'Las letras no sirven para nada'

pakutz

Si a uno le llenan.. sirven más que nada en el mundo.

B

#100: Es que el cabrón me ha hecho un ninja edit en toda la boca.

#91: No te voy a discutir eso, aunque lo dudo bastante, más que nada porque 5 años estudiando programación (además de todo lo demás que NO das en un ciclo: electrónica, matemáticas, física...) son más que dos. Por definición :P

De todas formas, la jerarquía es la jerarquía.

Metaza

Bydiox Hablando con niñas de 14-15 :)

Yo el año que viene are humanidades y ciencias sociales, pretendo hacer en la uni dade

Snapper

#122 falso xD eso lo escribi a la vez que el resto, dado que no edite ese post, solo que lo debiste leer y no darte cuenta, inconvenientes de no haber cursado una carrera de letras haha :D

Kartalon

¿Cómo que las letras no sirven para nada? Para escribir, está claro.

(Vale que para poco más, pero... Sin letras no existirían los foros y no existiría MV :( )

B

#118: No compares.

#120: Es que también tienes que tener en cuenta que en medicina (al menos en la USC) entra gente con media de 8+ en el bachiller, van cerebritos. A ADE entra cualquier tonto (al igual que a la mayoría de las carreras de ciencias), quizás requiera un poco más, un 6? 6.5? Pues eso.

#124: Pues te juro que no lo leí jajajaja. Es que estaba en el laboratorio hablando con Ga1a y lo leí por encima. Pero vamos aún así estoy de acuerdo, no literalmente pero sí en el fondo.

Y SÍ, LAS LETRAS VALEN PARA MUCHÍSIMO, PERO ES INNEGABLE QUE LAS CIENCIAS TIENEN MÁS SALIDAS Y QUE LAS CARRERAS SON MÁS DIFÍCILES. El que niegue esto no vive en mi mundo.

PD: Descubrir el remedio contra el SIDA es más importante que escribir la mejor novela del mundo. Lo segundo es algo asombroso, pero lo primero es una deidad. No sé si se entiende lo que quiero decir.

Matemáticas es más difícil que filología inglesa DE TODA LA VIDA. Pesados, coño. Y no me compareis la productividad de un profesor de historia con la de un arquitecto POR FAVOR.

peterstriker

#126 tu has estudiado filologia inglesa? pues... bueno, una imagen vale mas que mil palabras:
http://es.youtube.com/watch?v=GVNmjKJJDgI

B

#127: Yo no, pero tengo una amiga que sí. Filología inglesa y gallega. Y me ha contado la dificultad con respecto al bachiller.

O sea que según tú las carreras de letras son igual de difíciles que las de ciencias?

Oye, hay gente que cree que hay derecho a pegarle a una mujer porque no lleve el burka. No estoy de acuerdo pero no voy a ser yo quien les haga ver la realidad, ni a ellos ni a ti.

PD: Por cierto, para mandar callar deberías de decir cosas lógicas. Pero bueno, tu opción no es la más "machota" y te enfadas. Pues vale. Ingeniería aeronáutica es como filología inglesa. Y el Pontevedra y el Madrid juegan en la misma división.

Puf, ignorantes.

K

Yo hago bachillerato humanístico y las miradas asesinas que me echaron mis padres fueron flipantes, realmente creo que el mito de que si estudias esto te quedarás en el paro es una GRAN mentira -_- aún así yo estudio esto por puro gusto, yo haré un curso puente con las materias del bachillerato artístico para ir a diseño gráfico :).

H

Las letras creo que son carreras que te llenan muchísimo por dentro sin duda, y sirven para muchas cosas.

