Lo más probable es que este hilo tuviese que ir en el foro de Estudio y trabajo, pero creo que aquí tendrá más actividad.
La verdad es que el tema del trabajo en España da un poco de sida, como bien sabemos todos, pero en ciudades pequeñas como la mía (Ourense) ya es un flipe porque los puestos son:
1-Una mierda todos, como ser camarero o ser comercial (que ya sabemos bien de qué pie cojean estos trabajos).
2-O ser inexistentes (porque hay páginas como Infojobs que apenas se actualizan con trabajos que no sean los anteriormente citados).
3-O trabajos con unos requisitos sin sentido (3 años de experiencia mínima para ser camarero, wtf?!).
Así que o uno se mueve por enchufe o se revisa la ciudad entera y está atento las 24 horas para ser el primero en solicitar, así que qué mejor que utilizar las ETT para encontrar curro, por desgracia en esta ciudad la mierda de las ETT son de risa.
-En una que me presenté en persona porque tengo una conocida que encontró curro a través de ellos (aunque fue más por enchufe del tío que trabajaba en la empresa que por otra cosa, al verdad), les llevé el currículum en mano para entregárselo, la tía que estaba ahí me mira y me dice "es que ahora ya no recogemos currículums, lo tienes que hacer por Internet" (cuando a mi conocida sí que le cogieron el papel), y yo cagándome en la puta, qué cojones le costaba coger el jodido papel y registrarlo. Pues nada, me voy a casa, entro en su cutre web y, para mi sorpresa, no va, me paso los siguientes días intentando acceder y nunca me cargaba. A la semana dejé de insistir.
-El resto de ETTs no se actualizan NUNCA, pero nunca, que en algunas la web lleva 2 o 3 meses sin actualización alguna.
-Un ejemplo de lo que le ocurrió a una chica que conozco la semana pasada. Le dieron un puesto para trabajar en Celanova un finde por no se qué evento que había allí, llega el día y cuando se presenta resulta que hubo un malentendido, así que su puesto no era el que le habían dicho sino otro, intenta incorporarse al nuevo puesto y le dicen que tiene que esperar porque están con no sé qué papeleo y no sabían qué hacer con ella. Los mandó a tomar por culo.
-Y un ejemplo ya personal fue lo que me ha pasado para un trabajo temporal con Adecco. En la web ponía que querían un mozo para descarga de 6 a 9 de la mañana, vale, me presento y terminan por llamarme. Me dicen que el trabajo sería de 9 a 11 de la mañana (horario distinto al anuncio pero casi mejor que así no tenía que madrugar tanto), la chica que me llamó me cuenta toda la historia a una velocidad vertiginosa, diciéndome que tengo que hacer un curso de prevención de riesgos mientras ellos me preparan el papeleo que tengo que firmar para antes de las 6 de la tarde. Lo hago todo y me envían el papeleo a la 1 y algo del mediodía y me dicen que tengo que rellenarlo para antes de las 4:30 de la tarde, y yo con el escáner e impresora escacharrados, suerte que me sé de un ciber que no cierra. Hago todo el papeleo a todo hostia, me leo la documentación bastante por encima, me doy varios paseos entre ciber y casa porque habían cosas del contrato que no entendía, etc. Al final se lo envié todo a las 5 menos cuarto y tres horas después me dicen que estaba todo correcto.
Ahí es cuando yo pienso "bueno, ahora que me confirmen si tengo que llevar algún papel, con quién tengo que hablar, cual es el sitio concreto a donde tengo que ir y todo eso", pero no me envían nada más. Yo rayado porque era la primera vez que me contrataba una ETT y no sabía muy bien el protocolo, así que les envío un mensaje pero claro, de finde nadie trabaja y no me contestan. Así que me pongo a revisar el papeleo con más atención y veo que al tío que tengo que sustituir pone que es del municipio de Alcorcón, y después el punto de trabajo en donde se supone que lo iba a sustituir también me ponía Alcorcón, y yo pensando "hay, mamá, a ver si metieron la gamba y me enviaron el papeleo equivocado". Llega hoy, el día en el que tenía que empezar y me llaman diciéndome que por qué no fui a trabajar, les explique que a mí no me explicaron bien y la tía, entre risitas la pedazo de zorra, diciéndome que sí que lo habían hecho y etc., etc., y termina con un "no te preocupes que el contrato ya ha sido suspendido, chao". Pues me cago en tu puta madre.
Creo que lo mejor será pirarse de esta ciudad y buscar chollo en ciudades más grandes, porque aquí ni de las ETT se puede uno fiar. ¿Vosotros qué experiencias tenéis de las ETT? Porque no sé si desistir de ellas...