Holaquetal,
hoy he estado de compras aprovechando las rebajas (aunque al final solo compré una cosa) y me ha pasado una cosa que me ha dejado algo pillado. La única compra que hice fue una mochila de gimnasio, que fui llevando por las tiendas.
Resulta que iba con dos colegas que decidieron entrar a una tienda, pero yo preferí quedarme fuera porque no iba a comprar nada. El caso es que fue justo cuando me quedé solo, que me vino un tipo vestido normal y me enseño su cartera con una supuesta placa de policía. Quería que le enseñase lo que llevaba dentro de la mochila.
Yo al verle la placa, no me creí que fuese real y pensé que el tío quería darme el palo, pues además espero a que me quedase solo. Me empecé a alejar de él y comenzó a seguirme insistiendo que le enseñara el ticket de la mochila y que aquello no era broma.
Como yo llevaba el ticket en la cartera, no me fiaba un pelo ni quería sacarla frente a él. Pero al final vino un colega de la tienda y se lo enseñé. El tipo comprobó que fuera el de la mochila y se fue diciéndome que en aquella zona se roba mucho y que llevar una mochila así es sospechoso.
La cosa es: cómo leches se yo si un policía camuflado (sin traje) es realmente quien dice ser? A mi que me enseñe esa supuesta placa, me deja indiferente. Podría ser una del chino que yo no sabría diferenciarla.
Os ha pasado algo parecido? Que hicísteis? Sino, que haríais en una situación así?
Por el momento me ha hecho plantearme también, qué supondría el que me robasen el móvil y la cartera con las tarjetas y demás, y creo que voy a planear un plan de emergencia para casos así.
Saludoz