Pero creo que son infinitamente más difíciles las ciencias que las letras, sin lugar a dudas, y que tienen más salidas, también. Quién no vea esto, es que está viviendo en su mundo de rosas...

peterstriker

#128 pues sera que tu amiga es superinteligente, pero yo conozco mucha gente que lo estudia y me dicen que es complicado, y si en cuanto a dificultad te refieres a nota de corte si, es mas complicado en ciencias, pero eso no mide la dificultad de la carrera sino lo solicitada que este esa carrera; y tampoco te vale la nota de corte porque por ejemplo aqui en la universidad de San Vicente la nota mas alta era medicina, vale, pero seguida muy de cerca por trad e interpretacion de inglés, voy a ponertelo en numeros, espera que lo mire.... oh sorpresa, trad e interp de ingles es la mas alta fuente:http://www.ua.es/es/estudios/acceso/preinscripcion/Preinscripcion_6.html
mejor para mi argumentacion.
P.D: no me compares con los extremistas musulmanes que pegan a sus mujeres y mandan a sus hijos con bombas para que se inmolen, yo eso lo considero insulto y los insultos no estan permitidos segun las normas.

Dante88

No se trata de letras, pero si quiere estudiar teatro y hacer obras de teatro vas a pasar hambre, es como salir por la tele tienes que tener muucha potra, claro que todas las demás carreras, por ejemplo ser profesor xD (con mucho tiempo libre y un sueldo que supongo que será normal) esta bastante bien, pero teatro en particular, es chungo que acabes siendo alguien y no cobrando 4 duros, yo creo que el padre quiere que no se obsesione con ser actora y acabe en el Mc Donals toda su vida.

Yo cuando era pequeño quería ser dibujante de manga ;(
(Son Goku me motivo) pero mis padres me dijeron que era muy difícil encontrar trabajo y mucho más crear una serie manga xD no me prohibieron nada, pero al cabo del tiempo yo mismo entendí que mejor dibujar en los tiempos libres, a no ser que me hiciera Japones xD, con esto es parecido, digo yo.

albertazo

hoy a venido la psicologa darnos uan xarla sobre eso y yo q voi a acer letras ma dixo q puedo acer muxas cosas....abogado,profesor notario,policia.militar....aunq pa los dos ultimos necesitaria algun CF....y no creo q no sirva para nada ...todo lo contrario

LaDy_MiR

#114 Pues los biologos que yo conozco, prefieren estar por ahí investigando como tú dices a estar detrás de una mesa dando clase. A lo mejor por tu zona es diferente, pero aquí nuestra profesora nos lo dijo claramente, el sueldo como investigadro biólogo es una mierda, te trae más cuenta meterte a profesor, y es obvio que gusta menos xD

A

Todas las carreras tienen su dificultad y una persona normal debe meter horas para aprobarlas ya que ninguna es fácil. La ventaja que tienen las de Letras con respecto a las de Ciencias es que bueno, al fin y al cabo es memorizar y estudiando mucho se puede sacar, pero las de Ciencias por mucho que estudies si la cabeza no te da, no lo vas a entender.

Y lo digo yo que soy Ingeniero Aeronáutico. La verdad es que le veo bastante más utilidad a las Ciencias, pero me parece bastante ridículo ver a gente con carreras del tipo que hice yo y que no saben si jirafa se escribe con "j" o con "g".

De hecho, los mejores científicos de la Historia estudiaron Filosofía (era obligatorio estudiarla junto a la otra carrera) y sabían escribir muy bien.

Me parece bastante ridículo decir "bueno, es que yo soy de Ciencias" para justificar los errores gramaticales o de la rama de las Letras.

M

#126 ¿Por qué no puedo comparar?

-Shaydund-

#134 Claro pero porque hay que buscarse las castañas en esta vida...está claro que biología no es la que más oferta de empleo tiene...pero decir que no tiene salidas.

Becario durante años + Inglés + Biología --> go Englad o en España mismamente...simplemente hay que currárselo XD

#128 oip, para muchas ingenerías piden el cinco, por lo menos aquí en zaragoza XD

p1ns

#135 ¿Sabes qué pasa? que hoy en día escriben igual de mal los de ciencias que los de letras.

oFF-sIDE

Letras != paro pero por muy poco xD

N

Para trabajar hay miles de puestos de trabajo que no te gustan. La cuestión es que los que estudiamos, estudiamos para el día de mañana trabajar en algo que nos guste.

