienes razón me falta fluidez y destreza con el móvil. Ni que decir del chat. Gracias un saludo y disculpa.

elderaine

Solo tengo una duda, si la tierra es plana por qué no se ven las mismas constelaciones desde todas partes?

2 1 respuesta
B

OttoMarte futuro profesor de física.

Kb

a mi me gustaria saber cuanto mide la costa del polo sur, y por que nadie la ha medido

2 respuestas
Shintaa

#2866 segun su regla de tres el Sol gira encima nuestro, supongo que te dira que el universo gira alrededor nuestro xD
La cuestión es siempre ser el centro del universo xD

B

#2846 esperas bien, si las encuentras pegame un toque

B

Existe algún científico (por muy poco conocido que sea) que diga que la Tierra es plana? o esto solo lo dicen los que no tienen ni la ESO?

afhn

#2861 pero el magnetismo sí es la gravedad, o sea, el magnetismo es parte de la gravedad.

1 respuesta
Shintaa

Tengo otras preguntas para los terraplanistas, entonces los terremotos como lo explican ellos? y que hay debajo de la tierra plana?

1 respuesta
guner

#2864 ¿Por quéen lo que tú llamas "caida libre condicionada por presión y densidad" la aceleración a la que cae un objeto encerrado en un recipiente en el interior del cual no existe un medio líquido/gaseoso cambia en función de la altura a la que nos encontramos?

¿Por qué los últimos rayos del Sol al anochecer se ven más tarde en la azotea de un edificio que en la primera planta?

¿Te das cuenta de que la ciencia de verdad explica los fenómenos naturales formulando modelos basados en hipótesis y tu sólo respondes con vaguezas textuales sin concretar nada?

1 respuesta
OttoMarte

#2872 Creo que no caballero. El magnetismo se supone emana del centro del planeta gracias a que, se supone que su centro es metálico. Este te protege de las radiaciones solares y estelares.

A la luna se le supone gravedad y no campo magnético.

1 respuesta
Beckem88

#2868 No se seguro si te refieres a esto, pero sacado de wikipedia sobre la Antartida: "Con 14 000 000 km², es el cuarto continente más grande después de Asia, América y África."

1 respuesta
OttoMarte

#2874 Porque a más altura menos presión. Menos aceleración y si es en camara de vacío habría que experimentarlo. Óptica. La atmósfera contiene agua está interfiere con los rayos solares crepusculares y los comba.

1 respuesta
acerty

#2873 No lo saben, especulan con que hay 4 pilares sosteniendo la tierra y no tienen ni idea de que hay debajo, utilizan el argumento de que el agujero mas profundo que se ha hecho es de 12km y ya.

Dicen que lo de las capas internas de la tierra es imposible que sea así.

1 respuesta
Shintaa

#2876 creo que #2868 queria decir longitud de la costa, en la wiki pone Costa 17 968 km

1 respuesta
Beckem88

#2879 Bueno pues también está medido ahí... ¿cuál es el problema? Es que no entiendo por qué no googlea la gente xD

1 respuesta
Tema cerrado