El método científico debe ser refutable o falsable, de lo contrario no sería científico. Por ejemplo, si Einstein dice que "nada que posea masa puede superar la velocidad de la luz", es lícito plantear la premisa contraria. De lo contrario, la Teoría de la relatividad especial no sería científica. Sin embargo, ¿existen verdades absolutas que son irrefutables? ¿Podemos conocerlas, aunque sea de forma inherente? Y, caso de conocerlas, ¿podríamos asegurar que son ciertas sin lugar a dudas?
1 y 2 son construcciones simbólicas, dicho de otra manera, no existe el numero uno y el numero dos. Donde tu puedes ver un dos, yo puedo ver uno mas uno, no se si me explico. La capacidad sumatoria es fruto de la cognición humana.
El fondo de su avatar lo percibimos como verde por que nuestros ojos captan el reflejo de esa longitud de onda, los colores como tales, no existen, son percepciones e interpretaciones que hacemos sobre un presente . Para nosotros es verde, para un animal diferirá enormemente.
#7 https://archive.org/details/PrincipiaMathematicaVolumeIii/
Léete esto y luego me dices
Personalmente pienso que la verdad absoluta existe y es alcanzable. Y constituye la esencia de Dios. Y que podemos alcanzarla mediante reflexiones empíricas, pero nos está velada demostrar su veracidad. Es la maldición que heredamos al nacer. Podemos conocer la verdad, pero no podemos probarla. Y aquí es donde interviene la fe.
#7 Refutar que no es posible conocer la verdad, no es una verdad en sí misma? No entramos, por tanto, en una contradicción o paradoja?
#9 ¿tiene que ver con los principios matématicos que se dan en todos los lados del lugar que habitamos?
Lo digo porque podéis disfrutar del un contenido similar y en español con este documental:
Hay 4 verdades la verdad como coherencia, como consenso, como corresponsable y la verdad pragmática.
#10 No podemos probarla aún; simplemente no poseemos el nivel tecnológico para desarrollar las herramientas necesarias para alcanzar esas verdades
#1Druze:"nada que posea masa puede superar la velocidad de la luz", es lícito plantear la premisa contraria.
luz la de velocidad la superar puede masa posea que nada
#10 No juntar fe y ciencia en la misma frase por fa. Es un tema espinoso y algo complicado de hablar, en cierta parte porque pienso que nunca estaré en posesión de la verdad absoluta, con eso ya lo he dicho todo jaja
#21 En cuanto a Dios lo imagino como un ente constituido por la verdad intrínseca, común a todas las realidades y universos.
Llevan Aristóteles, Pierce, W. James y Ortega y Gasset años para responder tu pregunta y te lo van a decir en un foro en 5 minutos.
#23 En todo lo inexplicable Dios es aplicable ¿no?
Menos mal que la ciencia no se conforma con esa respuesta.
La verdad es una suma de diferentes realidades.
Hay que usar diferentes lentes/ángulos para llegar a ella.
#25 Explicar q nunca se ha podido conocer la verdad, es una verdad en si misma? Acaso esto es una paradoja ?