Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Kalgator

#43709 macho no, esto no es un ordenador que quieres disipar el calor para eliminarlo, quieres mantenerlo, y la piedra es perfecta para ello, tarda mas en calentar como te he dicho, pero retiene mejor el calor

Nunca has cocinado con una plancha de piedra?, segun tu sería una puta mierda por que como es aislante... :psyduck:

y la eficiencia la tiene por que trabaja en menos grados la caldera, un radiador de pared tiene que generar mucha calor para caldear toda una habitación, esto no.

1 respuesta
Oboro

#43710 Yo iba a hacer eso y al final estoy mirando suelos que el mismo tipo tiene 3 tonos, pero si no creo que haré lo mismo que tú, el mismo y fuera

1 respuesta
centu

#43711 pues claro que una plancha de piedra es una puta mierda en terminos de eficiencia. Con una plancha metalica emplearias el 10% de energia que con una de piedra.

2 respuestas
Oboro

#43713 Suelos metálicos no creo que queden bien, al final tratas de ganar confort no de hacerte a la plancha

Kalgator

#43713 Una vez calienta la piedra retiene mejor el calor que la metalica, y como dice Oboro.. suelos metalicos.. como no vivas en una nave.. xD

B

#43712 A mí es que dejar un corte a la entrada me parece que queda muy feo, eligiendo un suelo sufrido te vale para toda la casa y como no es madera no tienes problema en baño y cocina.

Respecto a encimera de la cocina qué vas a elegir? Si tuviera pasta me pondría porcelana, pero como soy una sopobre pondré granito rosa porriño que es el más barato y por fin tengo excusa para poner algo rosita en la casa, que no me deja mi hombre :joy:

1 respuesta
Oboro

#43716 De momento nada, cuando acaben la obra depende de lo que me de el dinero veremos a ver que hacemos. Mi cocina es gigante (para lo que estoy acostumbrado) y tengo que ver como la distribuyo al final.

1 respuesta
Letalius

Para que os entretengáis

B

#43717 No cambias el alicatado y la fontanería?

1 respuesta
Oboro

#43719 De la cocina no, ni alicatado ni fontaneria, está todo OK y es un dinero que me ahorro (es muy de pueblo pero de momento se queda asi). En los baños alicatado si y sanitarios, fontanería está bien (la casa estaba destrozada por lo del embargo, pero la reformaron hacía menos de 10 años, asi que electricidad y fontanería están bien). De electricidad meto una roza para poner cable internet en toda la casa, cambio todos los mecanismos (casi 100 enchufes e interruptores hay) y toco algunos conmutadores que están mal

1 respuesta
AikonCWD

100 enchufes :O

B

#43720 Joder, qué suerte, me alegro entonces, porque eso es otra pasta. Yo es que tengo que hacerlo todo porque los que vivían ahí habían hecho obra pero a la chapucero, y luego súmale que había estado okupada, así que te puedes imaginar...

Con decirte que no tengo ni toma de tierra y que la tengo que poner...

Oboro

Yo creo que los que vivian antes o eran constructores o albañiles o tenían algo de ese rollo, porque tengo un andamio, hay muchos enchufes, sobre todo en el salón y en la cocina (cosa que siempre me ha parecido importante, sobre todo en la pared de la cocina con tantos electrodomésticos que hay ahora (robots, cafeteras, hervidores)...

Luego hay cosas muy chulas y que valen una pasta, cabina de hidromasaje, bañera de hidromasaje y demás (no las pudieron romper jijiji) y las instalaciones son todas bastante actuales y correctas (el cuadro de luz ya son 1500 pavos que me ahorro porque lo tenían todo bien). Que eso no quiere decir que luego no entren los señores a la obra y descubran fugas (como no hay sanitarios colocados y demás pues no se ha podido probar el agua) o que no vean que hay algo de electricidad sin arreglo. De momento las luces y demás funcionan, que ya es bastante.

