#284 ¿Pero no hemos quedado en que respetar las opiniones de los demás es una norma muy importante?
Mira no lo voy a explicar más veces, veo que no me has leído ni una de las veces anteriores:
Opinión tipo 1: No estoy a favor del la iglesia, creo que hace esto y lo otro y desde hace tiempo vengo peleado con nosqué opiniones. Me parece mal que en cierto momento hicieran esta cosa y la verdad, respeto tal cosa, pero no me pueden decir que vienen a hacer tal cosa. Además en la televisión vi tal cual cosa y no me convence nada esta otra tampoco. Creo que tal cosa y la verdad es que… etc: OPINION RESPETABLE: Aporta, da su punto de vista, me ayuda a entenderlo y a pensar en qué puedo ayudarle para entender el mío. Presenta conocimientos previos del tema y un interés que le ha hecho informarse del tema al cual critica.
Opinión tipo 2: La iglesia es una mierdaaaa hostiaaaa puta me cago en Cristo la madre que pario a Judas! Jajajajaja lavado de cabeza todos, la del video se come las pollas dobladaaaas jajajaja. Los cristianos son borregos a mi me obligaron a hacer la comunión y aquí vengo a echar mierda. La Iglesia violo a mi madre, mato a mi hermana, y al bebe de mi suegra. Es todo un complot, lo se porque el cura de mi pueblo…
OPINION NO RESPETABLE. No aporta nada. Persona que se cierra, que no quiere más que remover algo de mierda y que busca armar escándalo. Esto es un foro y tiene derecho a dar su opinión sí, pero a mi parecer su opinión es una gilipollez.
Y no digo que tú hayas dado una opinión del tipo 2 eh…
Espero no tener que volver a explicárlo.
#281 Vale a tí te voy a dar una respuesta especial que espero que la leas entera.
La iglesia es un monstruo de dos cabezas: (Vale, eso lo pienso hasta yo, no pienso que sea un monstruo, pero si que tiene dos partes, COMO TODO EN ESTA VIDA).
-Por un lado esta la base, que esta formada por gente que en mayor o menor medida cree en lo que hace y hacen su obra social, siempre discutible pero bueno.
Claro, la parte buena es discutible, es la base, el pueblo llano, y demás. Gente que cuida de personas discapacitadas, residencias de ancianos, residencias de enfermos de Sida, Cáritas, orfanatos y otras mil obras sociales de la Iglesia que no ven un puto duro del Estado (y menos mal, si no aquí más de uno ya había tirado el ordenador por la ventana tecleando en contra de la Iglesia). Mira la parte de la base esta formada por personas que creen, que tienen una fe y que creen que su día a día esta basado en ayudar a los demás. En actuar de manera humilde y ayudar al prójimo. También estamos los cristianos normales, que ayudamos en casa, que creemos y seguimos con nuestra fe. Somos tan hijos de puta como lo puede ser cualquiera, la diferencia es que solemos arrepentirnos de lo que hacemos mal. Además, el cristiano tiene algo que últimamente es difícil de encontrar: el perdón. Mira, probablemente los que estamos en la Iglesia estamos en ella porque hemos descubierto que somos tan 'cabrones' que si no nos ponemos un límite nos desfasamos. No nos engañemos, el cristiano NO es bueno. Sabe que la caga continuamente y gracias a una vida de fe 'encamina' o 'encauza' su vida de la manera 'más o menos correcta', que ustedes no veáis eso correcto, es otra cosa.
-Por otro la cupula, que se codea con los dictadores, bendice guerras y tiene 200.000 kilos de oro en Ford knox, aparte de su escandalos (Banco Ambrosiano, la Logia P-2, etc.)
Y conspiraciones, y películas de el Código Da Vinci, y ciemil artículos de por ahí que tñu te los lees, y por el simple echo de que estás en contra de la Iglesia dices: Esto es una verdad absoluta. Hijos de puta en la iglesia ha habido MILES. Y más que quedan por haber. ¿Te crees que cuando sale un cura en Interlobotomía me hace gracia? Me cago en los muertos vaya, porque ese capullo está dando a entender saliendo en ese canal que los cristianos estamos a favor de esa mierda de canal y de ideales. Como siempre por que una vez se mató a un gato, se nos llama Matagatos. Mira, la Iglesia ha tenido muchos errores, es innegable, y los tiene... pero es una organización de humanos y gestionada por los mismos. El primer Papa de la historia fué San Pedro y San Pedro era tan humano y tan débil que negó en público tres veces a Cristo, traicionándolo. ¿Crees que a día de hoy no hay gente que traiciona sus ideales estando dentro de la Iglesia? Claro que sí, y que roba, y que se acuesta con quien sea, y que dicen que son corderos y luego son lobos... claro, es que yo soy un lobo con piel de cordero cuando me da la gana, y todos.
