Os cuento una situación que me ha ocurrido hoy en el trabajo para saber que hubierais
hecho vosotros en ese caso.
Yo trabajo de reponedor en un supermercado. Trabajo unas pocas horas y gano un poco más de 400 euros/mensuales.
Cuando quedaban 5 minutos para salir entra un hombre que iba borracho o drogado (se le notaba en la mirada, en la forma de hablar y en que se quedaba parado cada ciertos metros). Me pregunta donde está la cerveza, se lo indico y el hombre va al lugar.
Mientras, me llama la cajera que estaba ahí en ese momento y me dice que me "pegue" a este hombre y le vigile con mucha atención, aunque tenga que estar justo a su lado porque seguro que va a robar. Total que lo hago pero desde una distancia prudencial; la cajera también lo hace, desde otra distancia prudencial.
En un momento dado, la cajera se va. A los pocos segundos, veo al hombre en cuestión hacer un gesto raro y me parece que se mete algo en los bolsillos pero no estoy seguro aunque si tuviera que apostar, diría que si. El hombre coge un bote, va a la caja, lo paga y se va.
En ese momento llega la jefa del supermercado y la cajera le cuenta la situación. Total, que la jefa echa a correr calle abajo siguiendo al hombre por si realmente había robado algo.
Llega la hora de irme y me voy, la jefa sin aparecer pero ese no es el punto.
A todo esto decir que yo estoy contratado como reponedor, no me corresponden hacer ciertas cosas que hago igual pero desde luego no soy un segurata... También hay que decir que no me voy a cargar una bronca por nada de esto pero la jefa siempre dice que si entra alguien sospechoso, se le sigue y hasta se le registra si hace falta.
Y la pregunta es:
¿Realmente vosotros os jugariaís la vida por un sueldo de 400€ y pico registrando a estos "energumenos"? ¿Vale la pena? ¿Y si la persona en cuestión te saca una navaja de metro y medio y estando en el estado que está te la clava sin más?
Para mi desde luego no merece la pena...