Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
centu

lol guión sin tilde

Dralions

Bueno, piensa que los lingüístas tienen que tener alguna forma de fliparse. Un abogado te puede citar el código penal o referirte a un artículo concreto de la constitución, de la misma forma que un lingüista puede citarte la representación numérica de los signos tipográficos en el teclado de un ordenador.

Oboro

centu en el pueblo que se hace a los perros que saltan vallas, escopetazo y al rio?

1 respuesta
centu

#51633 solemos ser mas amistosos entre nosotros.

NoRelaX

#51629 Oye, yo acentúo sólo y éste

1 respuesta
centu

Yo estoy hasta los huevos de que escriban mi nombre mal. Es centú, no centu.

Dralions

Sí a todo menos a los demostrativos. Aunque a veces, por relajación, igual que me como las comas u omito consonantes, alguna tilde también la olvido por el camino.

NoRelaX

leviosaaaaah

1
B

Yo solo te recito la etimología de las palabras como dato curioso y la relación entre las lenguas indoeuropeas. La verdad es que soy un auténtico peñazo como persona cuando me pongo a hablar de idiomas, la relación entre estos, el bilingüísmo y la adquisición, y la chapa del porqué jamás se va a aprender inglés en condiciones en españa.

#51635 Qué rebelde.

1 1 respuesta
Dralions

Ojalá disfrazar a mi hijo de la Nueva gramática de la lengua española.

NoRelaX

Siempre he creído que esas palabras se escriben así y no hay más 🤷

B

Se escribían así, hasta que la RAE en su inmensa sabiduría troglodita decidió que ya no.

AikonCWD

Yo no las acentúo. Además digo dotor, otubre, setiembre y norabuena

RubenLionel

Lo de sólo lo sabía, pero lo de éste y guión me ha dejado el culo torcido

B

Indición.

Dralions

Yo estoy esperando a que la RAE me deje decir agusto.

NoRelaX

Pero no hay cojones a decir ministras, eso sí que no.

centu

Guión es como el cabezón vacío que tenéis.

n3krO
#5163921415:

y la chapa del porqué jamás se va a aprender inglés en condiciones en españa.

Y por qué dices que jamas se aprenderá inglés en condiciones?

#5163921415:

la adquisición

La cua?

1 respuesta
LaChilvy

#51624 a no ser que te disfraces a conjunto con tu hij@, entonces es muy cuqui :_

Algún día lo haré.

Dralions

Bueno, el caso es que ya hemos descubierto quién lleva la cuenta de @EtimosDirectos en Tuíter.

AikonCWD

me voy a comer un albericoque

1 respuesta
B

#51649

Edit:

Mira, así muy simple y resumido:
Yo para sacarme filología inglesa necesito tener un C2 (cosa normal) o no me dan el título.
Un profesor de inglés solo necesita el B2.

Luego ya si nos metemos en los colegios bilingües de palo donde hay profesores que no tiene probado el nivel y están dando la metería en un idioma que no dominan, con vocabulario técnico a niños que están viendo esos contenido por primera vez y en un idioma que no es el suyo materno; pues eso. Borregos que solo saben recitar.

2 respuestas
LaChilvy

#51652 tú? comiendo algo no químico/procesado?

fake.

1 respuesta
AikonCWD

#51654 Sí, y luego me limpiaré con una toballa

Dralions
1 respuesta
n3krO

#51653 Al menos citame el comentario antiguo que tengas al respeto que me interesa el tema

1 respuesta
B

#51657 ya ta.

#51656 Me encanta esa cuenta xD

1 respuesta
Dralions

#51653 ¿Para ascarte? ¿Tanta angustia da?

1
n3krO

#51658 Pensaba que ibas a comentarme algo sobre diferencias fundamentales entre el español y el ingles o sobre la mentira que es el bilinguismo :(

Siendo una queja de la metodología de enseñanza y de la falta de preparación de los profesores, pues tengo que estar plenamente de acuerdo.

1 respuesta
Tema cerrado