Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

P

#4770 al contrario

1 respuesta
Oboro

Veis? A mi en Ed. Fisica 1h a la semana me daban eso (nutrición y dietetica) , y en cambio a la mayoria pues les ponian a correr. El sistema educativo español es un cachondeo y un despiporre, lo mireis por donde lo mireis, y asi nos va

1 3 respuestas
tmeto

#4772 deja de mentir, no tenemos sistema educativo.

Juandapanda

#4772 Solo tenias 1 hora?

2 respuestas
PiTiFiNi

#4771 aprender nutrición y dietética mientras se corre en cintas y .

P

#4774 se refiere a 1h de las de educacion fisica

1 respuesta
Oboro

#4774 2h, una de teoría y una de practica

1 respuesta
babri

#4772 exacto ese es el verdadero problema de todo.

P

este es mi cuerpo! superalo!

Juandapanda

#4776 #4777 Ah vale, ya decía.

Yo tenía 2 horas a la semana de práctica y un par de veces al mes nos daban teoría sobre algún deporte pero nada de nutrición y demás cosas útiles -.-"

babri

puffffff se reivindica!!!

1 respuesta
Oboro

#4781 Hablando de cuerpazos, no veo resultados de tu entrenamiento hdp

2 respuestas
R

Buenasss.

G

#4767 Pero también podríamos aprender castellano en nuestras casas y pueblos, terminaríamos hablándolo como paletos pero da igual.

Podríamos aprender inglés en el colegio. Sería mucho más interesante de cara a la vida laboral ya que te abriría las puertas al mundo entero.

Todos sabemos que los idiomas más hablados de forma nativa son el chino, el castellano y el inglés, pero hoy en dia todo el mundo sabe hablar inglés aunque no sea de forma nativa, con lo cual aprender castellano sería una pérdida de tiempo.

Lo que quiero decir es que dices que según tú ( #4715 ) es una pérdida de tiempo aprender idiomas minoritarios por no tener futuro, en cambio el futuro de hoy en dia va claramente encaminado al inglés como lengua universal, por lo que el castellano también sobra.

Sé que te va a parecer exagerada la medida tanto como la comparación por que es el idioma nativo de tu tierra, pero aquí en la mia el valenciano también lo es.

2 respuestas
P

#4782 q entrenamiento? gabri se va a poner ROCOSO?

1 respuesta
InFeRNoS
1
babri

#4782 necesito perder mucho llevo 8kilos poco la verdad T_T

#4785 estoy en ello.

Oboro

#4784 Tu reflexión está genial excepto porque el inglés no va encaminada a lengua universal, realmente es el chino (mandarín para ser exactos)

2 respuestas
P

#4788 oboro.... chino... chinitas....

ahora todo esta claro XDD me voy al laboratorio chauus

1 respuesta
tmeto

#4784 vale, lo mismo me explique mal, yo lo que digo es que es una perdida de tiempo aprenderlas en la escuela (primaria, eso, bachiller..etc). Para mi se deberia d dar mas peso a otras muchas cosas antes que a ese tipo de lenguas.

1 respuesta
G

#4788 Bueno, realmente lo mismo da uno que el otro para el ejemplo xD

#4790 En parte con eso si estoy de acuerdo (Darle menos importancia/horas), pero no en eliminarlas.

1 respuesta
Oboro

#4789 Para mi coreanas y/o japonesas, las chinas son de tmeto

1 respuesta
Juandapanda

Yo vivo en la Comunidad Valenciana y para currar te piden el mitjá (como el b2 de inglés creo que equivale)

4 respuestas
tmeto

#4792 me toca mover, me anexiono tailandia.

te toca.

#4791 no no, eliminarlas no, como dice lacrylvy son cultura, pero aprende esa cultura en casa o fuera de la educacion publica. en la escuela castella e ingles, para todos lo mismo.

2 respuestas
Oboro

#4794 Las traps tuyas todas, me pido las filipinas, que siempre quise una casita alli aparte

#4793 Pues ves? Eso lo veo exclusión social , es decir no das las mismas oportunidades a la gente del MISMO pais , aparte que le impones un idioma más dentro de tu mismo territorio nacional.

1 respuesta
InFeRNoS

#4793 Yo eso si que lo veo una injusticia total.... pongo el ejemplo de mi novia.

Ella es maestra de educación infantil... y si se quiere presentar a unas oposiciones en Cataluña, por ejemplo, tiene que tener ese titulo que equivaldría al B2 de inglés pero de catalán.
En cambio, cualquier catalán que venga a Madrid a hacer unas oposiciones no tiene que tener algo adicional, por lo que un catalán tiene mas territorio español donde poder opositar sin necesitar un titulo adicional que por ejemplo mi novia.

1 respuesta
Tabike

#4764 Ahora tambien será culpa mia la enseñanza deficiente de muchos centros :S

La realidad es que si se da bien, enseñan cosas basicas de educación, como que hay que respetar a los mayores y que cuando vas por la acera hay que dejar la parte interior de la acera para los mayores y los niños (por poner un ejemplo), cosa que se ve en Madrid una vez cada bisiesto.

#4766 Si partimos de la base de lenguaje como metodo de comunicación, lo mas práctico seria que TODO EL MUNDO hablase el mismo idioma, pero claro, todo el mundo quiere ser "especial" y jode abandonar los regionalismos en pos de una cultura global y práctica.

1 respuesta
Soulnight

#4793 Requisito obligatorio no es, a no ser que oposites.

2 respuestas
G

#4793 #4795 #4796 Será para currar como funcionario o en casos concretos de cara al público.

#4794 Dejemoslo, opinamos muy distinto xD

3 respuestas
Juandapanda

#4798 #4799 Para funcionario es obligatorio 100% pero también hay otras empresas que te piden un minimo de valenciano y como no lo tengas, a comer mierda.

1 respuesta
Tema cerrado