Hola a todos, llevo trabajando en una empresa de transporte de pasajeros via marítima durante 6 veranos; si, sólo trabajo los veranos porque es cuando la afluencia permite contratar personal eventual. El caso es que hay muchos compañeros como yo, unos que llevan 3 años, otros que llevan 7... Hace años, cuando el empleo estaba bien nos trataban de un modo digamos ''normal'' y ''cercano'' había complicidad, si les hacía falta alguien te llamaban y tú les hacías le favor de ir aunque no te tocara ese dia, si un dia no podías ir por cualquier causa podías cambiarlo con cualquier compañero y haceros el turno el uno al otro etc etc. Cobrabamos un sueldo decente, unos 57 euros al dia de trabajo (7 horas)
¿Que ha pasado ahora?
La empresa se ha puesto a prejubilar a los mayores, la mayoría eran jefes de personal y jefecillos, todos eran muy buena gente y nos trataban como a ''sus niños'' (la mayoría entramos ahi con 18, al comenzar los estudios universitarios) El caso es que ya no queda casi ningun mayor y los jefes de personal son tias de mediana edad (35-45) que yo no sé de que van por la vida; os cuento:
Me llaman ayer a las 21 y me dicen que me presente hoy por la mañana con un chorrón de papeles que he tenido que conseguir esta mañana liando el taco en el banco y fotocopiando cosas (hubo gente a la que llamaron y no cogieron el teléfono en ese momento y simplemente por eso ya los han dado ''de baja'' para este verano. Llego hoy y me encuentro con un contrato de 8 horas (es lo de menos, me da igual) y posiblemente menos sueldo (pero eso no lo dicen) y para colmo empiezo a trabajar mañana mismo y hasta el lunes, habiendo dicho ayer mismo que el Lunes no puedo trabajar porque tengo un examen; a ellos se las sopla, me dicen que me busque la vida o sino, me ''borran'' Y ante la posibilidad de buscar un compañero para que me haga el turno me dicen ''buscate la vida, no te podmeos mirar ahora quien tiene ese dia libre'' ¿Por qué se ponen a tratar a la gente como mierda cuando hay paro? Se creen que me están haciendo un favor o algo por dar trabajo? Se que como está el panorama no me puedo quejar, pero sino te quejas no mamas. Y lo peor de todo es que se creen alguien. Voy a ir ahora y como me toquen los cojones les meto el contrato por el culo.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?