Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Colochile

que te la haga un amigo

1 respuesta
N

#4681 El examen es presencial. Esa opción no la puedo ni plantear xDD

1 respuesta
gaLiix

#4680 Esque la gente de fuera se piensa que por ejemplo Barcelona que es una ciudad que vive mucha gente se habla catalán asi de normal y no, de hecho yo solo hablo catalán con un par de amigos y con mis padres resto del mundo castellano.

Que es para sacarte el certificado B de catalán o algún certificado de esos no?

1 respuesta
Colochile

#4682
Vale, no contaba con ese pequeño e insignificante detalle.

Barcelona la ciudad mas cosmopolita en la que he estado.

N

#4683 Que va. Es para sacarme el graduado xD

Con 14 me tuve que poner a currar por circunstancias de la vida y tuve que dejar los estudios. En el 2009 cuando llegué a Barcelona me inscribí en l'IOC (por internet) y me rallé con este tema del Catalán y lo dejé, hasta hace 1 año que volví a inscribirme.

De hecho mi mujer y su familia es catalana (menos su madre, sevillana) y en casa hablan castellano todo el día. Sólo habla catalan en el trabajo y porque es de comercial xD

2 respuestas
Oboro

#4679 Estelle cariño mio

http://instagram.com/p/lMvWBXR4wP/#

http://instagram.com/p/lMvpMyx4wa/#

G

#4685 ¿Catalán necesario para el graduado? Vergonzoso me parece.

Ojo, defiendo el idioma catalán. Pero que te lo pidan para un título que sirve a nivel nacional no le veo sentido.

2 respuestas
Juandapanda

Que hay de nuevo viejos?

N

#4687 Si. De hecho, aunque apruebe todo y suspenda el catalán no me dan el graduado escolar. :(

gaLiix

#4685 Pues ya sabes hacer redacciones a saco, si es de tema libre lo tienes mas fácil aunque bueno como te dicho yo creo que la forma mas fácil es pensarla en castellano y traducirla.

Si te vas a pueblo del interior pues si se habla mas catalán, pero en ciudades grandes castellano en todos lados

#4687 En Catalunya es una asignatura de estas que son de las importantes, como matemáticas, ingles y castellano

2 respuestas
LaChilvy

Es precioso el catalan :_)

1 respuesta
N

#4690 Íbamos a Cardona de veraneo (no sé si lo conocerás) y allí todo dios hablaba catalán, de 10 palabras entendía -2 xDD

Ahora entiendo más por eso, e incluso me atrevo a escribirlo. Hablarlo ya es otro tema del cual nunca lo he hecho. XD

#4691 Espero que mi nuevo avatar te guste :$ xD

1 respuesta
PiTiFiNi
P

q significa q una ciudad es cosmopolita?

4 respuestas
tmeto

#4694 q todos son gays o hipsers (gays)

N

#4694 Multicultural.

Oboro

#4694 En pocas palabras que vive gente de varios paises y nacionalidades.

Vamos, como Lavapiés, que es un barrio cosmopolita, está lleno de niggahs, rumanos, chinos ...

Juandapanda

Lamantabla

Soy_ZdRaVo

Es normal que el Catalán/Valenciano/Gallego/Euskera sea necesario para sacar el graduado, pensad que en las comunidades con 2 lenguas se dan bastantes menos horas de castellano y parte de la sintaxis, gramatica e incluso literatura se da en la segunda lengua oficial.

1 respuesta
InFeRNoS

#4694 cosmo = espacio ; poli = policia ; ta = ea == policia del espacio, ea

Estupidez patrocinada por...

1 respuesta
Juandapanda

#4700 Pues tiene su lógica xD

Pero dejad de engañar a la chiquilla, cosmopolita es un cóckel!

1 respuesta
N

#4699 A mi hermano le dan las clases en castellano excepto catalán que obviamente se hace en catalán.

1 respuesta
Colochile

Para ser un coctel le faltaria la n.

Soy_ZdRaVo

#4702 hablo de lengua castellana que en Cataluña o Valencia tiene menos horas que en Castilla porque parte del temario de lengua que es común con la segunda lengua se da en esta.

N

#4701 Un cockel? es esto en versión chino?

1 respuesta
G

#4690 Pues opino que no debería ser así.

Por lo que tengo entendido pasa en todos los idiomas y dialectos de regiones concretas (Gallego, Euskera, Catalán) que cada vez se hablan menos, cosa que me parece una pena la verdad.

Pero de ahí a querer ponerlo como asignatura obligatoria para obtener el graduado me parece innecesario e injusto para el resto de españoles.

En Valencia se dan clases de valenciano, pero al menos en mis tiempos era una asignatura de las "poco importantes" y que tampoco pasaba mucho si la suspendías. No sé si lo piden para el graduado pero creo que no.

Me parece normal que te lo pidan para trabajar para el ayuntamiento, pero para todo lo demás no lo veo necesario ya que como españoles nos podemos entender todos en castellano.

Y no es que sea un hater del catalán ni ningún otro idioma, hablo como valenciano parlante (Lo que considero un dialecto del catalán) y en mi caso veo que casi nadie fuera de los pueblos habla valenciano y me jode que se esté perdiendo, pero nunca lo pondría como requisito indispensable si de mi dependiera.

Estelle

Catalunya terra lliure ||*||

Juandapanda

#4705 No pillo el chiste porque no entiendo de perros xD

2 respuestas
Colochile

Que tiempo aquellos en los que daba euskera...

babri

tengo mucho frio y estoy nervioso joder alguna solucion? no me concentro bien :S

1 respuesta
Tema cerrado