Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Kalgator

#41339 No se, muchas empresas donde me han ofrecido a trabajar (no acepte nunca), todas me han dicho que hacer una prueba, tu puedes acreditar que has estudiado en X centro, pero ellos no saben tu nivel, puedes aprobar con un 5 pelao y llorando al profesor, o puedes sacar un 10 mientras hacias la siesta..
Si no hay pruebas, suelen pedirte un portfolio donde muestras los programas que has hecho o cosas por el estilo..

eso si, lo de la experiencia.. es una putada, pero bueno, yo sin experiencia he recibido 9 ofertas y sin buscarlas

B

#41340 Ensamblador

1 respuesta
KaeliS

Tú zorra, y tú puta.

1 respuesta
Oboro

#41343 y tu gorda

Como va ese gimnasio, eres poderoso ya?

1 respuesta
fonsy1

#41342 Pues que quieres que te diga me gusto mas ensamblador que LISP, no se si el profesor influyo, pero le encontré el gustillo al ensamblador.

Kalgator

Uyy que el pablo no ha dicho que en españa se habla valenciano, estoy indignado :mad:

1 respuesta
B

Ostia que acojone, estan de reuinon con clientes nuevos y vienen a mi oficina a ver algunas apps en las que he trabajado para mostrarles los que llevamos y yo con spotify y mediavida abiertos xD

centu

#41346 querras decir catalan no?

1 respuesta
Kalgator

#41348 muerete. valenciano de pueblo a tope!
(ha soltado que en españa se habla ademas del castellano, el catalan el eusquera y gallego)

1 respuesta
T-1000

Heil Mv

centu

#41349 no, si al que tienes que convencer es a él. Él es el que esta infectando valencia con el catalanismo.

1 respuesta
Kalgator

#41351 Ojala se piren los de compromis del ayto. asco que dan xD entre enchufar el "valenciano" y plantar carriles bici xD

1 respuesta
centu

Ah si, los carriles bici. Zaragoza esta igual. Jodiendo carriles en calles llenas de trafico para meter con calzador carriles bici que usan 10 bicis al dia. Si tenias atascos antes ahora ni te imaginas. Gracias podemos.

1 respuesta
B

#41352 sí ojalá se piren esos que han abierto el ayuntamiento para que se pueda visitar.
O los palacios.
O están abriendo los refugios antibombas de la época de la guerra civil.
O están intentando hacer una ciudad verde, haciendo más carriles bici.
O están haciendo muchas actividades para familias.
O cierran el centro el deomingo para que sea peatonal y todo el mundo disfrute.
O qué malos son «metiendo con calzador» el idioma co-oficial de la conunidad para que se use y no se pierda.
Joder, qué malos.
Qué malos esos que están invirtiendo en cultura y no traficando con ella.

1 respuesta
Kalgator

#41353 Acabas de describir Valencia :psyduck:

En la zona de la plaza de toros han quitado 1 de los 4 carriles que se petan siempre para su mega carril bici, ademas si quieres girar, las bicis tienen preferencia para cruzar, pero si giras por que no viene nadie, hay un paso de peatones, y si hay gente, como van pisando huevos, a la que vas a acelerar para pasar te viene una bici a toda ostia quejandose xD

#41354 De esa lista sobran las actividades para familias, que cierren el centro, la ciudad "verde", la gente que usamos coche, lo vamos a usar aun teniendo 200 carriles bici en una calle,, pero con peor transito.
el idioma oficial, a mi punto de vista es un idioma que no deberia existir en instituciones publicas (a no ser que el ciudadano hable en valenciano, el funcionario si lo entiende pues que le responda), ademas de que estan transformando el valenciano en catalán, habla tu con gente mayor de cualquier pueblo y verás lo cambiado que está ahora mismo el valenciano.
Que abran zonas para turismo, pues bien, no me quejo

ah, por no decir las ayudas que han quitado/reducido

2 respuestas
centu

#41355 pues quitar 1 carril de 4 no esta tan mal. Aqui lo han hecho en varias arterias vitales de dos carriles pasando a uno. Genius.

1 respuesta
Kalgator

#41356 se me olvida decir que uno de los 4(ahora 3) es carril taxi/bus, y le han puesto salientes para que no puedas entrar en varias zonas, osea realmente en zonas se quedan en 2 carriles

B

#41355 Pues yo uso coche pero en ciudad siempre intento moverme en transporte público.
No generalices.
Es el idioma co-oficial y como tal debe estar presente en las institutciones, ¡faltaría más!
¿cómo que no debería existir? ¿y dónde debe existir entonces? ¿lo perdemos? ¿perdemos una herencia?
Además que el nivel de este que tienen los funcionarios da entre pena y risa.

Mira, con lo del catalán perfiero no contestar porque me enciendo y paso.
Pero no me compares el valenciano que habla un hombre que no lo ha aprendido en clase con el institucional que sí se da en las aulas.

