Las 20 propuestas de Podemos

B

#2157 Por poder puede se llama despido improcedente.O acaso quieres que lo puedan hacer por la cara?

2 respuestas
LiuM

Es hasta entrañable ver a toda la tropa que llevan meses diciendo lo que sería viable y lo que no, lo que es real y lo que es imaginario, lo que es seriedad o populismo...

...Defende que las empresas pagan lo que tienen que pagar!!!

Esta pasando.

Soy_ZdRaVo

#2161 Pero no pone eso, pone que no podrán despedir. Si significa que no podrán despedir procedentemente está mal desarrollado o explicado.

Eso significa que si pillas robando a un empleado y tienes beneficios debes despedirle improcedentemente? Indemnizarle o qué?

1 respuesta
B

#2163 Sabes derecho y me preguntas eso??Cualquiera que tenga un empleado y pueda demostrar que le roba,se le puede echar.Otra cosa es que no pueda demostrar que le roba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2164 Pero la propuesta sólo dice : Las empresas con beneficios no podrán despedir, no dice nada mas que eso.

1 respuesta
B

#2165 La propuesta puede decir solo eso,ahora bien judicialmente se sabe que se puede,asi que no intentes llevártelo a tu terreno si sabes de sobra que se puede.Es mas a falta de definición no se puede sacar tan a la ligera esas conclusiones,como buen letrado lo SABES.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2166 Ahora mismo mas o menos se puede, pero no tengo claro que se pueda en una hipotética reforma jurídica impulsada por Podemos ya que dicen categóricamente "las empresas con beneficios no podrán despedir". Yo conozco la legalidad actual por eso pregunto qué significa exáctamente que una empresa no pueda despedir cuando tiene beneficios.

Actualmente sólo se puede despedir procedentemente por inadaptación del empleado al puesto de trabajo, por causas objetivas (no tener beneficios, reducción de la producción), por despido disciplinario (roba, insulta, etc) o por ausencias continuadas. Los despidos procedentes teniendo beneficios son disciplinarios o por ausencias reiteradas, asi que imagino que o Podemos no conoce la legislación actual y no sabe q lo q proponen ya existe, o que van a quitar el despido improcedente y sólo se podrá despedir procedentemente.

1 2 respuestas
B

#2167 Eso son TUS conclusiones habrá que ver las definiciones que toman para poder tomar un juicio de valor.Pero que te voy a explicar a ti de derecho,ya me has dado la razón.

"Actualmente sólo se puede despedir procedentemente por inadaptación del empleado al puesto de trabajo, por causas objetivas (no tener beneficios, reducción de la producción), por despido disciplinario (roba, insulta, etc) o por ausencias continuadas. Los despidos procedentes teniendo beneficios son disciplinarios o por ausencias reiteradas, asi que imagino que o Podemos no conoce la legislación actual y no sabe q lo q proponen ya existe, o que van a quitar el despido improcedente y sólo se podrá despedir procedentemente."

Esto le viene bien a Vini que veo que no se entera de la misa la media.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2168 Si me lees verás que en todo momento digo que es mi interpretación. Pero vamos, es que pone "prohibición de despidos en empresas con beneficios". Es cuanto menos extraña la manera de redactar eso.

1 1 respuesta
vinilester

#2161 No se de que me estas hablando.
#2168 Tu eres el que no se entera por donde le pega el aire.
Enterate que estaba explicandole a ese user que significa realmente esa propuesta, ya que por lo que el habia deducido, estaba bastante equivocado.

Ni he hablado de despidos procedentes, ni de improcedentes ni de nada de nada.
Lee bien de nuevo mi comentario, medita, recapacita y vuelves a quotearme, esta vez con mas coherencia.

1 respuesta
B

#2169 Es una propuesta.... sin definirse enserio veo absurda esta batalla.

#2170 Que si vini eres la victima ya me a quedado claro,sabes de todo pero luego no sabes de nada.Es mas es tu comodin digo esto...pero quise decir aquello.

"Edit: Que estas bastante perdido.
Esa propuesta quiere decir lo que realmente pone. Una empresa con beneficios no podria despedir a un trabajador."

Luego soy yo el que invento,eres esclavo de tus palabras.

Luego cojo reporto y eso que te importa una mierda lo que diga y a correr.Yo por lo menos no voy llorando al Admin de turno,asumo lo que dices y punto.NO REPORTO.Que somos mayorcitos ya...como para no tener que recurrir al arbitro.

#2174 No me invento nada

"Edit: Que estas bastante perdido.
Esa propuesta quiere decir lo que realmente pone. Una empresa con beneficios no podria despedir a un trabajador."

EDIT

1 respuesta
B

#2167 ¿De verdad crees que Podemos no permitirá que una empresa despida procedentemente a alguien que esté robando las arcas de la empresa? Vamos a usar un poco el sentido común por favor.

1 respuesta
Zegatron

Me parece una de las medidas mas interesantes,pero logicamente esto tiene que ser dearrollado en una ley,no puede limitarse a "en una empresa con beneficios no se podrá despedir a nadie";existen y existiran razones por las que un trabajador deba abandonar la empresa,luego esta el tema de los contratos,es algo bastante complejo que necesita un desarrollo importante.

vinilester

#2171 He querido decir lo que he dicho. Ese user pensaba que una empresa no podria despedir a alguien si se viese beneficada economicamente por ello. Vamos, eso es lo que yo le he entendido. Y simplemente le he explicado lo que todos entendemos, incluso creo que hasta tu. No podria despedir a nadie si la empresa tiene beneficios. En ningun momento he matizado si procedentes, si improcedentes ni nada.

