Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
AikonCWD

Finalmente, ayer, fue la primera vez que dijeron en voz alta que el covid es más mortal que la gripe. Les ha costado reconocerlo, pese a que la OMS lo lleva repitiendo varias semanas.

B

Varias semanas tampoco.
Pero bueno, sigue dándole vueltas al círculo e ignora lo que pone la misma oms sobre los síntomas en su web.

"The World Health Organization had said last week that the mortality rate of COVID-19 can differ, ranging from 0.7% to up to 4%, depending on the quality of the health-care system where it’s treated."

"“Here we have a disease for which we have no vaccine, no treatment, we don’t fully understand transmission, we don’t fully understand case mortality, but what we have been genuinely heartened by is that unlike influenza, where countries have fought back, where they’ve put in place strong measures, we’ve remarkably seen that the virus is suppressed,” Ryan said."

Que cunda el pánico ya, por favor.

centu

He tenido que salir corriendo a meter el coche en la nave porque estaba cayendo una granizada del copon. Se ha puesto el suelo blanco y todo.

AikonCWD

En Italia, que tienen un sistema sanitario bastante similar, tienen un 3% de mortalidad.

De todas formas este es el comunicado de la OMS de ayer 5 de Marzo: https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---5-march-2020

However, this epidemic is a threat for every country, rich and poor. As we have said before, even high-income countries should expect surprises. The solution is aggressive preparedness.

This is not a drill.
This is not the time to give up.
This is not a time for excuses.
This is a time for pulling out all the stops.
Countries have been planning for scenarios like this for decades. Now is the time to act on those plans.

Están siendo muy claros con los avisos. Y aquí no hay intención de cancelar aglomeraciones.

  • Italia, 24 de febrero. 229 contagiados registrados. Se cancela el carnaval y se procede a aislar decenas de poblaciones.
  • España 5 de marzo. 234 contagiados. Fernando Simón, portavoz de Sanidad, desea un gran éxito a las manifestaciones del 8M.
1 respuesta
B

#52534 Y yo mañana al wanda....

En que momento saqué la entrada xD

1 respuesta
centu

Yo estuve en la feria agricola de zaragoza el viernes pasado, la mayor con diferencia en numero de asistenes de España, unos 300.000. Y aqui nadie prohibió nada.

AikonCWD

#52535 Tampoco te emparanoies, simplemente lleva una buena higiene y etiqueta respiratoria y ya. El problema es que la mayoría de gente eso no lo hace, hasta el propio portavoz se puso a toser con la mano en lugar del codo, pese a que recomendó no hacerlo con la mano. xdddd

B

Lo dice por los que se están tomando el virus a risa.
Pero vamos:

"Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.* En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto."

  • Y ese 2 % son esas personas que mueren porque, oh, sorpresa, al haber vacuna de la gripe no desarrollan los síntomas graves y se salvan, pero como no hay nada sobre el covid-19 la palman por neumonía.

Que la purga en españa está siendo de votantes del PP.

1 respuesta
DunedainBF
#5253821415:

Que la purga en españa está siendo de votantes del PP.

Plot twist. No te he entendido xd porque se mueren viejos?

2 días para el 8M y una semana para fallas lalalala

1 respuesta
centu

Un detalle que me fijé es que NINGUN camarero en todos restaurante de la feria llevaba mascarilla.

1 respuesta
B

#52539 Sí xD.
La última de 99 años quien según su hija «se dieron abrazos y les tosió en la cara». Venganza por dejarla en la residencia, supongo.
https://www.20minutos.es/noticia/4177365/0/coronavirus-madrid-hija-fallecida-tosido-prueba/

#52540 ¿Por qué deberían llevarla?

AikonCWD

Acaban de actualizar datos, superamos ya los 300.

Yeeeahhh. Han tenido que cerrar 2 plantas en un hospital de Álava. Más de 100 trabajadores de ese hospital en cuarentena. Imagina ahora que no puedan atender otras afecciones por falta de personal...

B

Vamos a morir todos.

Edit: lo de no tratar otras afecciones ya se estaba dando gracias al pánico y a la desinformación sobre las mascarillas.

centu

Ahhh una purga de sucios urbanitas

B

¿Ya habéis comprado todo el papel higiénico del mundo o todavía no?

centu

Para que?

Oboro

Para las pajas

Aura-

Ah pero no os tragáis vuestro propio semen?

1
B

No entiendo lo del papel higienico y australia

1 respuesta
B

No entiendo lo de australia.

AikonCWD

#52549 Lee sobre los Preppers

B

Abrimos o que?

B

No. Cerrado por lunes.

B

si yo trabajo, aqui tol mundo a participar y distraerme

Yhoulz

Yo en 49 min me encierro todo el día en una sala con los jefes. Huele jornada improductiva.

B

llevate las rodilleras

1 1 respuesta
RubenLionel

El sábado fui a un bar a cenar por Valencia y el personal de barra con mascarillas y guantes iba.

Vaya mal rollo daba

B

Para la gente de bares debería ser hasta obligatorio cuando no hubiera coronavirus, ug.

centu

estornuda en tu comida

Yhoulz

#52556 seguramente, va a ser la primera reunión Gorda donde no me han dicho que quieren y no puedo preparar datos para ir viendo cosas al dente. Estoy acojonado.

Tema cerrado