Otra cosa es la casa de invitados que ahí si que no hay nada, cortaron el tubo que llevaba electricidad xDDDD (y ya veré si la pongo o mis invitados irán con velitas de momento, depende del $$$)

2 respuestas
centu

#43723 ojo con los cambios del cuadro de la luz que electricas son muy toca pelotas.

babri

#43708 no puedes cerrar los radiadores?

1 respuesta
B

#43725 Aunque cierres los radiadores la casa sigue caliente porque las tuberías están calientes hacia los radiadores y van por toda la casa...

#43723 Ya, yo me estoy poniendo bastantes enchufes, sobre todo en la cocina, la instalación eléctrica completa son algo más de 2000 pavetes... y aún así el de la obra todo el día quejándose, como si cobrase barato o algo.

2 respuestas
babri

#43726 pero minimizas mucho el calor. No creo que se ponga la casa a 30º solo con las tuberías.

2 respuestas
B

#43727 Minimizas, pero créeme que te sigues cociendo, yo tenía calefacción central en el piso compartido, y el radiador de mi habitación siempre cerrado y aún así se podían incubar pollos.

Letalius

#43726 qué insufribles que son. Al de mi obra que para que quería un rac en casa y tanto cable, que usara el puto wifi como todos... Te dan ganas de decirle que si no lo quiere hacer hay 100 esperando. Por no entrar ya en temas de que no sabía lo que era un rac, un switch y un modem.
#43727 créeme, se pone a 30 grados.Todos los demás la tienen puesta a full, en especial los ancianos y eso se nota. Y por la noche endría todo

1 respuesta
Kalgator

Comparación de suelo radiante y radiador:

Hacer mover agua fria por el suelo para refrescarlo en verano puede ser top top :D

B

#43729 Yo el otro día ya me tuve que cabrear, porque a mí no me hace caso, así que tengo que mandar a mi rottweiler, que es mi padre para que entre en razón, pero ya me ha dicho mi padre que me imponga y eso hice y ya el tío alucinó y me dice "no te pongas así", le dije que si no estaba a gusto lo dijese, que ya le habíamos pagado el 80% de la obra que no sabía de qué cojones se estaba quejando del presupuesto, y que primero no podía dar uno y luego otro y que si tenía algún problema con el dinero que llamase a mi padre.

De momento las rozas para los cables de las persianas no me las quiere hacer, y las de la calefacción no las ha hecho, y creo que el chico de la calefacción va a tener que hablar con él. Veremos cuando termine la obra y mi padre le empiece a descontar dinero del presupuesto por no haber hecho X cosas...

AikonCWD

Imagino que vivís en zonas así como muy frías y eso no? Nosotros en el piso no tenemos calefacción ni falta que hace. Nos pega tanto el sol que se nos queman todas las plantas del balcón.

2 respuestas
babri

#43732 en zonas sin humedad concretamente.

B

Hombre, yo me voy a zona fría que te cagas, que en Guada en invierno calor no hace :joy:

Lo bueno es que con las ventanas que hemos cogido hace que la calefacción sea más eficiente, y nosotros no somos mucho de ponerla demasiado.

AikonCWD

Uf, yo no me iría a una zona fría por cosas como esas. Tienes que equipar la casa con un montón de cosas que te puedes ahorrar en una zona más templadita.

centu

En pisos es distinto porque tienes el vecino de arriba, abajo, izq, der, delante y detras con calefaccion.

B

Yo me voy a una zona fría porque estoy harta de querer morirme con puto calor.

Además, anda que no mola que haga frío fuera y calorcito en la casa. Hubiera equipado la casa igual aunque hiciese menos frío, la verdad.

B

#43732 En general en Madrid las temperaturas son mas radicales que en bcn, cuando estuve allí no tenía calefacción y pasé uno de los inviernos mas calentitos que recuerdo (y eso que el piso era una mierda) y de los veranos mas fresquitos. Aquí en invierno me congelo y en verano es el puto horror.

1 respuesta
AikonCWD

#43738 BCN > MAD en ese aspecto pues?

2 respuestas
B

Yo en Madrid en mi piso no tengo calefacción, y eso que no está muy bien aislado, pero vaya, que da el sol toooodo el día, es por eso.

1 respuesta
Tema cerrado