1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.
2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.
3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.
4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
yo de peque fui al banio una vez pero estaba tan dormido que en vez de girar hacia el banio giré hacia las escaleras y mee por el hueco de la barandilla, creando una cascada hasta la planta baja
#22313 La edad, pues cuando esten preparados. Lo ves porque te empiezan a avisar si tienen caca/cuando han hecho, se esconden para hacerlo, se empiezan a levantar secos o con el panhal menos lleno,etc…no tienen por que cumplir todo. Se supone que a partir de los 18 meses empiezan a tener control de esfincteres, pero puede variar.
Ahora bien, si sigues la moda actual de “que decidan ellos cuando estan preparados” lo mismo te presentas con un ninho de 4 anhos que aun utiliza panhales por las noches, que es lo que veo con mis amigas, o con 3 y aun lleva durante el dia.
Yo cuando veo que empiezan a estar preparados, cojo unos dias de no Salir de casa y se los quito del tiron. Los primeros dias cada hora les pongo en el orinal y si hacen algo les doy un premio (pegatina, lacasito, lo que sea). Para siesta y dormir por la noche pongo empapadores deshechables y nada de liquidos 2h antes de dormir.
Con Luca tarde 2 dias y tenia 2 anhos. Aaron va a cumplir dos anhos el dia 15, pero por ahora bien. Eso si, las mamis modernas se echan las manos a la cabeza por “no respetar su ritmo”. Pero a mi, y la gente que conozco que lo ha hecho nos funciona, y cuando llega la epoca del cole no estamos desesperados lol.
Los hierros son puta mierda, pero la sensación cuando te los quitan y te pasas la lengua por los dientes por primera vez hace que merezca la pena.
#22324 pensaba que era el único lol
#22326 Buah, el hijo de mi prima tiene 5 años y aún usa pañal xD
A mí me resulta extraño que un niño más allá de los dos años lo siga llevando.
#22325 Arriba están los meses. Por ejemplo el bb debería "ríe a carcajadas" a partir de 2,5 meses y nunca después de los 5,5 meses. Si tú bb no hace esa acción dentro de la franja, significa que va con retraso. Los colores indican si esa acción la ejecuta de forma prematura o dentro de la media.
Tampoco hay que alarmarse, un bb puede hacerlo todo bien excepto un par de acciones de esa tabla y no por ello tener retraso. Eso lo evaluará el psicologo infantil, etc...
edit:
#22326 Según la tabla sería a los 28,5 meses. Concuerda con tu caso?
Pues aquí creo que si siguen usando pañal no pueden ir a clase o algo así (igual estoy equivocada) pero no es trabajo de las profesoras cambiar pañales
#22330 Chachi, gracias.
Mi sobrino anda muuy adelantado para ciertas cosas, como lo de llevarse el vaso a la boca.
#22332 Todo lo que vaya adelantado es bien. Y si algo no lo hace según la tabla pues tampoco pasaría nada. Simplemente se anota y se comenta con el pediatra. El problema viene, supongo, cuando no hace ni una puta mierda en los meses que toca xd
Tiene que ser una putada tener un hijo retrasado. La hija de mi prima tiene un pequeño retraso (es seismesina y se le nota) hasta hace poco no hablaba y ya es mayorcita
#22328 A mi es que me parece una pasada. El hijo de unos amigos tiene 3 anhos y estan agobiados porque en septiembre empieza preschool y no puede llevar panhal, pero claro, le intentarion quitar el panhal pero por la noche lleva braga panhal, para salir a la calle a veces tambien…asi que se confunden. Llevan como 6 meses con el tema ya y nada.
Lo de decider tu cuando quitarselo hay gente que te habla como si les estuvieras maltratando. Soy madre pero mi vida no solo revuelve en function a mis hijos, se tendran que adaptar al mundo real. Parece que la gente quiera retrasar que crezcan y sean independientes.
#22330 Luca tenia 2 anhos recien cumplidos asi que 24, Aaron los cumple el dia 15 de este mes asi que mas o menos.
#22343 Genial! veo que la tabla se ajusta mucho a la realidad. Tú la conocías? A nosotros nos la enseñó el pediatra. Además detrás de la cartilla de salud de la niña nos viene una versión reducida de esa tabla, a modo de guía.
#22344 No la conocia. Aqui nos dan una libreta con cosas que tienen que ir hacienda, y luego la Public Health Nurse les revisa cada X tiempo y mira a ver si hace todo lo que se supone que tiene que estar haciendo y si no te deriva a atencion temprana o lo que sea. Les da el alta cuando empiezan el cole porque ya siguen ellos con todo eso.
Manhana tengo revision con Aaron de los 2 anhos.