Lacalle y Álvarez discuten la macroeconomía de Podemos

Hipnos

#149 Bueno vale, un llanto reflexionado e interesante, pero me quedo igual... ¿Entonces a quién voto?

1 respuesta
Krakken

#151

¿Acaso tienen que decirte a quien votar? Mal vamos! xD

1 respuesta
Hipnos

#152 Es que es muy fácil criticar destructivamente:

  • El capitalismo no funciona.
  • El comunismo no funciona.
  • No votes a PPSOE.
  • No votes a Podemos.
  • Etc.

Yo ya no acepto críticas destructivas si no proponen una alternativa. Es que primero tengo que mudarme antes de tirar mi casa, no sé si me entiendes...

4 respuestas
vinilester

#153 No soltar la rama antes de haber trincado otra ;)

Headhunt

#150 ¿Porque no tiene sentido que los socios que son trabajadores realicen las mismas tareas que el empresario?

1 respuesta
B

#153

ahora en vez de ser bipartidistas somos tripartidistas.claro es verdad que la liga de futbol ahora esta entre tres vamos mejorando

1
Mendii

Pero vosotros creéis que Bruselas va a dejar que Podemos haga lo que le salga del nabo? Con una deuda del 100% de nuestro PIB no podemos (jejeje) maniobrar mucho.

1 respuesta
Sapphira

#133 Te equivocas, estás tratando el tema de una forma distinta a la que yo lo estaba haciendo. En España acabas haciendo lo mismo cobrando mucho menos, menos posibilidades de escalar posiciones y encima pagas unos impuestos para que se enriquezcan los de siempre, mientras que el resto casi llega a una situación en la que pasa hambre.

De lo único que puedo salvar es a la universidad pública y el nivel de nuestros médicos, el resto de cosas me hacen avergonzarme. De qué me sirve la sanidad pública si tengo que esperar meses a pruebas, horas y horas de espera, educación pública de calidad -50,etc etc...

En los países avanzados hay competencia, si eres bueno subes, si eres malo te quedas o te echan. La gente en este país no quiere pelear, no quiere ser mejor, contra más facilito y más rascarse la barriga mucho mejor, no podemos hacer nada contra la cultura que existe y yo no me siento identificada con como se hacen las cosas aquí. Siempre hay peros y ventajas, pero yo lo tengo muy claro que me iré en cuanto pueda.

1 respuesta
Krakken

#153

Vota entonces a quien creas que va a ser más cumplidor con su programa (ufff, hacer de Rappel), y cuyo programa te parezca más acorde para vivir en una sociedad democrática real. Lo demás es secundario. Resumiendo: a quien te salga de los cojones.

Y sino, siempre podemos crear una sociedad donde desterremos los poetas, criemos durante 50 años a un grupo de futuros perfectos gobernantes, y salvar a la humanidad de la demagogia que corrompe a las democracias.

1 respuesta
BShP

#159 Podrás crear un grupo de futuros perfectos gobernantes si quieres, pero no les va a votar ni dios xD

Es lo que tiene la "democracia".

Emelianenko

#153 Pues mira, una opcion son los de "red". El partido del juez silva.

Su idiologia es de izquierda, pero sin llegar al extremo de podemos. Y donde mas se van a centrar es en la corrupcion. Que es el verdadero problema de españa, sin duda el pais mas corrupto de europa.

Esta es su web:
http://partidox.org/

2 respuestas
vinilester

#161 Creo que a la corrupcion lo supera el parasitismo. Es como la corrupcion, pero ejercida de forma legal, que es muchisimo peor. Y ojo, que no le quito ni un apice de gravedad a la corrupcion. De hecho podrian ir unidas las dos cosas. En cada caso de corrupcion, hay detras un parasito.

1 respuesta
Hipnos

#161 Ese partido ataca a la corrupción igual que plantea Podemos. La diferencia es que ese partido sólo hace propuestas para la corrupción, obviando lo demás como si no existiera.

No es que pueda criticar sus medidas económicas, es que no tienen, no se plantean. Es un partido monotema como el antitaurino. Podemos plantea cosas interesantes sobre todos los ámbitos, y tiene un mayor apoyo social, esas son las principales razones por las que voté (y votaré) a Podemos y no a Partido X.

1 respuesta
B

#162 Hombre yo creo que es peor la corrupción,mira de millones de euros que se pueden llevar solo una persona.

PD: Dejo claro que las dos cosas me parecen mal,pues conozco gente que cobra ayudas que no tienen por que cobrar.