B

Mis padres me obligaron a hacer bachillerato de ciencias

Empece en informatica
empece en fisica

finalmente hice ilustracion y feliz :)

N

No sé como podéis dejar que vuestros padres determinen vuestro futuro de esa manera.

Que sí, que vale, que son vuestros padres hay que quererlos mucho, tal y cual y todo ese rollo moral que seguís los hijosmodelo que abundáis aquí en Media-Vida, y que si tu padre te dice que hagas el de ciencias pues haces el de ciencias y listo.

Si un padre quiere lo mejor para su hijo, le dirá que haga lo que le gusta y con lo que disfrute, y no algo que vas a hacer a regañadientes y a disgusto.

LaChilvy

Yo tampoco entiendo como tus padres te pueden obligar a estudiar algo que no te gusta. Mal por los padres, pq si tienen 2 dedos de frente no hacen eso, y mal por los hijos, que si tienen 2 dedos de frente eligen su camino.

heodekone

#15 Si bueno me gustaría ver a alguién de ciencias con Latín y Griego...

PD: Esto que ha escrito #1, parece que no lo ha entendido nadie xd...
"Nota: No, este no es otro hilo para discutir si es mejor una carrera de ciencias o de letras, no van por ahí los tiros."

Maestro_H

Todavia estoy esperando a que me expliquen en que me va a ayudar saber hacer un comentario de texto siendo estudiante de ciencias de doble via.

Y por cierto,la historia de la filosofía es una patraña,decid lo que querais, a lo mejor sois más super esotérico alternativos que yo, pero si ahora mismo me pongo a inventar tonterias como las de Kant o Nietzsche me meterian en un manicomio.

Por cierto,el peligro de un bachiller de sociales, es que ahí van todos los que no valen para estudiar. Me refiero a que se meten 5 personas que realmente quieren estudiar una carrera relacionada con ello, y luego 25 que se sienten demasiado listos para hacer un fp pero que no se sacan una de ciencias ni encomendandose a la virgen, si no que me expliquen como en el bachiller social de mi insti van a selectividad 5 de 30 personas,y en el cientifico (salud y tecnologia,estamos todos juntos) vamos 24 de 30.

Ademas solo con ver el panorama ya lo ves, entras en su clase y ves niñas tontas que podrian pasar perfectamente por alumnas de primaria y que no han leido un libro en su vida, y se supone que son el bachiller de LETRAS.

B

#143 ya, pero por ejemplo mis padres pensaban que lo de que queria hacer bachillerato de arte y eso era un capricho pasajero... Y yo a esa edad tenia bastantes movidas en las que pensar, y no tuve los cojones para contradecirles que quieres que te diga :( es un error pero nada que no se pueda subsanar

ReMaTxEs

#116

Durante la carrera no se te enseña un lenguaje en particular, si no varios, y no para aprenderlos concretamente, si no para tener la capacidad necesaria para programar, indistintamente del lenguaje.

#117 #118

Compara la velocidad con las que avanzan las nuevas tecnologías/ciencia/medicia con el ritmo con el que aparecen nuevos escritores o surgen leyes es una estupidez.

SaVaLL

#147 por que? cada día hay nuevas leyes,decretos, reglamentos, sentencias e interpretaciones de las leyes, no es algo que surja cada trimestre o año, sino diariamente.

poloisland

eeee si las letras no sirven para nada, xk la gente sigue contratando abogados, va al notario y, lo mas importante, quien enseña a los hijos de los padres que reniegan de las letras? pues profesores que obviamente han estudiado una carrera de letras

PD si no hubiese gente de letras nadie podria utiilizar internet, xk alguien a tenido que traducir las paginas extranjeras ---> un traductor

orgullosa de mi carrera: traduccion y filologia inglesa

ReMaTxEs

#148 Lo que tu digas, cada día surgen tantas leyes/enmiendas como novedades en el mundo de la informática.

Usuarios habituales