La entidad se ha sumado a las políticas del ‘welcome refugees’ y ha anunciado el apoyo de la Universidad a los demandantes de asilo, mientras 80.000 estudiantes han tenido que dejar las clases por no poder pagar las tasas
La Universidad Complutense de Madrid se ha sumado a las iniciativas de los ayuntamientos del cambio en la campaña del ‘welcome refugees’ ofreciendo matrículas gratuitas a los demandantes de asilo. La institución acogerá en sus clases a los refugiados como alumnos invitados a quienes hayan sido estudiantes en sus países de origen, tal y como recoge El Digital Viral.
Así lo explica la propia Complutense en su página web, que anuncia que apoyará a los refugiados que hay en España:
‘’Acogiendo en sus aulas, como estudiantes visitantes en los cupos que sean posibles y de forma gratuita, a los refugiados que sean estudiantes universitarios en su país de origen. Para ello la UCM proporcionará también enseñanza de español en su Centro Complutense de Enseñanza del Español.
Proporcionando asistencia psicológica gratuita en su Clínica Universitaria de Psicología a las familias de refugiados que lo precisen y soliciten.
Facilitando la colaboración, en sus centros, de los refugiados que fueran profesores e investigadores universitarios en su país de origen’’.
Los estudiantes universitarios llevan meses quejándose de la subida de tasas implantadas en las universidades. Según recoge el citado portal, cerca de 80.000 alumnos han tenidos que renunciar a sus estudios desde 2012 por no poder hacer frente a las tasas.
Vergonzoso.