Lo primero decir que este Tópic esta muy bien, y será una pena que en un día o dos acabe en la página 3... Pero bueno, es lo que hay. XD
Además es un tema muy serio y que nos afecta directamente a casi todos nosotros... Pues no somos pocos los que nos gustaría comprarnos una casa, y no podemos porque se te lleva todo el sueldo (suponiendo, claro está, que es una mierda piso de 40 metros)... Muy triste...
No soy ningún super-enterado del tema ni nada así, pero voy a intentar responder al Post anterior al mio, según lo que a mi me parece lógico...
1- Millones de personas han gastado todo su sueldo en su vivienda, si los pisos bajaran de precio , la economía familiar se iria a pique.
Como ha dicho antes... Se supone que si una familia se gasta todo su sueldo en una vivienda, es para vivir en ella... Si tienen es dinero para pagarla, aunque luego baje de precio, sería una putada para ellos, efectivamente, pero no se iría su economía a pique, al no ser que la idea fuese la reventa. (En este caso, personalmente me parece que lo tendrían merecido, por especular con un bien constitucional)
2- Hay demanda, mientras haya demanda los precios no bajarán
Ahora lo que me pregunto yo... Es que tipo de demanda hay? Hay gente que se ha comprado 30 pisos para especular y ganar dinero... Ese tipo de demanda, por muy grande que sea, no se puede mantener por si solo... De que sirve tener una casa para revenderla, si no la puedes/logras revender?
Personalmente me parece una vergüenza la cantidad de viviendas vacías que hay en España, y la cantidad de gente que estamos sin casa propia por no poder permitirnosla.
Ojalá bajaran (pero además radicalmente) los precios de la vivienda...