#33 das por sentado que ya has acabado con la discusion al decir "Gracias por participar".
¿Tan rotunda y implacable consideras tu argumentacion?
Evidentemente cualquier partido puede tomar decisiones sin el consenso del pueblo. Lo que estas pidiendo es equivalente a que cada vez que un partido tenga que tomar una decision que salga del esquema de su propuesta politica vuelva a realizar elecciones generales.
Como comprenderas es un pensamiento infantil y ridiculo. Las elecciones son cada 4 años, en esos 4 años un partido politico puede demostrar que merece la confianza del pais, o bien que merece que lo echen a los leones. Si durante esos 4 años un partido que se ha ganado mi confianza toma una o dos decisiones con las que no estoy de acuerdo pues, oye, me joderé, que remedio.
Si durante esos 4 años el partido al que has votado no cumple nada de lo prometido y encima te saca de la manga 200 proposiciones que no son para nada acordes con las lineas generales de actuacion que la gente espera que siga pues... En las siguientes elecciones sufrirá un descalabro.
El problema es que estas queriendo que la democracia sea un sistema politico imposible de llevar a la practica.
Si realmente el pueblo, en general esta descontento ya lo hará ver, con huelgas generales, con recogidas de firmas, con la propia vox populi.
Sin embargo si el pueblo no esta descontento todo transcurrira con mediana normalidad, ya que la generalidad de la poblacion estará satisfecha.
Y cuando la mayoria de una sociedad se encuentra agusto con la forma en la que esta siendo dirigida por un partido politico, a eso, amigo mio, se le llama democracia.
EDITADO: En #33 te has autoquoteado, imagino que te referias a mi en #32