La verdad existe??

B

:thinking: El método científico :expressionless: debe ser refutable o falsable, de lo contrario no sería científico. Por ejemplo, si Einstein dice que "nada que posea masa puede superar la velocidad de la luz", es lícito plantear la premisa contraria. De lo contrario, la Teoría de la relatividad especial no sería científica. :weary: Sin embargo, ¿existen verdades absolutas que son irrefutables? ¿Podemos conocerlas, aunque sea de forma inherente? Y, caso de conocerlas, ¿podríamos asegurar que son ciertas sin lugar a dudas?

Amazon

1 + 1 = 2

(No, lo siento, no son 7)

2 respuestas
Huk

¿De que color es el fondo de tu avatar? Seguimos

1 respuesta
HeXaN

¿Qué le pasa en la cabeza a la gente :shushing_face: que usa emoticonos :crazy_face: de forma absurda :psyduck: ?

13 1 respuesta
Fyn4r

Creo que deberías mirar mejor el significado de refutar.

Kike_Knoxvil
#1Druze:

¿existen verdades absolutas que son irrefutables?

Yo te doy una: la calidad de este hilo brilla por su ausencia

1
Lizardus

#2
1 y 2 son construcciones simbólicas, dicho de otra manera, no existe el numero uno y el numero dos. Donde tu puedes ver un dos, yo puedo ver uno mas uno, no se si me explico. La capacidad sumatoria es fruto de la cognición humana.

#3
El fondo de su avatar lo percibimos como verde por que nuestros ojos captan el reflejo de esa longitud de onda, los colores como tales, no existen, son percepciones e interpretaciones que hacemos sobre un presente . Para nosotros es verde, para un animal diferirá enormemente.

6 4 respuestas
B

#4 Quería darle expresividad :person_doing_cartwheel:

Amazon

#7 https://archive.org/details/PrincipiaMathematicaVolumeIii/

Léete esto y luego me dices

1 respuesta
B

Personalmente :upside_down: pienso que la verdad absoluta existe y es alcanzable. Y constituye la esencia de Dios. Y que podemos alcanzarla mediante reflexiones empíricas, pero nos está velada demostrar su veracidad. Es la maldición que heredamos al nacer. Podemos conocer la verdad, pero no podemos probarla. Y aquí es donde interviene la fe.

2 respuestas
B

#7 Refutar que no es posible conocer la verdad, no es una verdad en sí misma? :thinking: No entramos, por tanto, en una contradicción o paradoja? :weary:

1 respuesta
MrBigel

#9 ¿tiene que ver con los principios matématicos que se dan en todos los lados del lugar que habitamos?

Lo digo porque podéis disfrutar del un contenido similar y en español con este documental:

1 respuesta
Word-isBond

💩

2
Darmian

Hay 4 verdades la verdad como coherencia, como consenso, como corresponsable y la verdad pragmática.

Amazon

#12 establece las bases para entender por qué 1 + 1 = 2, definiendo todo desde 0

Kike_Knoxvil

#10 No podemos probarla aún; simplemente no poseemos el nivel tecnológico para desarrollar las herramientas necesarias para alcanzar esas verdades

Kaos

Que este hilo es basura es verdad, irrefutable.

sagha
#1Druze:

"nada que posea masa puede superar la velocidad de la luz", es lícito plantear la premisa contraria.

luz la de velocidad la superar puede masa posea que nada

PiTiFiNi

La frase de abajo es verdad.
La frase de arriba es mentira.

Doest

MrBigel

#10 No juntar fe y ciencia en la misma frase por fa. Es un tema espinoso y algo complicado de hablar, en cierta parte porque pienso que nunca estaré en posesión de la verdad absoluta, con eso ya lo he dicho todo jaja

1 1 respuesta
LLoid
2
B

#21 :confused: En cuanto a Dios lo imagino como un ente constituido por la verdad intrínseca, común a todas las realidades y universos.

1 respuesta
Daahlia

:person_shrugging:

Darmian

Llevan Aristóteles, Pierce, W. James y Ortega y Gasset años para responder tu pregunta y te lo van a decir en un foro en 5 minutos.

1 1 respuesta
casimedia

#7 Claro claro ... pues dame uno más uno millones de euros. Espabilao.

MrBigel

#23 En todo lo inexplicable Dios es aplicable ¿no?

Menos mal que la ciencia no se conforma con esa respuesta.

HybridMind

La verdad es una suma de diferentes realidades.

Hay que usar diferentes lentes/ángulos para llegar a ella.

1 respuesta
B

#25 Explicar q nunca se ha podido conocer la verdad, es una verdad en si misma? Acaso esto es una paradoja :rage: ?

1 2 respuestas
malakito

Eso es algo que solo un sith diría....