#87 "Lacalle puede utilizar muchos ejemplos porque el libremercado es una práctica mucho más extendida que el intervencionismo central... Cuando uno tiene muchos ejemplos, es fácil defender una posición."
lacalle usa "muchos ejemplos", porque es un pavo que lleva trabajando en el campo años y años. Es decir, habla por experiencia mientras Alvarez habla de teorías, sus teorías que cree que funcionan.
Es decir uno tiene experiencia real y el otro argumentos con los que no ha experimentado "en la realidad".
Conocimiento vs intención. Por muy buena que sea la intención, me quedo con el conocimiento (conocimiento por experiencia).
"Lacalle utiliza un tono algo pedante, grita demasiado y habla como si estuviera enseñando a niños de 5 años."
Es que es lo peor del video; parece un alumno intentando llevar la contraria a un profesor. Sí, parece que un adolescente con 4 cosas aprendidas está intentanto demostrar algo al que lleva años trabajando como profesional de forma liberal en el sector.
"Coincido contigo en que Lacalle está más acostumbrado a defender ideas ante grandes públicos, mientras que Álvarez está más acostumbrado a que no se ponga en entredicho lo que dice, supongo que por inercia de las clases que da en la universidad."
Bueno, a mí me parece lo que he comentado; 'Realidad vs Oratoria dirigida y preparada'.
Que cada uno se familiarice con lo que le parezca más útil y sensato.
PD_ Voy a poner siempre coletilla final, que no quiero perder el tiempo con posibles fanáticos de un lado u otro:
spoilerY si recordáis el thread de Pablemos sabéis que estoy a favor de ellos, por lo necesario del cambio. No les voté en européas pero seguramente lo haga en las generales DEPENDIENDO de cómo evolucione su argumentativa.
Pero lo que necesitan "simplemente" es un par de economistas liberales decentes que hasta ahora o no tienen o no he visto (este tal Alvarez y el viejete de pelo largo que en los videos que le he visto lo mismo; mucha frase preaparada pero hablar de metodología o aplicación en el mundo real-actual, nada).