#23 no se de que te sorprende la gestion privada es mas eficiente que la estatal.
Mientras una ya no tiene ni dinero para pagar sus gastos corrientes, la otra no para de tener saldos positivos de caja
#8 mira que krugman les dio por saco:
Un accionista de Apple, un poderoso fondo de inversión, ha acusado a la empresa de la manzana de comportarse como una anciana temerosa del futuro que guarda sus ahorros debajo de la cama. El argumento contra la tendencia de las empresas a engordar su caja es que ese dinero podría, en vez de estar parado, bombear las arterias de la economía real impulsando la demanda. Esta es la opinión, por ejemplo, de Paul Krugman.
El caso de Apple, en todo caso, es distinto. El objetivo del accionista rebelde de Apple es que la compañía cambié el sistema de retribución de sus accionistas. Es decir, que lo reparta su fortuna entre sus propietarios.
La visión del blog Marginal Revolution es que las reservas de liquidez siempre conllevan algún tipo de beneficio, “porque en realidad ese dinero no se guarda en la alcoba. Bien se pone en un banco y sirve para otros hagan uso de él, o bien se invierte en productos seguros, como bonos corporativos o públicos”.
Krugman, de nuevo, alega que este tipo de reinversión no es productiva y deprime aún más la demanda agregada. “Subir los salarios a los trabajadores da mucho mejor resultado que guardar el dinero en un paraíso fiscal. Invertir en productos y servicios influye directamente en la demanda agregada; comprar activos refugio, no”.
krugman y sus delirios politicastristas de animar la demanda agregada.