Se lanza AdblockRadio, el bloqueador de anuncios para radio y podcast

B

Se lanza AdblockRadio, el bloqueador de anuncios para radio y podcast.

¿Cómo funciona?

Cuando el usuario está escuchando la radio o un podcast, el programa intenta detectar si lo que está sonando en ese momento es música, una conversación o un anuncio. Si detecta que es un anuncio entonces puede bajar automáticamente el volumen o cambiar de emisora, según tus preferencias. Este programa hace un aprendizaje automático cuanto más se usa y tiene un sistema para "enseñar" a detectar anuncios de forma manual en el caso de que alguno se escape.

¿Dónde puedes usarlo?

Su creador está trabajando para implementarlo en Android Auto, Apple Car Play, apps móviles y más, pero por el momento solo está disponible para PC una demo con 79 emisoras de 13 países, incluyendo España.

¿Qué supone esto?

Como es lógico, para las emisoras y propietarios de podcast que utilizan publicidad, ésta es la mayor o única fuente de ingresos para financiarse, por lo que puede ser un duro golpe para esta industria. Por otro lado, siempre puede ser una excusa para encontrar nuevas fórmulas de financiación, ya que el hecho de que surjan estas herramientas denota que mucha gente detesta los anuncios. Vemos claramente con Spotify un claro ejemplo de cómo mucha gente prefiere una suscripción de pago antes que un servicio gratuito con anuncios.

B

Un anuncio/podcast de 1 hora no lo veo mal. Un anuncio cada 5 minutos pues como que a bloquearlo.

1 respuesta
verseker

Yo soy usuario habitual de radio, aunque siempre en formato podcast y no sé qué utilidad puede tener esto. Me explico, escuchas por ejemplo el "A vivir" de la Ser y en Ivoox solo tienes el anuncio del principio si no estás suscrito y además siempre puedes descargarlo desde el propio ivoox, abrir la carpeta desde archivos en android y no escuchar ni ese anuncio. Además en el audio los anuncios están cortados.

Supongo que será para la radio en vivo, pero no veo quién puede escuchar la radio en vivo más allá de los noticiarios y esos tienen horarios muy marcados sin anuncios en medio.

2 respuestas
Chefoxs

En tunein solo se escucha la publi entrar a la emisora no?

WaRdIx

Pero si hay algunos anuncios buenísimos como los de Flexicar.

1 respuesta
B

#3 hay mucha gente que escucha radio en vivo (KissFM, RockFM, Europa Fm etc), supongo que será para este sector.

2 respuestas
verseker

#6 Yo es que lo de que me repitan el mismo tracklist cada día lo llevo mal xDDD Y los programas de esas emisoras están en ivoox.

La gente que escucha habitualmente esas cadenas por la música, probablemente jamás llegue a usar un programa de este tipo.

1 respuesta
B

Un programa muy necesario en una plataforma en auge por fin!!! siuuuuuu

R

Funcionaria con Spotify free?.

En Ivoox de momento no me ha saltado anuncios.

2 respuestas
B

#7 ahí está el tema. Toda la razón te doy.

#9 eso no lo dicen.

B

ok

1 respuesta
B

#11 soy el creador y no está mi idioma nativo en la web. Claro que sí campeón.

B

ok

1 respuesta
Jhunter

#13 Igual si aprendieses a leer harías menos el ridículo:

¿Cómo funciona?
Cuando el usuario está escuchando la radio o un podcast, el programa intenta detectar si lo que está sonando en ese momento es música, una conversación o un anuncio. Si detecta que es un anuncio entonces puede bajar automáticamente el volumen o cambiar de emisora, según tus preferencias. Este programa hace un aprendizaje automático cuanto más se usa y tiene un sistema para "enseñar" a detectar anuncios de forma manual en el caso de que alguno se escape.

1 respuesta
HeXaN

#14 Es una cuenta clon trol, ni te molestes.

Dante88

"Lo bueno no tiene precio, puritos Dux" 🎶

4
VonRundstedt

Funciona para la versión movil de Youtube?

Me quita la vida 2 anuncios entre vídeo y vídeo

3 respuestas
B

#17 Yo para youtube al final lo que hice fue un enlace al navegador que abre directamente la página de mi feed de youtube. En un navegador con bloqueador de anuncios, claro (en mi caso android con magisk y adaway)

La app móvil funciona bastante bien.

1 1 respuesta
B

#17 YouTube vanced

2 respuestas
HeXaN

#17 NewPipe, hombre.

1 2 respuestas
R

#18 #19 #20

Gracias.

VonRundstedt

#19 #20 No me salen en la G Store desde holanda :(

2 respuestas
HeXaN

#22 ¿Cómo pretendes que algo que va en contra de uno de sus servicios esté en su tienda? xD

2
B

#22 no estan en la gstore busca en Google lo que tienes que hacer

1 1 respuesta
Belerum

#2 Completamente de acuerdo. Y esto suele ser lo habitual, al menos los podcast que escucho.

verseker

#24 tienes que bajarte micro g para poder lograr en Youtube vanced. Es el fuego de los dioses.

1 respuesta
B

#26 creo que hay una version que no have falta pero si mg es la ostia

B

#5 Compramos tu coche compramos tu coche compramos tu coche compramos tu coche. Sabes que? En canalcar. Compramos tu coche

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#28 ahora la sacas de mi cabeza por hdp xD