#9355 Existe una gran leyenda entre las espadas , nos creemos que pesan muchísimo lo cual si pensaran mucho no se podrían usar.
la espada que digo yo mide 1.20 metros y pesa unos 3 kg.
#9355 Existe una gran leyenda entre las espadas , nos creemos que pesan muchísimo lo cual si pensaran mucho no se podrían usar.
la espada que digo yo mide 1.20 metros y pesa unos 3 kg.
#9357 Tienes que poner la boca como si tuvieras la mandíbula inferior sobresalida, ponerte las 2 manos sujetándote la barriga e inclinar el cuerpo ligeramente hacia atrás, mientras dices HUEHUEHUE de una forma muy exagerada.
La culpabilidad es un pesado saco de piedras ¿Porqué tienes que cargar con ese maldito saco de piedras? ¿Por Dios? ¿Porque sí? Por Dios...Está bien... te daré información de primera mano acerca de Dios:A Dios le gusta observar, es un bromista, piénsalo. Dota al hombre de instintos, os da esta extraordinaria virtud ¿y qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reirse de vosotros al ver cómo quebrantáis las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo:
MIRA, pero no toques TOCA, pero no pruebes PRUEBA, pero no saborees ¡HAHAHA! Y mientras os lleva como marionetas de un lado a otro ¿Qué hace él? ¡¡¡SE DESCOJONA!!! SE PARTE EL CULO DE RISA. ES UN PAYASO. ES UN SÁDICO. ES EL PEOR CASERO DEL MUNDO ¿Y ADORÁIS ESO? NUNCA.
PD: #9361 Las espadas pesan eh xd no son mágicas (la mayoria)
#9364 pesan 2 a 3 kg como mucho 4 kg
Otra cosa son las grandes espadas de batalla de más de 1.90 ( como la que usaba Willians wallace) que pesan 6 kg
La espada que usa Willians wallace en Braveheard no e suna gran espada de batalla.
Mito 1: EL PESO DE LAS ARMAS.
Está extendido y es generalmente aceptado el concepto de que las espadas y demás armas medievales pesaban muchísimo, y que tan sólo los hombres más fuertes podían ser guerreros y manejarlas con soltura. He llegado a oír que la famosa Tizona, la espada del Cid, pesaba 11 kilos, y que sólo él podía manejarla. Además, para el profano en la materia es fácil llegar a esta conclusión por la sencilla razón de que nunca ha tenido una espada medieval auténtica en las manos, y porque si ha sostenido alguna espada casi con seguridad habrá sido una de las réplicas para turistas que fabrican en Toledo, y cuyo único objeto es servir como elementos decorativos; Estas "espadas" entre otros defectos serios, están cargadas de adornos y suelen pesar mucho, a causa de una construcción de cara a la galería, pensando únicamente en que la espada tiene que resultar espectacular.
Si las espadas auténticas fuesen realmente así de pesadas, no las habría usado nadie. Pensemos en que a la guerra iban toda clase de hombres, de muy variada condición física, y que todos ellos podían portar espadas, sin ser necesariamente réplicas de un culturista. Todos estos hombres tenían que servirse de un arma que les permitiera un manejo suelto y flexible, además de rápido, pues en una batalla se está rodeado de enemigos y hay que moverse en todas direcciones con presteza. Además el arma debe permitir que se la use durante un espacio de tiempo razonablemente largo sin agotar a su dueño, pues un guerrero agotado es un guerrero muerto, y si no se usaba escudo, la espada debía cumplir tanto la función de ataque como la de defensa, permitiendo pasar de un estado al otro con rapidez. Si las espadas pesasen lo que la gente cree, sólo la podrían usar unos cuantos prodigios de la naturaleza, que a los dos minutos ya se habrían agotado y no sentirían los brazos, y que es probable que no durasen en la batalla más de medio minuto porque llevaban un arma que sólo les permitía atacar, sin apenas posibilidad de defenderse.
Los armeros medievales eran excelentes artesanos que experimentaban hasta conseguir espadas que combinaban a la perfección las cualidades de poder de corte, resistencia, equilibrio y ligereza, que no son nada fáciles de conseguir. Las hojas de las espadas estaban dotadas de acanaladuras o costillas para rebajar el peso, y además las hojas disminuían su grosor según se iban aproximando a la punta para aligerar aún más y dotar de un correcto equilibrado la espada. Las espadas eran cortantes, rápidas, ágiles, resistentes, flexibles y muy caras también. En ocasiones, por necesidades de la guerra, se fabricaban armas de inferior calidad en masa, para poder dotar a algún ejército con rapidez, pero estas espadas nunca fallaban en el aspecto de peso, sino que eran menos resistentes o cortantes, pero permitían que se las manejase con corrección en todo caso. El peso de las espadas que se usan a una mano está entre un kilo 300 gramos y un kilo 600. Las espadas de mano y media, un kilo 600 gramos y dos kilos, las grandes espadas de guerra, unos tres kilos, y los espadones de dos manos usados en el renacimiento rondaban los cuatro kilos y medio.
Por cierto, la espada del Cid era una Jineta árabe, que se usaba a una mano y cuyo peso no superará el kilo 700 gramos.
Por extensión, podemos incluir en lo antes mencionado a todas las demás armas medievales, incluyendo los escudos. También se tiende a creer que los escudos medievales eran grandes y de acero, muy pesados y resistentes. Las Hachas y lanzas, los martillos, las mazas, las armas de asta y demás nunca fueron artefactos demasiado pesados como para impedir su correcto manejo por parte de un hombre normal, y los escudos eran de madera, si acaso con la piel de un buey curtida y tensada encima. Si el escudo pesase demasiado al guerrero se le cansaría el brazo y al poco rato no podría alzarlo para defenderse de los ataques, aparte de que un escudo de madera bien construido se basta para detener los golpes de casi cualquier arma. Se hicieron escudos enteramente de metal, pero siempre eran modelos pequeños , como los broqueles, o versiones más pequeñas de los escudos heráldicos o de lágrima. Los escudos que usaban los ballesteros para guarecerse de las flechas enemigas mientras recargaban sus lentas pero potentísimas ballestas, y que les cubrían el cuerpo entero, se llamaban Paveses, y estaban hechos de mimbre.
#9367 las más pesadas son las grandes espadas de batalla que llegan a 6 kg , esas llegan a medir hasta 2 metros .
#9368 aun asi. Suerte para mover 6 kilos con rapidez. Ya puedes pesar 120 kilos y tener unos brazos como piernas.
#9367 Yo tambien creia lo mismo hasta que hable con un herrero que se dedica ha hacer espadas. Y la verdad esque no son tan pesadas. Y ya si te cuento la chapa que me dio con las formas de hacerlas, la cantidad de acero etc....
Eso es más un golpe contundente que con arma de filo, para eso me llevo un martillo de batalla.
#9376 en mi ofi estamos todos alérgicos, a ver si...
#9372 yo todas espadas ornamentales que he visto me parecian muy delicadas. Hay que tener en cuenta que poner poca cantidad de material en el filo las hace mucho mas baratas.
A mi me gustan las espadas curvas de una mano tipo:
otra noche en la que me despierto 20 veces y no paro de dar vueltas, y asi llevo 1 mes
al final voy a tener que ir al medico. lo paso fatal joder
#9386 tendre que hacerlo. creo que el estres que tengo es de comer tanta basura y de cuidarme bastante poco