Pero sólo vemos eso, la mala obra.
Sólo vemos al cura dandole la mano al dictador.
Sólo vemos a los curas estos que abusaron de menores.
No vemos a los curas que estan todo el santo día metidos en una cárcel, intentando ayudar a los presidiarios a encauzar su vida o a insertarse en la sociedad.
No vemos al cura que le da dinero todos los meses a escondidas a esa madre que tiene un marido borracho y se gasta toda la pasta en alcohol.
No vemos a las monjas que estan toda su vida de clausura cuidando a los viejos que nadie quiere, gente que todo el mundo ha declarado como 'incordio' por ser viejos.
Como siempre destacamos más lo malo antes que lo bueno. Pero eso es una ley de vida, no te preocupes. si te acercaras más al tema te darías cuenta de que en la Iglesia, por cada caso de escándalo hay otros 50 de buenas acciones.
Solo una pregunta, si creeis en Dios y os lo digo desde la sinceridad del desconocimiento, para que necesitais un intermediario? no os sobra la estructura? que alguien me lo aclare, please.
La fe es una planta y algo que no puedes llevar solo. La tienes que regar y la tienes que compartir con los demás. Si tú mismo te dedicas a llevar tu vida solo y te callas la fé para tí mismo eres un egoísta. Si gracias a la fe sales de problemas y vuelves a ver luz en tu vida, tu deber es contarlo, es hacerle ver a los demás que la vida no es sólo un camino por el que pasas y te mueres, no hay más. El sufrimiento nos llega a todos tarde o tremprano, en forma de enfermedad, de desamor, de tristeza por la muerte de un ser querido o por mil motivos... si uno no es fuerte y no sabe como actuar ante esas situaciones, se cae y se desmorona, y pasar por esta vida es poner la cara y recibir sólo malas noticias, y acabar sólo. Nada merece la pena:
- ¿Tener hijos? Para qué, solo te privan de tu libertad. Aborto para todos y punto.
- ¿Cuidar al abuelo? Mejor que se pudra en una residencia.
- ¿Perdonar a mi padre después de lo que hizo? Jamás, que se pudra, yo no soy ya su hijo.
- ¿Perdonar a mi mujer después de ponerme los cuernos? Se los pongo yo a ella y que la jodan.
Y así va la gente por la calle. Llevando a la espalda una carga enorme que no supieron resolver en algún momento de su vida (que no digo que todos no sepan resolverlo). Gracias a la fe esos problemas se pasan por alto, se superan, se aprende a perdonar, se esta al lado del cabrón que te esta haciendo daño y eres capaz de perdonarlo y quererlo tal y como es, porque sabes que hasta tú puedes algún día convertirte en ese cabrón que hace daño.
Yo he descubierto estas cosas dentro de la Iglesia.
He aprendido a amar a mi padre, que ha sido un marido infiel a mi madre, y a quererlo a pesar de todo el daño que nos ha causado.
He aceptado el cáncer de mi tía, que en paz descanse, y he visto como su enfermedad y su fortaleza a la hora de enfrentar su muerte, fuerza que consiguió con la fé.
Me he sentido amado con mis errores siendo una persona hipócrita, y he visto como la gente de mi alrededor me ha aceptado con mis errores, con mi soberbia y con mis mil y un prontos de genio. Y todo esto gracias a una novia que está a mi lado siempre, que también es una persona de fé. Es la única mujer que ha sabido amarme con mis errores y ha sabido darme LA VERDAD, por mucho que doliese.
Eso es la fé, si tu lo encuentras en otro sitio, me alegro. Yo le he encontrado en la Iglesia, que como dices, tiene dos caras. Mejor me quedo con la buena, que es la que me ayuda día a día.
Alviro, imagino que despues de tantos tacos, palabrotas e insultos iras a confesarte, nop? jajaja
No creas, soy cristiano como ves, pero no tengo problemas en decir tacos. Es más, siempre he dicho que ser cristiano no justifica no poder sacarle un ojo a alguien con un crucifijo, ¿que extremo eh?
Por qué no me respondes? atrevete
Espero que te guste mi respuesta.