Lágrimas de Sangre - Rojos y separatistas

Meleagant

No he escuchado la canción, pero viendo las chorradas que dice la letra casi que me alegro.

1
H

Esta canción representa más lo que pasa en la mente de algunos de Aragón del Este.

Atrus

#26 En esa victoria hay que echarle un ojo a varios factores.

Primero la baja participación, hay mucha gente que no se siente representada por ningún partido, ya sea por decepción o por lo que sea, y no vota. Estos son recuperables y son los que suelen decidir los cambios de aires.

Luego tienes la gente que vota por razones no-políticas. Gente que piensa que cambiar de partido es como cambiar de equipo de fútbol. Esta gente vota fijo a su partido para evitar que X llegue al gobierno o el que prometió a su padre en el lecho de muerte que siempre votaría por Y. Estos son imposibles de recuperar ya el partido Y viole el cadaver de la abuela muerta o peor. Como mucho dejarán de votar. Pero son la razón de que haya una cuota mínima de votos en los partidos.

Luego tienes la gente unidireccional, como yo les digo. Si hay derecha votan cualquier cosa de derechas disponible, y lo mismo para la izquierda esté de acuerdo o no con el programa pero usan ese cambio de partido como voto de castigo. Este tipo de voto produce fragmentación y es también causa de cambios de aires.

Y por último encuentras a los todoterrenos. Votan lo que más le convenza o parezca que va ganando fuerza.

Supongo que se pueden hacer más categorías, pero en mi opinión es lo más básico que puedo explicar.

Si juntamos la gente que siempre vota a lo mismo, junto con la baja participación y le añadimos que en este país la derecha suele "fallar" menos a la hora de votar a su partido. Tiene una explicación posible de porqué sale mayoría de PP.

En mi opinión despertar a esos votantes dormidos y los que buscan un cambio dando un punto en común y dejando las diferencias a un lado es lo único que se me ocurre para cambiar esto. Está claro que como sociedad por el camino actual vamos hacia el precipicio.

1 respuesta
sutik

#1 #9 Esto es un proceso en el que el PUEBLO esta a la cabeza

Wasd

#33 La solución, tal y como yo lo veo, es que para votar haya que hacer un examen tipo test del partido a votar, que se demuestre que el votante conoce las propuestas de reforma del partido a votar. Unas 20 variantes de examen de cada partido, a cada ciudadano le toca una aleatoriamente y ale, si apruebas tu voto vale, y si no, pues no.

Con eso consigues varias cosas:

  • Quitar de en medio mucha gente que vota a X partido por inercia.
  • Quitar de en medio a mucha gente que vota sin tener ni idea.
  • Que cuando el partido elegido rompa sus promesas, todo el puto mundo sea consciente de ello porque meses atrás se leyeron el programa.
  • Tener una población consciente de la política de su país. Que quién vote, sepa lo que vota.

Por supuesto, a muchos partidos no les interesa que eso se haga, pero tal y como yo lo veo, el partido que se niegue a eso está gritando al mundo que son unos mafiosos que solo quieren gobernar por interés propio.

Si algo puede arreglar este país es que todos obtengamos consciencia política y democrática, y el que no la tenga no debería tener derecho a voto.

Pero bueno, tal y como te dije yo tengo cero confianza en la política de este país y en la política en general (y como yo, mucha gente más).

1 respuesta
carbonara

Pues hoy han acusado de agresión sexual a uno de los miembros de la banda durante el Viña...

Atrus

#35 La conciencia política lleva generaciones desarrolarse. En este mundo de inmediatez nadie está dispuesto a tener que esperar a que sus hijos o nietos instauren algo así. Pero está claro que la gente debería saber que vota y hacerlo con la cabeza.

G-36

#27 Puta mierda todo esta lleno de Franquistas joder, creo que hasta yo soy la tataranieto de Franco.

Todo es muy jodido, todo muy Franquista.

C

Ostias, vaya basura. Letra victimista y mil veces oida ya en cientos de grupos de punk y cutre rock español de dudosa calidad

C

#14 es que es eso. Luego cuatro niñatos porreros leen la letra, les dice lo que quieren oir ya está. "Es que dan en el clavo, eso es lo que está pasando". Y la mierda de discurso que me lleva de "todo crea mas independentistas" me toca la polla. No eres demócrata? Pues saca al PP desde las urnas. Pero déjate de rabietas de niño chico "es que como el PP son los hijos de Franco y han ganado las elecciones rompo la baraja, lloro, pataleo y me hago indepe". Vete a tomar por culo. Tú no eres demócrata, tú eres un inmaduro. Vete a Bélgica a pedir asilo, anda.

#7 siempre he pensado que eras un rojillo delirante y algo romántico de tiempos y regímenes pasados e incluso inexistentes, pero te tenía medio respeto.
Pena darse cuenta de que eres otro tontaco más.

1
Dieter

Es de los mejores #2 del segundo semestre del año, mis dies.

1

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Atrus
  • Wasd
  • sutik
  • satyricon
  • Orwel
  • sephirox