Pero no. Aprovechas el enesimo post que escribo para echarme mierda porque si.
Te estas inventando una pelicula de despidos que aqui un servidor en ningun momento he comentado. No tiene nada que ver con lo que estaba explicando del significado de esa propuesta, NADA DE NADA.

Entiendes a lo que se referia ese user y a lo que me referia yo?

Pero tu, como siempre, en tu linea.

1 respuesta
B

#2174 Vuelve a leer que e editado y deja de mentir anda.

"Edit: Que estas bastante perdido.
Esa propuesta quiere decir lo que realmente pone. Una empresa con beneficios no podria despedir a un trabajador."

Al final el que no te enteras eres tu de que te echaba en cara.

1 respuesta
LiuM

El programa de las europeas tampoco es que este muy explicado, habrá que esperar a que presenten el de las generales.

No obstante creo que los tiros van por derrogar esa cláusula que permite despidos objetivos por disminución de beneficios con respecto a ejercicios pasados, sin entrar el perdidas.

vinilester

#2175 Pero me estas trollenado o que? Es lo que pone en su propuesta.

Estas quedando como el culo, eh.

2. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.

1 respuesta
B

#2177 "Actualmente sólo se puede despedir procedentemente por inadaptación del empleado al puesto de trabajo, por causas objetivas (no tener beneficios, reducción de la producción), por despido disciplinario (roba, insulta, etc) o por ausencias continuadas. Los despidos procedentes teniendo beneficios son disciplinarios o por ausencias reiteradas, asi que imagino que o Podemos no conoce la legislación actual y no sabe q lo q proponen ya existe, o que van a quitar el despido improcedente y sólo se podrá despedir procedentemente. "

Por lo menos el Zv dice que son conclusiones que no puede decir que asi sea,tu por lo visto tienes la bola de cristal.

Y para trollear ya estas tu solo hay que ver lo que dices o lo que no dices esa estrategia que tan bien sabes usar.

2 respuestas
infrico

Si una empresa en vez de tener beneficios de 2.000.000 de € gana 1.900.000 € ya tiene barra libre para despedir.

Quien este a favor de la reforma laboral que se lo haga mirar

1 respuesta
HoRTeL

#2178 Relaja colega que te va dar un chungo con tanto odio reprimido.

Es otra de esas propuestas populistas de su "programa electoral" para las europeas.

vinilester

#2178 Otra vez? Pero quien ha hablado de despidos procedentes e improcedentes?

A ver si te entra en esa mollera de una vez que simplemente le he explicado a ese user que esa propuesta no era lo que el pensaba.

Pero tu le has leido a todo esto? Sabes lo que queria decir ese user para que yo le haya quoteado?

Leetelo y deja de decir sandeces.

1 respuesta
B

#2181 Que no te agarres a lo que dice otro user,no me seas lamentable.Tu conclusión fue también que no se podía despedir asi que no me cuentes películas.

1 respuesta
vinilester

#2182 Queeeeeeeeeeee?

Mi unica conclusion es que tu odio te ciega y te impide ver mas alla de tu bilis.

Madre dios que tio.

1 respuesta
B

#2183 "Despido con beneficios para la empresa, quiere decir que la empresa no podría beneficiarse económicamente de un despido, no que los trabajadores sean inmunes al despido."

"edit: Que estas bastante perdido.
Esa propuesta quiere decir lo que realmente pone. Una empresa con beneficios no podria despedir a un trabajador."

Ahora sigue inventando.Yo solo te echo alusión a eso que tu quieras decir,el resto es una ridícula defensa para hacer lo que sabes hacer desviar la atención...tu mismo.

EDIT

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2172 No creo eso, creo que las propuestas no están detalladas no sea que se parezcan demasiado a lo que ya tenemos.

vinilester

#2184 Pero... xDDDDDDDDDDDDD

Ya esta. Eso es lo que dije. Lo que pone en la propuesta. Algo que no tiene nada que ver con lo que piensa ese user.

Todo lo demas es mierda que te estas sacando de la manga.

A donde cojones quieres ir a parar?

1 respuesta
B

#2186 Y a mi que me importa el otro user,yo te lo digo a ti,que no te ENTERAS.Que no dejas un minimo a la duda,ni si quieras esperas a que se defina.

Mientes al decir que no se puede despedir,lo que dice mas o menos es que sin causa alguno no puedes echar a la calle por que te salga de los huevos a alguien teniendo beneficios.

EDIT

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2179 Ojalá fuera tan sencillo.

vinilester

#2187 Ya se que no te importa el otro user. Tu fijacion ya se quien es y por eso estas faileando.

1 respuesta
B

#2189 Y dale,que no se puede echar a alguien por que si,si se tiene beneficios,no tengo la culpa que seas duro de mollera.Es mas hoy en dia se puede hacer si el jefe le sale de los huevos,eso es lo que yo entiendo que quieren hacer,cambiarlo para que sea una causa justa y no por lo que diga el amo.Vamos que si te roba o no trabaja se podrá echar como siempre a sido por citarte solo 2....

Luego se te llena la boca de que no quieres esclavos,pero si es una empresa la que lo hace le pones la alfombra roja.

Pd:Mas VICTIMISMO NO!!!!!!!!!!!!!!!

EDIT 3

1 respuesta