1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.
2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.
3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.
4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
En realidad lo de que uno cobre mucho mas es un rollo ya que igual quiere hacer cosas que la otra persona no se puede permitir
(Cenas,viajes,excursiones....)
#16442 Yo no opino igual. En casa la diferencia cada vez esta siendo menor, pero he llegado a cobrar casi el doble que mi marido y no ha sido problema. Igual que el cobraba muchiiisimo mas que yo cuando era estudiante.
Cada uno tenemos nuestra cuenta, y luego una de ahorros a la que pasamos una cantidad, pre establecida de acuerdo con nuestros ingresos/gastos, todo los meses pero como consideramos que el dinero es de los dos... Hay cosas que caen en mi cuenta y otras en la suya, pero no sabia decir lo que ponemos cada uno de gastos ni nada.
#16445 Pero estáis casados y tenéis hijos, es diferente ya que el dinero es de los dos.
Pero yo con mi pareja (que no tengo pero ya me entendéis) no tengo una cuenta conjunta, y tampoco me gustaría gastarme el dinero de el tbh.
#16445Narniana:Cada uno tenemos nuestra cuenta
wtf nunca entenderé los nuevos matrimonios.
#16446 En nuestro caso desde el principio casi fue asi. Jamas hemos tenido cuenta conjunta, por comodidad, pero no es algo que nos hemos planteado nunca. Si haciamos viajes, uno reservaba todo y punto, o si saliamos a comer/cenar pues uno pagaba sin ser necesariamente por turnos ni echando cuentas despues ni nada. De lo unico que si estoy pendiente es de la cuenta de ahorros. Me aseguro de que haya pasado su parte, de lo demas nunca.
#16451 XD fuimos a hacernos una conjunta y era demasiado lio. Pero prefiero este sistema. De todas formas el tiene acceso a la mia y yo a la suya. Lo mismo con las tarjetas y demas.
No vuelvo a ir de banco españa en mi vida. He dicho. Poco resquemor jaj.
1M, puff pensar en que podría hacer me pone triste. Mi instagram parecería un puto mausoleo del postureo de ricos, que os jodan plebe.
#16451 yo, por ejemplo, no quiero que mis caprichos salgan del dinero de los dos. Quiero que salgan del mío.
Así que cada uno su cuenta y luego una conjunta.
#16451 Yo creo que es la mejor manera de evitar problemas... cada uno su cuenta donde le va la pasta del curro. Luego cuenta comun donde ambos ingresas una cantidad correspondiente a gastos comunes + algo de ahorro para vacaciones.
Y cada uno que se compre sus caprichos con su dinero.
Yo con mi ex teníamos una conjunta que metíamos ambos la misma cantidad.
Luego los caprichos y tal cada uno de la suya.
No me parece justo ni que el me pague mis cosas ni pagar yo las suyas.
Pero conozco casos de que la relación se acabó (también por mas cosas) porque ella quería ingresar menos dinero que el ya que ganaba menos.
#16452 A mi es que no me parece justo que una persona este pagando siempre.
Me parece mejor todo a medias, o yo pago una y tu la siguiente. Tampoco mirarlo obsesivamente pero ya me entiendes
mis padres tienen cada uno su cuenta y una conjunta para hipoteca, gastos etc.
Solo se usa sus cuentas para cobrar la nómina y para el fondo de pensiones.
#16459 Pero habrá que emepzar con una buena base no? o te las coges fea ya de primeras
#16458 Claro, tampoco fue asi nunca. Ademas que yo soy una orgullosa jaja, pero jamas hemos llevado nada al 50%, o si, no sabria decirlo porque nunca hemos dividido nada ni hecho calculos.
Conozco parejas casadas y con hijos que van al 50% en todo. Van con la libretita apuntando y estan todo el dia con el "me debes x de esto o lo otro". Yo no podria vivir asi, a parte que luego uno gana mucho menos y vive agobiado porque claro, no le da.
#16462 Bueno si, siempre por lo menos te deberia gustar su cara. Que al final yo creo que es lo que mas veces vas a mirar.
Aun asi, me paso todo el dia aguantando a tontos y tontas. Y ya me tiene un poco quemado.
Me gustaria estar con alguien que en ocasiones o siempre me huciese sentir que soy tonto de todo lo que esa persona sabe. Y me puede enseñar.
Ya he estado con chicas que eran practicamente al 100% lo que me atrae en fisico. Y luego no era para tanto la relacion.
#16464 Eso si que es cierto, es mi primera vez que me siento intelectualmente al mismo nivel que mi pareja aunque por debajo en conociemento.
Aprendo mucho, y puedo tener extensos dialogos