1 respuesta
DarKalibula

Aquí se habla malloquin, pero en las aulas te enseñan catalán, en Valencia se enseña valenciano o catalán? Es curiosidad, no por entrar en debate lingüístico que a mi me la resbala.

Pd: tengo sueñito

2 respuestas
Kalgator

#41358 Yo solo te digo, que mis libros de valenciano, por detrás ponía "lengua y literatura catalana", si puedo esta tarde los buscaré a ver si los tengo y pondre mañana foto xD

#41359 Catalán.

Tambien puedo decir que el asco que les tengo es por que en Godella estan ellos en el ayto. (un tripartido, pero estos se quedan 2 años, el que mas votos tuvo fue el PP, luego PSOE), debemos unos 10-20 millones de €, y lo presupuestos se los estan gastando todos en actividades/premios/conciertos etc. para los jovenes, los que les votan, en cambio los que pagan impuestos muchos estamos quemados por ese despilfarro de dinero. (en vez de intentar pagar rapidamente la deuda, y bajarnos a todos los impuestos)

B

#41359 depende de a quién le preguntes si no sabe diferenciar el valenciano chapurrero hablado toda la vida en pueblecitos que hablan como se les ha enseñado y plagado de errores lingüísticos de uno institucional.

2 respuestas
Aura-

No me gusta quejarme de trabajo pero estoy muy agobiada :( creo que esta semana no hay mañanas de OT para mí

2 respuestas
DarKalibula

#41361 Osea que igual que aquí, aprendes catalán de libro, pero luego sales al mundo y chapurreas valenciano/mallorquín xD

Kalgator

#41361 http://www.idiomavalencia.com/docs/val/engacat.htm

Mas o menos es eso lo que digo

Un profesor una vez le solto a un amigo (que era anticatalanista) "Callate que lo que aqui aprendes es catalan", y ahi es cuando solto lo de mirad el libro por detras para ver lo de lengua y literatura catalana

#41362 Pues desagobiate! y la semana que viene a soltar todo lo que no puedes soltar esta semana!

1 respuesta
B

#41364

2) ¿ Por qué es tan diferente ese "Valenciano" que estudian mis hijos en la escuela, al Valenciano que toda la vida he escuchado hablar a mis padres, familiares y conocidos ?

ES TAN DIFERENTE PORQUE EN LA ESCUELA NO ENSEÑAN EL CORRECTO IDIOMA VALENCIANO, SINO IDIOMA CATALAN "MAQUILLADO" DE VALENCIANO..

No, es que el valenciano de la escuela es el correcto y el que has hablado toda la vida está lleno de errores como "tot lo mon" :)
¿Seguimos?

Qué perlas esta puta web

5) ¿ Por qué los políticos catalanes quieren que los niños valencianos estudien lengua Catalana en las escuelas ?

PORQUE QUIEREN TRANSFORMAR EL SENTIMIENTO DE VALENCIANÍA QUE DE MANERA NATURAL TIENEN TODOS ESOS NIÑOS, POR UN SENTIMIENTO PRO-CATALANISTA QUE FAVOREZCA EN UN FUTURO LAS AMBICIONES COLONIALISTAS DEL NACIONALISMO INDEPENDENTISTA CATALÁN SOBRE LA COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIANA.

OJO A LOS EJEMPLOS

Lo que el yayo diga sobre este assunt no cregues que serà lo millor pa mosatros.

«lo» es incorrecto gramaticalmente.
El valenciano es el idioma más castellanizado que hay, macho.

1 respuesta
M

#41362 Ánimo que en 2 días ya estamos en el finde y recargas pilas tirada al sol!

Kalgator

#41365 xD te he puesto un ejemplo cutre, lo se, pero bueno, sigo diciendo lo mismo, y es lo que hacen en mallorca, dan catalan light

(que yo no estoy de acuerdo eh xD)

Lo de las instituciones, es por que, tu ahora vas a madrid y puedes opositar para algun cargo publico, ya que sabes castellano, pero si ahora tu vas a valencia/cataluña/mallorca etc. tienes que aprender el idioma si o si par poder opositar, y quieras o no, es una desventaja para cualquier persona que no sea de aquí

1 respuesta
DarKalibula

#41367 Como que dan catalán light, yo me comí catalán de Cataluña, idioma que por cierto no me interesaba y me tuve que comer con patatas que ese es otro tema xD

1 respuesta
Kalgator

#41368 a light me refiero que algunas palabras tuyas las han modificado para que esten en tu libro, osea no es 100% catalan

Yo realmente prefiero hablar en castellano siempre XD, solo uso el valenciano cuando algun cliente me habla asi xD

1 respuesta
DarKalibula

#41369 Lo que dan, por lo menos en mi antiguo colegio de primaria era catalán 100%

Tema cerrado