Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
B

Buenas

B

#43680 Claro, entiendo, pues mejor si puedes hacerlo así poco a poco.

Nosotros es que nos queremos ir cuanto antes, porque mientras estamos pagando alquiler también así que imagina...

1 respuesta
Oboro

#43682 Si claro yo igual, estoy pagando alquiler + la casa ya, por eso estoy tan ahogadisimo, pero es que no da para más, aparte que teniendo idea 0 de lo que cuestan las cosas pues me tengo que joder e ir poco a poco.

La suerte es que me van a presupuestar por tramos, asi que luego si quiero hacer más pues vamos subiendo presupuesto, pero es que como yo soy un puto tremendista igual siempre añado un pastizal de "imprevistos", porque la experiencia me dice que siempre surgen cosas y son carísimas.

1 respuesta
B

Alguien ha estado viendo muchos programas de gemelos.

1
B
#43683Oboro:

siempre surgen cosas y son carísimas.

Doy fe

1 respuesta
centu

cama internet y nevera
En ese orden, lo demas son lujos.

Oboro

#43685 Es que me hace gracia. Mi tio por ejemplo me suelta tranquilamente que me va a sobrar dinero, que me va a dar dinero para rehabilitar la piscina, el jardín, amueblar la casa y etc etc etc...

Yo echo cuentas y me falta dinero con las 4 cosas que considero esenciales (suelo/baños/calefacción/ventanas) XDD. Como no controlo de precios ni de mano de obra, pues pongo igual cientos o miles de euros de más pero joder prefiero que me den el alegrón al final sobrandome pasta (que nunca va a sobrar, solo de pensar en la cocina tiemblo) y ya gastarmelo en muebles y/o pedirle a los obreros que rematen X cosas

Y que conste que tengo ya presupuestos de albañileria y demás (del suelo radiante no) pero claro lo básico que luego hay que sumar materiales/ sanitarios...

2 respuestas
Kalgator

#43674 Por que no te metes puertas correderas?, están bastante guay en cuanto a ahorro de espacio, y con los gatos las puedes dejar un poco abiertas para que pasen y no te la abran al querer salir

Yo una de las cosas que haré en mis reformas será esa, puertas correderas por todos lados menos el baño (o puede que si las ponga ahi, pero los cerrojos no me molan mucho xD

#43687 Dejate también un fondo para imprevistos, que luego muchas veces te sacan de X o de Y, y todo suma

2 respuestas
Oboro

#43688 Fueron una opción pero necesitan bastante pared para ocultarla y meter la guía y demás. Al final es un poco lio y pierdes espacio. He puesto una puerta/ventana corredera en la cocina que dará a unas escaleras (que tengo que hacer) para la piscina, pero lo demás al final puertecita normal y punto.

De hecho en el salón si se podrían poner, que aparte es un hueco para una puerta de estas de 2 hojas, pero creo que lo dejaré sin puerta, en plan arco abierto. Total tampoco tengo problemas de ruidos (las habitaciones están en la otra punta) del salón y como todo va a ser suelo radiante va a tener temperatura similar toda la casa. No le veo tampoco mucho más sentido a las puertas, vamos nunca las he usado en demasia

Y lo del fondo es lo que tengo preparado, no quiero que a media obra tenga que decir bueno deja las baldosas ahí sin poner que ya las pongo yo XDD.

De hecho la pintura y demás ni la he presupuestado, si me da luego el fondo pues que me pinten la casa, si no ya la pintaré yo (todas las paredes son lisas, tampoco es muy complicado darle una pintura blanca)

1 respuesta
B

#43688 Las puertas correderas son más caras (y no digo ya las que van por dentro del tabique, sino las que van por fuera) :joy: Vamos, una diferencia de unos 300 euros por puerta con su instalación (las de fuera, repito, las de tabique son aún más caras). Yo voy a poner puertas correderas en cocina y baño, básicamente por ahorro de espacio. Pero vamos, poner 5 puertas normales abatibles que sean macizas de las más baratas sale por unos 1000 - 1200 euros teniendo ya el hueco de la puerta hecho bien.

#43687 Ya, si te entiendo perfectamente, si a mí me estaba pasando lo mismo, hasta el punto que no iba a poner puertas ni equipar armarios, pero como directamente ya para la cocina no me llega pues a ver si me lo puede hacer todo el mismo carpintero y financiarlo todo...
Yo en el salón tampoco voy a poner puerta, nunca he entendido mucho las puertas en los salones.

1 respuesta
centu

Yo insisto en que no pongas calefaccion en el suelo.

2 respuestas
fonsy1

Buenas a todos, cuanto tiempo sin saludar.... :cry:

Letalius

Recomiendo puertas correderas para baños muy mucho. Nosotros pusimos un baño con puerta de esta y los otros dos sin; y no veas como se nota. El de la puerta corredera es un puto zulo pero se está bien, los otros dos son mas grandes pero la puerta da por culo que no veas. Si tenéis hueco para hacer casoneto no lo dudéis.
Respecto al precio a nosotros nos salío mas o menos igual las puertas normales que la corredera.

