#391 Ahora fue franco quien lo invento todo.
Pues yo no se porque la gente se queja de Franco si era un buenazo, que viva Franco!
Cada día te superas tio, te dejo mi dies por inventarte cosas, estas peor que los comunistas extremos del foro.
No se porque me esfuerzo pero aquí te dejo esto:
Cuestión social, Movimiento obrero y surgimiento de la Legislación Laboral.
La industria generaba beneficios, pero estos no eran usados para mejorar el bienestar de los trabajadores. Las condiciones eran cada vez mas paupérrimas y las clases sociales no quedaron paradas ante esta situación y dieron lugar a las primeras reacciones contra las maquinas, consideradas como las culpables de su situación.
Se plantea en estos acontecimientos “la cuestión social” que paso de un plano individual a uno colectivo. Ahora las reacciones y manifestaciones van en contra de los privilegios ostentados por los patronos, son los llamados movimiento obrero y movimiento sindical,
que nace para defender los intereses colectivos de los trabajadores. Puntos clave del móv. Sindical son las huelgas y la negociación como medios de solución del conflicto.
Un papel no menos importante lo realiza el Estado, que aunque en sus inicios es reacio antes estos movimientos acaba introduciendo normas destinadas a limitar el abuso de los empresarios sobre las condiciones laborales, sobre todo el abuso de mujeres y niños.
Mas tarde el campo de las leyes de contenido social se expande e introducen las bases de todas aquellos aspectos que abarca las relaciones laborales, tales como Seguridad Social, Tribunales sociales etc.
¿Quien iba a reivindicar sus derechos si no los trabajadores? además otros factores permiten que esto sea posible pero los partidos conservadores? xD y luego hablas de utopías..
RPD: Tu no sabes historia, te la inventas como más te gusta.