Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
centu

Pues el proveedor que tengo de rodamientos me ha dicho que de algun modelo nos van a faltar por la gracia del virus.

1 respuesta
Aura-

#52441 A nuestros clientes igual, han tenido que pedir urgentemente a Holanda en vez de a china.

No os podéis imaginar la cantidad de dinero que se está perdiendo.
Las navieras no tienen ni siquiera contenedores y está prácticamente todo parado

1 respuesta
B

Uf.

centu

#52442 es que lo de china es una putada, porque se ha juntado la fiesta del año nuevo con esto. Y muchisimas cosas vienen solo de china. Veo que algunas cosas van a tardar 2-4 meses, asi tan ricamente.

Pero no pasa nada porque el gobierno va a poner medidas para que me hagan las ruedas por teletrabajo.

1 respuesta
Aura-

#52444 El problema es que si no llegan contenedores de china aquí nos quedamos sin contenedores para exportar. Por lo que hay empresas que no pueden enviar producto fuera por lo que no cobran por lo que hay empresas paradas y han obligado a los trabajadores a coger vacaciones xd

2 respuestas
centu

#52445 yo eso lo veo bastante probable en muchas empresas. Oye, que tenemos que cerrar dos meses. Va a haber eres temporales por un tubo.

1 respuesta
Drulo

A centro europa está llegando poco a poco el pánico.

Ayer el vuelo Frankfurt - Praga iba medio vacío, lo cual, un martes a media tarde es raro de cojones. Y los aeropuertos de Frankfurt y Praga medio vacíos también. El de Frankfurt es especialmente alarmante siendo uno de los principales hubs europeos.

Y ayer las estanterías del super medio vacías.

A nivel económico, no estamos sufriéndolo mucho, pero nuestras oficinas de Italia y España están cagadas. Les han llovido cancelaciones para marzo y abril a lo bestia y hay bastantes problemas para conseguir que el cliente asuma que estas cancelaciones no son gratis y que lo de “fuerza mayor y actos de dios” no cuela...

AikonCWD

#52445 #52446 ¿Qué ocurre si la producción se ve afectada?

Si la restricción no es impuesta por la empresa como medida preventiva sino que deriva de una situación productiva (por falta de materias primas, suministros), cabría suspender los contratos o reducir la jornada mediante el procedimiento de los artículos 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, con obligación de negociar con los representantes de los trabajadores, y pudiendo requerir aprobación de la autoridad laboral (en caso de fuerza mayor). Desaparece la obligación de abonar los salarios, si bien el empleado puede acceder a las prestaciones por desempleo.

Aquí se responden muchas dudas de este tipo: https://www.expansion.com/economia/2020/03/04/5e5ed1b0468aeb5c0a8b4574.html

1 respuesta
Aura-

#52448 Aquí en una empresa ya ha habido un erte, o sea Ere temporal, hasta que no llegue la mercancía no curran, y no cobran, obvio

1 respuesta
AikonCWD

#52449 Y la ley lo ampara. Pero pueden cobrar del subsidio de desempleo.

B

La gente de verdad es que es increíble.
Por una gripe xDDDDDDD

centu

No, por una gripe no. Por una gripe convertida en monstruo por los medios de manipulacion.

1
Dralions

¿Creéis que es buen momento para empezar con el dropshipping?

AikonCWD

Ahora mismo no estoy pillando el sarcasmo, si es que lo hay, xd

B

No deja de ser una gripe y si la gente se cree los bulos porque lo único que consumen es la tele... pero vamos, que son los altos cargos lo que están llevando la ruina a todo esto y los que pagan son los de siempre.

NoRelaX

Hace un par de meses iba a estallar la WWIII y ahora esto. Menudo 2020 nos espera.

Dralions

¿Entonces en España se ha hecho bien por parte del gobierno, de no realizar controles en aeropuertos?

AikonCWD

Lo único que me chirría demasiado es eso de "es como una gripe".

centu

El gobierno lo ha hecho perfecto, gilipollas, no ves que son de izquierdas?

1 respuesta
B

¿Es que es una gripe? ¿Y como tal los más graves son los que padecen ya otras enfermedades? ¿Cuántos mueren por la gripe al año? xd

Es como todo el mundo con las mascarillas que no protegen dejando sin existencias a quienes sí pueden morir.
El otro día estábamos en la ferreteria y entró un matrimonio a pedir unas xddd

1 respuesta
Dralions

#52459 Opina sin segundas, no seas maricón. Es para una cosa.

1 respuesta
NoRelaX

Digo yo que quienes tendrían que tener cuidado son las personas de riesgo y el resto que haga vida normal. Cuanto más medidas gordas se tomen más se va a alarmar la población.
Quien se tenga que contagiar se contagiará, como con cualquier otra cosa, no puede pararse el planeta entero indefinidamente.

centu

#52461 lo primero que tendria que haber hecho el gobierno es no sembrar la psicosis.

Drulo

B

Creo que aquí han sido bastante comedidos y quienes han sembrado la psicosis han sido otros como espejo público, además de la desinformación.

Dralions

Centu, colega, deja de darle churros a las meninas que no veas cómo se van a poner.

B

Todas las gripes tienen nombre.

AikonCWD

#52460 Ya se ha dicho que compararlo como "una gripe" está bastante mal.

La gripe tiene una mortalidad del 0.1%-0.2%, este covid19 la tiene del 3%-4%. A parte que de la gripe se tienen vacunas y de este virus todavía no. Ponerlos al mismo nivel es erróneo.

Y el mantra de "es que de gripe mueren muchos más al año" es una falacia. Claro que mueren más, pero porque se infecta prácticamente toda la población de gripe. Y con esa alta infección, solo mueren un 0.2%. La tasa de letalidad del covid es un 400% más alta, aunque mueran menos gente debido a que su R0 sea inferior.

2 respuestas
Dralions

Nos estamos desviando de lo importante: venía haciendo falta ya una diezma.

1
B

#52468 ¿No crees que esa baja mortalidad de la gripe se debe a que hay vacuna? ¿Y que se sabe cómo es la cepa y cómo tratarla?
¿Por qué no hablan de todas las personas que se están recuperando y dicen que sus síntomas han sido los de una gripe normal y corriente?

Además, esa mortalidad ha sido en su mayoría en china y todo el mundo sabe que allí sus habitantes están sanísimos y no son para nada pobres.
¿Cuánta gente joven sin patologías previas documentadas han caído aquí?
Que yo sepa aquí en españa se dice que solo hay una persona grave, una mujer de 30 y pico años.

1 respuesta