1
Aura-

A mi corredera me gusta para cocina y baño.
Y tampoco pondría puerta en la sala.

Kalgator

#43690 Se que son caras, pero el resultado lo vale (mis padres tienen todas dentro del tabique, también se montaron la casa de 0, así que salía mas barato por que no tenían que ver si se puede o no quitar tabique y no había que tirar nada xD)

Cuando quisieron hacer la casa, yo les dije que mi puerta la quería así.. al final casi todas las puertas de la casa las han puesto así por que les gustó la idea (además del resultado)

#43689 También soy de los que no les molan las puertas en el salon, todo abierto gana mucho

(ahora estoy ahorrando para reformar mi casa, pues no quiero hipotecas, y me gasté hace nada mucho en el jardín, y una de las cosas que quiero es el suelo radiante y tirar varias paredes, entre ellas las del salon-comedor para dejarlo abierto)

1 respuesta
Oboro

#43691 Es lo mejor el suelo radiante tio, da por culo lo de que no se metan rozas por el suelo pero es que si pones el multicapa con radiadores igual tampoco lo vas a poder tener

Aura-

Cocina con baldosas normales o baldosas de esas que simulan madera?

1 respuesta
B

En el baño puse corredera con casoneto y la verdad es que ganas bastante espacio.

B

#43695 Yo es que no tengo hueco para meterlas por dentro del tabique (está la ducha, y sería comerle a ésta, tanto para la puerta de la cocina como para la del baño y no me merece la pena), así que las voy a poner por fuera, que a día de hoy no quedan nada feas tampoco. La verdad es que es un ahorro de espacio bastante grande, pero eso, son bastante más caras. A ver si con suerte puedo poner la del baño y la de la cocina acristaladas (que también son aún máaaaas caras) para darle algo de luz al pasillo

#43691 Pero qué te pasa con el suelo radiante?

1 respuesta
centu

#43699 que es el sistema de calefaccion donde menos eficientemente se produce el intercambio de calor.

3 respuestas
Oboro

#43700 Es el más eficiente, dónde has leido eso xD

1 respuesta
B

#43700 Pero si está considerado uno de los sistemas más eficientes.

De hecho cuando te ponen las tuberías de la calefacción por radiadores empotradas en el suelo lo mejor es que te queda el suelo calentito.

Aura-

Cuánto puede costar poner suelo radiante?
Nosotros lo estuvimos pensando, la casa de mis padres es fría de cojones y eso que están los techos bajados, pero al ser un adosado antiguo de estos de piedra es muy frío y pensamos en poner suelo radiante pero era mucha obra y al final nada.
Unos 60 metros cuadrados porque sería solo en una planta

1 respuesta
Oboro

#43703 unos 7k euros creo que me va a costar a mi por 80-100m2

Overmell

#43697 Para la cocina no me molan. Pero para el resto de la casa quedan de pm

centu

#43701 tu imaginate el procesador de tu ordenador. Crees que la manera mas eficiente de enfriarlo es ponerle una piedra alrededor?

1 respuesta
Kalgator

#43700 Lo que cuesta mas en calentar todo, pero el ahorro economico es bestial, por que el agua va a 30-40 grados, y en los radiadores convencionales suele ir a +60ª por que tiene que calentar toda una habitación desde un punto.. una vez el suelo radiante coge el calor lo mantiene facilmente (si sabes que llegas de currar a las 7, pues lo automatizas para que a las 6 se encienda el sistema, y aun así ahorrarás pasta)

#43706 No tiene nada que ver, lo que quieres es la piedra caliente, y esta calienta la habitación, y se suele elegir piedra por que retiene mejor el calor, la madera lo disipa mas rapido aun que caliente mejor

1 respuesta
Letalius

Y los que tenemos calefaccion central qué hacemos? Tengo la casa a 30 grados todo el día. Y por la noche a -15

2 respuestas
centu

#43707 el calor no se mantiene. Es simplemente un intercambio de energia entre dos focos. El frio, tu casa y el caliente, el agua de la calefaccion. Cuanto mas dificil se producta ese intercambio menos eficiente es el proceso. Y hay pocos materiales mas aislantes que la piedra del suelo.

1 respuesta
B

La piedra es mejor para suelo radiante, porque la madera no es buena transmisora del calor, es así de simple, poniendo el suelo de gres porcelánico o pasta roja calienta bien. Vamos, eso de que la piedra no transmite bien el calor... si con encender la calefacción y caminar descalzo sabes dónde están las tubería al momento.

Yo voy a poner el mismo suelo para toda la casa, paso de cambiar suelo para baños y cocina, que me parece una mierda luego todo lleno de cortes.

#43708 Yo cuando tenía me pasaba todos los días con la ventana del salón un poco abierta, porque eso era insoportable.

1 respuesta