Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
centu

>creer que la vacuna contra la gripe es efectiva

Drulo

#52468 para la gripe comun hay vacunas y tratamientos, para esta no. Por eso en pacientes de riesgo (en países con sanidad regulera) está siendo alta.

A nivel sintomático es una gripe, y puede evolucionar como una gripe.

AikonCWD

#52470 Los síntomas son como los de una gripe. De eso no hay duda. Y un porcentaje pequeño terminan desarrollando una infección más grave llamada neumonía. Hay más probabilidad de desarrollar neumonía por culpa del covid que por culpa de la influenza (gripe).

De ahí que la tasa de mortalidad sea mucho mayor y por tanto esté mal poner ambos virus al mismo nivel.

La vacuna no reduce la mortalidad de un virus. La vacuna es un profiláctico. Solo previene que te infectes. E incluso con vacunas, se infecta creo que el 80% de la población de influenza (gripe) y de todo ese mogollón enorme de infectados, solo mueren el 0.2% de ellos.

Las diferencias son notables.

edit:

#5247021415:

Además, esa mortalidad ha sido en su mayoría en china y todo el mundo sabe que allí sus habitantes están sanísimos y no son para nada pobres.

Italia tiene actualmente una mortalidad del 3% de covid. No es solo en China.

1 respuesta
NoRelaX

Hoy hace día de ir en manda corta, ya ha llegado el caloret de les falles.

AikonCWD

Y con todo esto que explico, sigo pensando que no hay que alarmarse. En eso estoy de acuerdo. Pero no pongamos el covid a la altura de la influeza, porque no es lo correcto.

Influenza:

  • Alta infección
  • Baja % de provocar enfermedad grave (neumonía)
  • Letalidad del 0.2%

Covid:

  • Altísima infección
  • Probabilidad baja-media de provocar enfermedad grave (neumonia)
  • Letalidad del 3%
B

#52473 La diferencias son notables porque:
1- No hay vacuna, de la gripe sí.
2- No se sabe cómo tratarla, a la gripe sí.
3- Te constipan con la vacuna para que tu sistema se refuerce por si la vuelves a pillar, de ahí que las posibilidades de desarrollar algo más grave descienda, aunque son muy posibles.

¿Qué edad tenían los fallecidos?

1 respuesta
PiTiFiNi

A ver, creo que estamos todos de acuerdo en que las galletas príncipe están dpm

1 respuesta
centu

#52477 estan dpm para ponerse gordo y envenenar tu cuerpo con grasas saturas, azucares, etc.

AikonCWD

#52476 +70 años y/o con otros problemas respiratorios que ya tenían de antes.

Por eso digo que no hay que alarmarse tanto ni desabastecer nada. De igual forma que digo que no hay que poner en el mismo saco el covid y la influenza. Son cosas muy diferentes pese a que desarrollen casi siempre las mismas enfermedades.

B
AikonCWD

Con las diferencias de ese +400% de letalidad y la inexistencia, actualmente, de una vacuna ya es más que suficiente para dejar de decir que "es como una gripe". Solo quería decir eso.

No creo que nadie de por aquí, sabiendo esto, prefiera infectarse de covid antes que de influenza

NoRelaX

No coartes mi libertad para envenenar mi propio cuerpo

RubenLionel

En las fallas vamos a caer como moscas.

La zona 0 de la península, para Semana Santa a más no tardar nos aislan y nos sueltan las nukes

1 respuesta
centu

#52483 el partido a puerta cerrada pero fallas si . Haz que pase.

1 respuesta
AikonCWD

#52484 Tampoco van a cancelar las marchas y manifestaciones del 8M. Al menos hasta el momento no han dicho nada.

Esperemos que los infectados no suban demasiado.

NoRelaX

El Valencia CF es una empresa privada y toma sus decisiones.

centu

Lastima que no sea la peste negra y murieran unas miles.

NoRelaX

¿Cómo vais a celebrarlo? https://www.eurogamer.es/articles/2020-03-04-playstation-2-cumple-hoy-20-anos

2 respuestas
centu

Cuando salió yo estaba estudiando y no la tuve, asi que no le tengo mucho cariño.

AikonCWD

#52488 nunca tuve la play2 ( ._.)

Oboro

Aikon sabe tanto del covid19 porque se lo ha leido 15minutos antes

1 respuesta
NoRelaX

De hecho, él escribió Wikipedia

AikonCWD

#52491 No coño, sigo el hilo y las publicaciones que van metiendo desde el WHO/OMS.

Aura-

Si el problema no son las muertes son las consecuencias económicas

1 respuesta
NoRelaX

ah, claro

2
centu

Ambientemos el hilo.

RubenLionel

#52494 que van bastante unidos a la histeria y pánico a nivel global que se ha montado

AikonCWD

joder aura te ha quedado muy "liberal" ese comentario xd

1 respuesta
centu

#52498 todos niños son muy rojos hasta que empiezan a pagar impuestos.

Drulo

#52488 desenpolvando mi Swap Magic y la lata de dvds Princo.