1 respuesta
Emelianenko

#163 No es que obvien lo demas, lo que dicen es que los otros temas se decidiran democraticamente.

Osea que una vez lleguen al poder, antes de tomar una decision, la gente votara que quiere hacer.

1 respuesta
Hipnos

#165 Bueno, Podemos ya lo está haciendo y ni siquiera está en el poder.

1 respuesta
L

Fuente

Fecha de realización:

Del 29 de mayo al 16 de Junio de 2014.

2 2 respuestas
Emelianenko

#166 Volviendo al tema de la corrupcion yo no se como piensan hacerlo los de podemos, pero lo que si se es que el juez silva fue quien metio a blesa en la carcel y alguien que sabe como funciona todo eso.

Mirate sus entrevistas que hay en youtube y veras que es un tio mucho mas competente para poder solucionar la corrupcion.

1 respuesta
Hipnos

#168 Por esa regla de tres, el señor Villarejo fué fiscal jefe anticorrupción durante varios años...

Ruboticario

#167 Bravo bravo y bravo :D

1 respuesta
Hipnos

#167 Esa pregunta es muy específica y no refleja una intención directa de voto. Yo haría más caso a la 33, que aunque no se corresponda con los porcentajes de voto reales, da una idea de "a quién debería haber votado" tras las elecciones.

También hay que añadir que el efecto bandwagon infla un poco los resultados de Podemos. Aún así, está claro que ya sería 2ª/3ª fuerza política.

L

#170 en relación al parlamento europeo pero vamos, se podría extrapolar a las elecciones generales

vinilester

#164 No me refiero solo a esa gente. Estan los otros, los de traje y corbata. En cada autonomia tienes a miles de ellos cobrando siendo totalmente prescindibles para la administracion.

S

#157 Jeje, te equivocas. Con una deuda del 100% significa que alguien se ha dejado mucho dinero en tu pais.

Y si no pagas? Que hace con la deuda? Se la come con patatas?

2 respuestas
choper

#174 No entiendo tu reply al otro usuario; ¿ se equivoca ? ¿ por qué dices que se equivoca si no ha dicho nada que contradigas en #174 ?.. no entiendo tu post.

Gracias de antepierna por la explicación.

1
Mendii

#174 si no pagas y declaras tu deuda odiosa ok, el que tenga un papelito que diga "letras, bonos u obligaciones españolas" no valdrá más que papel mojado (también tienes que tener en cuenta que la deuda soberana es comprada por particulares con pocos ingresos que destinan todos sus ahorros a productos financieros que sus bancos les dicen que son seguros pagandoles rentabilidades del 3-5% con suerte, que les joderás vivos).

Y la próxima vez que vayas a pedir dinero para pagar la pensión que promete Podemos por el simple hecho de ser persona (o necesites endeudarte como estado por otros motivos) los mercados te dirán que les pagues un 30% de interés como mínimo.

RPV: si sigues pagando la deuda -> estás jodido porque debes un montón
si la declaras deuda odiosa -> jodes a un montón de particulares que tienen inversiones en deuda soberana y te lapidas a ti mismo ya que nadie te querrá dejar dinero en el futuro

iPoky

#142 ¿Quieres decir que tu concepto de empresario es el de una persona que no hace nada? ¿Realmente piensas que de los 2-3 millones de empresarios en españa, todos ellos se tocan el nabo?

En cuanto a lo de las tareas de gestión de empresas que dices que puede llevar un trabajador, ¿te refieres a un directivo/gerente asalariado? Es que creo que el concepto que tienes tú de empresario es una persona que firma un par de papeles y se pone a ver la tele... Creo que hay muchos empresarios pasándolas putas ahora con la crisis como para que menosprecies su trabajo.

De cualquier forma, espero que tengas conocimientos o capacidades muy distintivas sobre el resto, ya que es muy posible que otros te reemplacen en tu trabajo, porque como tú bien dices, si los trabajadores pueden hacer el trabajo del empresario, entiendo que otros trabajadores podrán hacer el tuyo (y muy posiblemente mejor que tú), por lo que también te conviertes en prescindible.

3 1 respuesta
Fastestwat

#177 No tienen ni puta idea y el empresario es el demonio. Yo siempre lo he dicho que en MV están los mejores emprearios candidatos al premio Teresa de Calcuta.

2
Shandalar

#158 a la universidad pública? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sapphira

Sabes cuanto cuesta hacer una carrera universitaria en otros países? Cuando lo sepas deja de hacer el ridículo...

1 respuesta