Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Seyriuu

#44603 imagino que haran como mi actual empresa, para a almorzar máximo 30 minutos, pero luego sales media hora más tarde.

Oboro

#44609 Pues de puta madre, ya era horita que te saliera algo bien joder.

Ahora a disfrutar y a ver si te haces millonetis y me invitas a algo

1
B

#44610 Muchas gracias :) pero creo que es porque andan buscando perfiles como el mio, nada mas ^^ Ademas de los años de experiencia.

centu

#44610 nuestra evey es una hacker de cuidado. Siempre lo he sabido.

1
J

#44604 Subforo al que no podre entrar hasta dentro de dos largos meses, ademas ¿no habian cerrado el chat? lo lei unas respuestas atras ¿lo han vuelto a abrir?

Drhaegar

En cuanto Billa se despierte del coma lo vuelve a abrir.

vene-nemesis

Billa le dio con la sierra al fedachat

Seyriuu

Hablando de empresas informáticas, os da la sensación en vuestras empresaz que sutilmente intentan que aprendas lo justo y necesario? Por ejemplo a mí no ha venido nadie a explicarme en profundidad las cosas que hago, a veces sé que tengo que crear un programa que haga cosas y no se dignan en explicarme para qué lo quieren o en qué va a usarse, tampoco nadie se ha dignado en explicarme o mejorar mis análisis, como si no quisieran que jamás sea analista, ni que tenga un conocimiento, vamos que quieren un programador senior para toda la vida.

4 respuestas
Oboro

#44618 Lo de la formación es un timo, a mi me han dicho que iba a hacer miles de formaciones y nunca ha salido nada, cada vez estoy más desactualizado y cualquiera que viniera ahora fresco me podría dar sopas con ondas en casi todo (solucionando problemas no, soy como el Sr.Lobo) pero en nuevas tecnologías me revientan. Es muy triste que las empresas ya apenas formen a sus empleados con las novedades.

Luego vienen y se rien porque un cliente les ha dicho que igual deberíamos "actualizarnos", pero es que tienen la puta razón

vene-nemesis

#44618 miedo a que obtengas know how y te vayas de freelance torpedeandoles la cartera de clientes.

Shikoku

Pues ultimo dia libre...

Al menos 1 semanita y ya vacaciones (aunque sean 1 semana...)

Shikoku

#44618 Hace unas semanas, pregunte por formacion en mi empresa y la respuesta fue:

Bueno, tienes que formarte en lo que es util para el proyecto, pq para cosas que no son utiles no. Le pregunto que entonces que formacion dara y me dicen "bueno, ya veremos" :psyduck:

Si mis sospechas son acertadas, en enero estoy buscando trabajo nuevo

Drhaegar

bueno, entonces que deck juego esta tarde en el torneo de Magic?

B

#44618 A mi nunca me han dado una formación en condiciones o un curso para renovación. Me he tenido que buscar la vida mucho y por lo general las empresas no se comprometen en que puedas ascender y enseñarte tareas de análisis o algo por encima de tu categoría.
Solo he visto en casos puntuales de algún jefe que te ve con posibilidades y te va dando mas responsabilidad y te enseña, pero es cosa de esa persona y no política de empresa.

xBoSS

#FreeGuanage
#FreeFedachat

viern0les días, chiquiñuelos míos.

1
Drhaegar

Yo creo que eso es a causa de que haya tantas personas con sobretitulación en España, y los empresarios prefieren contratar a alguien con un titulo que intentar formar a alguien.

2 respuestas
xBoSS

¿Tú crees que por eso nos han cerrado el fedachat?
Comprendo.

B

#44626 al menos yo, busco una empresa en la que crecer y que me vayan formando para ascender puestos, si eso no me lo ofrecen, me voy a una en la que sí.

1 respuesta
Oboro

#44628 Precisamente estamos hablando de que eso ya no existe, has encontrado alguna que te formen ?

1 respuesta
Shikoku

#44626 Yo mas bien te puedo asegurar que a la mayoria de las empresas no les interesa que te formes oficialmente, ya que al estar con formacion reglada, automaticamente pides aumento, te lo deniegan y te piras

Prefieren que te formes "algo" y te quedes en tu puesto de mierda durante muchos, muuuuuuchos años.

Donde estoy he visto cosas MUY absurdas, peña con +40 años cobrando 13,5k, peña con el mismo sueldo mas de 9 años y un largo etc

B

#44629 en mi campo es dificil que te formen. En el vuestro, deberían dar facilidades.
Yo tenía a una mujer en clase que el curso de inglés se lo pagaba la empresa, no recuerdo muy bien de qué era la empresa, pero con la consturcción tenía que ver.

1 respuesta
Spank

Lo de gorditos pegaba más

Visser

La última vez que me llamaron de la empresa para que fuera a recursos humanos me tuvieron 3 horas esperando. Ayer me citaron para que fuera hoy a las 11 (en quince minutos) y no voy a ir hasta la una por lo menos.

B

La verdad es que la gente del sector informático hemos tenido suerte en que la crisis no ha golpeado tan fuerte y siempre ha habido trabajo. Por eso mas o menos podemos cambiar de empresas e intentar mejorar nuestra situación.

Lo que si ha caído en picado, han sido los salarios con esto de la crisis.... tengo un compañero arquitecto de software que cobra la mitad que hace 4 o 5 años y no tiene pinta que vaya a conseguir ese sueldo otra vez a corto/medio plazo.....

1
Oboro

#44631 Eras profesora de inglés no? Pues yo veo más fácil que te formen a tí que a mi, ya que a ti te forman para desempeñar tu puesto pero si a mi me forman puedo desempeñar una gama más amplia de puestos y por lo tanto si no me ofrecen más dinero y mejores condiciones me piro a otra parte. Aunque hagan eso que hacen a veces de ... "Firmas que haces este curso y mínimo estás 2 años en la empresa" da igual.

Por ejemplo mis cursos pueden valer de 3000 a 30000 euros, a ver que empresa le cunde eso de formarte para que luego el título te lo lleves a la competencia.

Que ojo, yo no lo haría porque soy bastante leal, pero el 99% si

1 respuesta
Drhaegar

No me acaba de gustar el layount, hay algo que me chirría.

Darkveider

#44575 que bonito :qq:

Spank

Si quieres cobrar más tienes que salir o moverte. Conozco a muchas personas compañeros de carrera (ingenieros de sistemas) que se quejan de que cobran menos y que no se qué. Pues si no estás a gusto coges la puerta y te vas y buscas otra cosa, será por moverse. Lo que pasa es que hay una cantidad importante de personas que se ahogan en un vaso de agua.

3 respuestas
B

#44635 No sé en qué me podrían formar, a no ser que fueran nuevas técnicas y métodos de enseñanza nuevos, o en otros idiomas que la academia ofrezca para ahorrarse a otra persona que cubra el puesto. Desde la completa ignorancia, eh? que de verdad no sé en qué me podrían formar.

Con vosotros lo veo más fáctible porque dentro de la empresa podriais desempeñar nuevas funciones, y por tanto, ir subiendo en la empresa por lo que es formar con beneficio propio, otra cosa es que te formen y decir: venga hasta luego xD

Luego hay empresas que quieren más por lo mínimo que puedan pagar y te queman.

1 respuesta
Shikoku

#44638 Por lo general a la peña no le gusta moverse, asi cobren una mierda y tengan unas condiciones de mierda

Es algo que no termino de entender

Tema cerrado