Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

centu

#58708 y luego vendran los bautizos. guiño guiño

tirano

#58706 Yo suelo más decir ¿Que echan en la tele? Aunque la de "que ponen" me suena bien, pero la de ¿Que hacen? Me suena muy mal.

tmeto

buenas mañanas a las personas, tengo resaca.

voy a morir.

G

#58709 Yo tengo 3 cosas que no se curan, seguramente pronto 4. ¿Cuál es la tuya?

2 respuestas
Louise

#58714 cuales son las tuyas?

1 respuesta
Urien

#58714 Al parecer no puedes evitar que te venga un pensamiento a la cabeza. Es como lo de "no pienses en osos blancos". Estoy condenado a tener imágenes mentales de cosas que no quiero simplemente porque a mi mente se le antoja que así debe ser.

2 respuestas
InFeRNoS

1 es la tranca de mediavidero....

Crane

#58703 Yo buceo por calas en apnea, me alejo de la playa y me tiro horas por las rocas, bucear en aguas abiertas si debe estar guapo, pruebalo cuanto antes y pasa fotos! xD

1 respuesta
tirano

#58716 Te recomiendo que veas este video

Es más normal de lo que parece, echale un vistazo.

LaChilvy

que hacen en la tele >

que echan suena tan paleto sureño xd

1 respuesta
centu

No. Para, por favor. Das verguenza ajena.

tirano

#58720 Aprende catalana:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2485221&langid=24

Lo usual en castellano es utilizar, como bien has dicho, poner, echar o dar

1 respuesta
G

#58716 Depende... no sé. Lo mío es molesto más que algo realmente preocupante como podría ser un cancer terminal por ejemplo.

#58715 Miopía y astigmatismo desde que tengo memoria (Lo cuento como 1), dermatitis seborréica desde hace 3 o 4 años y una hernia discal en el cuello desde los 18.

Además tengo muchas posibilidades de tener vértigo (No es el miedo a las alturas) y Periodontitis en un futuro.

Aparte de todo eso tengo algo no diagnosticado en el estómago. No me han encontrado nada pero desde los 20 lo tengo muy delicado y no puedo por ejemplo beber tanto como antes.

2 respuestas
tmeto

#58723 dep gore, es mejor no acercarse a ti, infectado.

1 respuesta
centu

oborus in memoriam

mikail

Esos Ahí!!!!

G

#58722 La primera respuesta del post:

Yo también creo que es una interferencia del catalán, porque no es la primera vez que alguien de fuera de estas tierras se extraña cuando oye "qué hacen en la tele" ( "què fan a la tele" ). Lo usual en castellano es utilizar, como bien has dicho, poner, echar o dar. A ver qué dicen los demás (es posible que este tema ya se haya debatido en alguna otra ocasión, pero no lo he comprobado).

Es lo mismo que yo pienso, que tiene que ver con el catalán y valenciano. Por que aquí a nadie le suena raro el "hacen en la tele"

#58724 Es hereditario, no contagioso xD

1 respuesta
tirano

DPD (hacer):

1. En catalán y otras lenguas como el francés o el italiano se utiliza en muchas ocasiones el verbo hacer (fer en catalán, faire en francés y fare en italiano) en expresiones o locuciones en las que el español utiliza otros verbos de apoyo, como dar, causar, pasar, poner, etc. Así, por ejemplo, en catalán se dice fer vacances (‘pasar las vacaciones o irse de vacaciones’), fer un passeig (‘dar un paseo’), fer impressió (‘dar o causar impresión’), fer sensació (‘causar sensación’), etc. Debe evitarse cuidadosamente calcar expresiones de otros idiomas en lugar de utilizar las propias del español: http://forum.wordreference.com/image...UrXhxJ8mFAADs=«Este año, correveidiles, portavoces [...] e intoxicadores de todos los tamaños no harán vacaciones» (Vanguardia [Esp.] 19.5.94), en lugar de no se irán de vacaciones; http://forum.wordreference.com/image...UrXhxJ8mFAADs=«Ellos hicieron cara de pocos amigos, pero tuvieron que aguantarse» (Opinión@ [EE. UU.] 20.10.04), en lugar de pusieron cara de pocos amigos, etc.

Hay que evitarlo (y "cuidadosamente", además).

2 respuestas
InFeRNoS

#58718 esta foto es durante el curso... la pena es que no soy yo... es uno de los chavales con quien hicimos el curso... pero te puedes imaginar xD
Aunque para no ir de gallito, he de decir que lo pase un poco mal... xD

1 respuesta
LaChilvy

#58728 rasista!

centu
G

#58728 Si ya sé que está mal dicho, solo trato de justificar de alguna manera la procedencia de ese error que cometemos siempre.

Louise

#58723 dios chico, y después me llamáis a mi pocha...yo ok la vista pero nada que con unos cuantos miles de euros pueda operarse y quedarme feten! ok 3 esguinces de tobillo, 2 roturas, 1 rotura de rotula, alergia a x cosas y dermatitis atopica.

1 respuesta
tirano

Y todo porque os quereis parecer a los franceses!!!

Crane

#58729 Fotaza. Es que eso es otro nivel, a ver si me lo saco yo tambien. Por que lo pasaste mal? si tiene pinta de molar bastante.

1 respuesta
Spank

#58708 Eventos y amigos en común. Me encanta la cultura y el rollo japonés.

#58710 esa Louise como mola se merece una ola!

1 respuesta
InFeRNoS

#58735 porque yo soy un puto lerdo en el agua... xD
se me da como el culo lo de las aletas y luego como siento que no estoy en mi medio me cuesta normalizar la respiración... por lo que no consigo estar neutro en el agua y estoy siempre subiendo y bajando xD
Pero bueno, no me rindo!!! Y quiero seguir intentándolo!!!

1 respuesta
LaChilvy

#58736 A mi me encanta su comida xDD

1 respuesta
Crane

#58737 xD a mi me pasa muy parecido, si cuando hay un poco de marea estoy mas tiempo esquivando rocas que mirando peces xD no somos aquaman precisamente pero hay que seguir intentandolo xD

Spank

#58738 De hecho como "agradecimiento" nos van a cocinar un montón de cocinas japonesas en live y rico rico.

1 respuesta
Tema cerrado