Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

MisKo

#270 no no, a ver, desde el momento en que tienes más de 1 empleador y ese pasa de 2500€ ( creo que eran esas cifras ), estás obligado a hacer la declaración. Eso si, pero no afecta en nada a la declaración.

Ya puedes tener 6 empleadores de 3mil €, que deberias pagar lo mismo q si tuvieras un empleador de 18mil€

1 respuesta
Yaya

#271 Los limites son 22k con un solo pagador y 12k cuando tienes mas de uno si has cobrado mas de 2.5k de los segundos/terceros/cuartos...

Cosa que no tiene sentido alguno. Seguro que me lo podeis explicar por tema de impuestos de contratación y tal (o algo por el estilo), pero lo que a mi me queda es que yo tengo unos ingresos anuales bastante menores a 22k y tengo que pagar el 70% de uno de mis sueldos a Hacienda porque si.

1 respuesta
centu

Thanks Montoro.

MisKo

#272 Lo que se paga es esto

independientemente de como consigas la totalidad del dinero ( y a esas cifras, luego se le restan más cosas por defecto y tal )

Está claro que si solo tienes un pagador y cobras 21mil€ no tienes que hacer la declaración, pero si la haces, seguramente te salga a devolver ( hay unas cuantas cosas que se restan a lo que le tienes que pagar a hacienda solo por "vivir" )

Si cobras menos de 22mil, aunque tengas varios pagadores, te debería de salir a devolver también, aunque por ejemplo el paro no ingresa nada a tu nombre a hacienda, por lo que de cada € que te de el paro, el 19% ( o el % que te toque con la tabla anterior ) tendrás q devolverselo en la declaración.

Tampoco soy experto, pero vamos....

1 respuesta
centu

YESSS!! Jodidos manipuladores.

Anuladas las elecciones presidenciales de Austria por irregularidades

spoiler
Yaya

#274

Si cobras menos de 22mil, aunque tengas varios pagadores, te debería de salir a devolver también, aunque por ejemplo el paro no ingresa nada a tu nombre a hacienda, por lo que de cada € que te de el paro, el 19% tendrás q devolverselo en la declaración.

Eso no es así. Y no soy el único en mi circulo al que le ha pasado, por desgracia, varios de mis amigos/conocidos estan en mi misma situación, varios pagadores, sueldos que van desde el SMI hasta los 1000€, que no llegan a los 22k anuales ni de cerca y las declaraciones salen a pagar, y no a pagar poco, entre 600€ y 1100€.

Y todos hemos consultado a profesionales de esto y a todos nos han dicho lo mismo, os toca pagar.

1 respuesta
B

No sea de qué habláis pero muchos besos, feliz viernes y me voy a la playa.

Muchos abrazos también mañaneros :)

1 respuesta
xBoSS

#277
¿Y caricias en el lomo? :$

1 respuesta
PiTiFiNi

sa peña

1 respuesta
abath666

se Piti

MisKo

#276 Pues no debería saliros eso, también dependen muchas más cosas a nivel personal, alquileres, si en las nominas os han puesto un irpf del 0% ( aunque creo que era del 2% lo minimo en trabajos temporales o algo asi... )

Si ganaseis 12450€ y haceis la declaració, de base os saldría a pagar 2365,5€ a hacienda. A eso hay que restarle varios conceptos por vivir, más lo que hayais pagado durante el año a hacienda por dichas retribuciones..

Vamos, para que os salga a pagar, tendreis que estar en casa de papa y mama, y que os pusieran un 2% de irpf.

Poniendo el ejemplo del 2% en nómina, significa que habeis pagado 249€ a hacienda de los 2365,5€ obligatorios, por lo que sin más cuentas, os saldría a pagar 2116,5€, pero ya os digo que hay varias cosas a restar a esos conceptos (incluyendo variaciones por comunidades autonomas y tal)

1 respuesta
centu

#279 hombre poti cuanto tiempo si asomar por aqui.

1 respuesta
Yaya

#281 La mayoria vivimos todos en casa de nuestros padres, es nuestro primer año cotizando , aún no nos ha dado tiempo a irnos xd

Pero la situación personal de eso poco tiene que ver, porque hay gente con mi mismo sueldo, con alquiler que le ha salido a pagar mas que a mí. Y el IRPF/tipo de contrato tampoco tiene demasiado que ver, porque gente que ha estado pagando el 12%, con un sueldo mas bajo que el mio, haciendo donaciones a ONG's y tal, le sale a pagar practicamente lo mismo que a mí que he tenido contratos con 2%, de practicas y contratos al 12%.

Es un follón enorme, pero basicamente, de lo que he sacado de unas 15 personas con las que he cruzado esto (todos en una situacion parecida) 2 pagadores o mas, con ingresos bajos = pagar una buena a Hacienda.

Lo que no tiene sentido es que si el limite con 1 pagador sea 22k y con 2+ sea 12k, es que no me entra en la cabeza.

1 respuesta
PiTiFiNi

#282 es que es difícil madrugar para poder comentar por aqui, no me da tiempo.

1 respuesta
babri

#283 no solo tiene que ver el número de pagador si no lo aportado en IRPF y luego en los ingresos brutos que generas y tu titulación en contrato. Son unas tablas que son publicas.

1 respuesta
Yaya

#285 Si ya, si se que tiene explicación. Pero no veo normal que el limite de ingresos para hacerla cambie entre 1 pagador o mas, llamame raro.

Nunca se me ha dado bien la economía y me cabrea no entender porque pasan estas cosas xd

1 respuesta
babri

#286 misterios de la vida, yo he pagado casi 1400€ si te sirve de consuelo xD

centu

#284 seras cabron. A que hora amaneces todos dias.

MisKo

A mi me han devuelto 930 €, por si os sirve de consuelo ;)

2 respuestas
centu

#289 te mando por pm la tarjeta grafica que quiero de regalo.

1 respuesta
MisKo

#290 ese dinero está fundido ya xD

1 respuesta
babri

#289 más que consuelo envidia xDDDD

MisKo

No tiene porque causaros envidia ninguna, significa que durante el año, pago más a hacienda de lo que me toca xD

1 respuesta
centu

#291 ya? Joder dejalo generar intereses o algo.

1 respuesta
MisKo

#294 yo lo recibí hace 1 mes o así a xD

B

#278 también!

1 respuesta
xBoSS

#296
:D

¡MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!
Qué facil es contentar a una vaquita :$

Besitos y abracitos, que a mí la playa no me gusta, pero te hago sitio en el prado si quieres venir.

abath666

A mi medieron solo 100 y algo. Y ya me lo fundi.

babri

#293 y te desgrabas más e.e que yo no puedo desgrabarme una mierda xD

xBoSS

¿Hay que pagar a Hacienda?
Yo no lo hago.

1 respuesta
Tema cerrado