Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

B

So chubby

Rurik

Los informáticos somos el puto cancer del mundo laboral de hoy en día, somos los obreros de la construcción de la nueva era de las tecnologías, solo que nos creemos que tenemos conocimientos y somos personal cualificado, cuando en realidad somos unos putos pringaos de mierda que no sabemos defender nuestros derechos como proletarios que somos.

Ojalá un sindicato de informáticos que metiese caña y bajase de la nube a toda esa gente que se cree que es la leche y va a llegar lejísimos.

4 respuestas
B

#57750 Todo es culpa de los informaticos o del jungla
#57752 Si llegamos a programador, eso es mejor o peor? desde el punto de visto proletario

Shikoku

#57752 Lo del sindicato y/o colegio de informatica o como quieras llamarlo, deberia haberse creado hace muchos años

Ahora ya es tarde y es un sector que cada vez estara peor

centu

#57752 tu pensamiento rojo comunista te nubla la razon. Los sindicatos no valen para nada. Sois baratos porque sois muchos. Si hubiera un 10% de informaticos cobrariais mucho mas. Pero es la sagrada ley de la oferta y la demanda.

2 respuestas
PiTiFiNi

Parece diver

B

#57750 no si yo soy informático; sólo quería provocar.

Y que rurik me citase.

notice me senpai

B

#57752

centu

Esto es una fuente con estilo si señor.

http://i.imgur.com/xN4wMw1.webm

1
R0bb

Buenos días

B

#57755 No es sólo eso. Está claro que para la mano de obra cualificada afecta mucho la poca infraestructura productiva que tenemos aquí, pero en el caso de los informáticos además se añade la jerarquización del trabajo en contextos muy rígidos que impiden la comunicación entre los diferentes trabajadores.

En el gremio la gente se lleva palos por eso que dices y también otras muchas cosas que se van añadiendo a la pila.

1 respuesta
B

#57761 Yo me he perdido...

1 respuesta
B

#57762 tl;dr meat is murder

1 respuesta
B

#57763 No en serio, lo he leido pero no entiendo que quieres decir

2 respuestas
centu

#57764 esta escurriendo el bulto y echando la culpa al jefe.

Rurik

#57755 Haces una lectura muy equivocada de la situación, somos muchos porque también la demanda es mucha, no somos valorados por la jerarquización de la que habla zerete, donde el que se lleva el mérito es el jefe de proyecto que seguramente no haya tocado un diseño de arquitectura en su vida.

A estas alturas de la película pensar que por ser menos se va a repartir mejor y que no es un error inherente a un sistema que dota de recursos a unos pocos es muy ingenuo.

Lo que deberíamos, además de crear un sindicato, es organizarnos en cooperativas y hacernos cargo de los proyectos que se llevan las grandes consultoras.

1 respuesta
centu

#57766 quieres toser a las grandes consultoras? Empresas que mueven miles de millones de euros al año? Suerte.

Marjoram

Ale, hoy hacienda me ha quitado 3800 euros.

#THANKSOBAMA

1 respuesta
Shikoku

#57768 Pues la mitad de lo tuyo me lo ha dado a mi :D

B

#57764 Si te vas a una empresa grande el trabajo está muy estamentado. En el caso de un desarrollo de software tienes, por un lado, a los programadores, arquitectos y analistas. Por otro lado a los jefes que no tienen por qué tener mucha idea de lo que se cuece en términos informáticos porque ellos son profesionales de la "gestión", y por otro diferentes brazos o extensiones de la compañía que sean necesarios para darle autonomía y cohesión, como un departamento de ventas, o de atención al cliente o lo que sea.

Yo creo que la naturaleza de un proyecto de ingeniería implica que todo el involucrado en la empresa (empresa como objetivo no como entidad) tiene que ser conocedor a grandes rasgos de cómo se hace el pan, porque si no se crearán exigencias o se firmarán contratos que no se ajustan a la realidad. Estas cosas son muy densas (no sólo en informática si no en otros campos de ingeniería en la que se tratan productos a gran escala) y no siempre. Por ejemplo, alguien de recursos humanos tiene que estar un poco al tanto de qué importa dentro del proyecto y qué ofrecen los entrevistados con respecto a esto, así que necesita cierto conocimiento técnico.

Pero ese conocimiento mínimo técnico para los trabajadores no técnicos (como el jefe o el comercial) no es algo común y al final se crean fallas en la comunicación. Como no saben cómo funciona el tema no son capaces de entender el esfuerzo que conlleva realizar esto o aquello. Y al final hay que apurar y hacerlo todo cochambroso porque el cliente o lo quiere así o asao y se ha usado un baremo para traducir el trabajo a un producto que no se ajusta a la realidad. Claro que hay de todo y hay muchos otros escenarios posibles, como más alentadores como más negros.

Que bueno, yo aún no curré en informática pero ya en los libros de ingeniería de software o seguridad se tratan estos temas, y algunos de estos libros son casi tan viejos como yo.

p.d: tochopost porque rompí el ciclo de trabajo, os jodéis.

1 respuesta
abath666

He vuelto!!!
Tenia tanto curro y tantas ventanas abiertas en el pc que he cerrado MV.

1 respuesta
Shikoku

El watch dogs merece la pena?

1 respuesta
centu

#57772 pseeeee, si no estas cansado del enesimo open world...

1 respuesta
B

#57770 Ah, si vamos. Pedir lo imposible y rapidito que tengo que buscar al niño...pero vamos eso pasa en todo, simplemente en la informática se nota más

1 respuesta
centu

Si te digo las veces que me he quedado mirando al comercial con cara de: le has vendido que puede volar moviendo las orejas? Os habeis parado 1 minuto a pensar lo que estais diciendo?

1 respuesta
Shikoku

#57773 Y el mad max?

Tengo q comprarme algun juego de ps4 para pasar el rato y no se cual xD

1 respuesta
B

#57771 hola!! ^^

1 respuesta
Marjoram

Sir Centu.

Qué pasada el puto DS3.

1 respuesta
babri

putos informáticos colega... los empalaba a todos

B

#57776 Hombre, tiene su gracia, es un poco repetitivo eso si. Pero vamos, es Ps4, bloodborne y ya.

1 respuesta
Tema cerrado