Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

DarKalibula

#41310 Es más mítica y me daba pereza bajarme el nuevo xD

Aninfha

#41307 he estado haciendo la ingenieria, toda la demas carga de trabajo me parecera poca..., quiero primero DAW por el tema de las salidas profesionales, pero DAM me pilla hacerlo a 20 km XD

1 respuesta
B

#41312 También depende de como enfonquen el tema de DAM, mientras que DAW sabes que va a ser web... Multiplataforma puede englobar mucho... A mi por ejemplo me lo enfocaron en desarrollo para Android, y toooodo el curso fue puro Java

2 respuestas
Aninfha

#41313 eso es lo que he escuchado sombre DAM que es JAVA, JAVA y más JAVA...

1 respuesta
Kalgator

#41313 Quitando algun que otro instituto, todos lo han enfocado en Java (y android)
Por que es uno de los lenguajes mas usados.. pero realmente, con saber un lenguaje, o mejor dicho con saber interpretar un lenguaje, sabes todos los demas.. siempre vas a tener la API detrás para consultarla, sea el lenguaje que sea

1 respuesta
DarKalibula

Yo el primer año de DAW me comí java también

1 respuesta
B

Ponedme una velita mañana.

1 respuesta
B

#41314 #41315 A mi me encantó Java.

También es cierto que cuando yo hice el de DAW fue todo HTML5, CSS, JavaScript y algo de PHP... Ahora en el mismo instituo están dando pinceladas de NodeJS, Python... Les enseñan a usar git... Veo un error dar tanto. Menos por lo de enseñar como usar git, en 6 meses es un error enseñar muuuchas cosas. Primero suele ser todo muy encima y al principio pseudocodigo... Donde esta la chicha es en segundo y se debería centrar en lo importante

2 respuestas
Kalgator

#41316 El primer año es comun, lo que quiere hacer es 2 asignaturas en 3 años, ah eso se me olvidó decirlo XD

Si hacias hats DAM, tienes java de 1º fresco, en cambio en daw no se da nada de java y toca refrescarlo :P

#41318 Es que lo que deberian es separar el 1º, para poder dar en 15 meses todo

1 respuesta
DarKalibula

#41317

1
DarKalibula

#41319 No te entiendo, si dices primero que el primer año de las dos es común porque luego dices que en daw no se da nada de java

2 respuestas
B

Escuché que iban a cambiar las materias de 1° para que no se pudiera convalidar.

Kalgator

#41321 En 1º se da java por encima, en 2º DAM lo dan en profundidad :P
osea dan java (muchos dan C++, o C#) para que aprendas a leer e interpretar codigo, tambien das html5 en 1º, osea es un mezcladillo, pero eso, no vas a saco, lo fuerte de java lo das en 2º

1 respuesta
DarKalibula

#41323 Tu has hecho DAM? En que se profundizan en java? Por saberlo.

2 respuestas
B

#41321 Se refiere a que si haces primero DAW vas a dar en 1° algo de java y en segundo js, pero luego si pasas directamente a 2° de DAM no vas a tener tan fresco el java como si haces primero DAM y luego DAW

#41324 No tiene ni punto de comparación, lo priemero es el enfoque total en Android, das threads, comuniacion con bases de datos por IP pública y modifación de estas desde el mismo java, en 1° solo vi la heredación de clases por encima y en 2° descubres lo importante que es...

Kalgator

#41324 Hace tiempo que lo hice y no me acuerdo xD (Ademas que ahora mismo pensandolo estoy mezclando cosas de clase con cosas que he aprendido con el tiempo)

por ejemplo en 1º nos enseñaban que es compilar, y cosas muy simples (mas teorico)

en segundo estuvimos haciendo videojuegos con parte multijugador con servidor (osea no 2 personas en una pantalla), si no, un programa que es el juego, y se comunica con otro que es el servidor en otra red por ejemplo)

Oboro

En cada sitio se da una cosa, asi que no deis por hecho que el temario va a ser el mismo.

DarKalibula

Entiendo

PD: me deshago

fonsy1

Joe, yo cuando estudie hice DAI.

1 respuesta
Kalgator

#41329 como te sientes al ser viejete? :P

Yo cuando estudié fue el primer año que entro DAW y DAM.. y nos petaron a temario a saco XD

1 respuesta
fonsy1

#41330 Es lo que tiene la informática, que yo daba C, C++ y Visual Basic XD

Aninfha

#41318 la programación orientada a objetos es bonita en general, yo la he dado en la uni y en otros cursos específicos que he hecho

M

La putada de la informática (tema de desarrollo de aplicaciones) es que hoy estás trabajando en X empresa y X entorno (vamos a poner Java), que dentro de un tiempo igual te tienes que buscar trabajo te inscribes a una oferta en una empresa que requieren programación en otro entorno, y ya estás jodido porque no tienes experiencia en él... y probablemente sea un entorno completamente nuevo con apenas 2-3 años de existencia, con lo cual más jodido áun estás.

Está claro que lo que importa es la metodología más que el lenguaje, y eso lo conoces, pero si vas tú con cero experiencia en dicho lenguaje por mucho que tengas 10 años en otro y llega otro delante tuyo con experience en él, ya sabemos para quien será el puesto.

Yo estudié Ingeniería Inf. y las prácticas en las asignaturas de ingeniería de software eran en un lenguaje llamado Eiffel, que ni siquiera se usa comercialmente (orientado a objetos).

1 respuesta
Kalgator

#41333 La informatica hay que actualizarse a diario, y lo importante de cuando estudias no es el lenguaje, si no saber interpretar el codigo que lees..

Puedes ser un experto picando codigo, luego alguien te pasan un trabajo a mitad o algo y quedarte en blanco por no saber leerlo..

practicamente todos los lenguajes nuevos van orientado a Objetos, y java para aprender es perfecto :P
cuando vas a otro lenguaje, a coger la API y empezar a ver como funciona y en poco tiempo aprendes a programar en el

1 respuesta
M

#41334 Dime tú que se va a actualizar alguien que está sus 8 horas diarias o más programando en otra cosa... estás tú que te pones a aprender otros entornos que vayan saliendo cuando ni siquiera sabes si te va a hacer falta.

Por eso digo, que sí, la metodología es lo importante, de hecho la carrera se centra en eso, metodología, no tratan de hacer que te empapes los lenguajes comerciales, como dije, yo en la uni todas las prácticas orientadas a objetos las haciamos en Eiffel (que será la primera vez que ois hablar de él).

Pero vete tú a buscar trabajo en un entorno que no tienes experiencia y les dices "nah que yo me empapo la sintaxis y demás en un rato, pasarme la documentación" cuando hay alguien que va con X años de experiencia... xD

1 respuesta
centu

>programacion
>bonita

Kalgator

#41335 Hombre, si estas buscando curro será por que no tienes xD asi que tienes tiempo libre :P

1 respuesta
B

Yo si fuese profe de Uni pondrían a mis alumnos a picar LISP, el que aprenda a dominar eso, puede aprender cualquier lenguage easy

1 respuesta
M

#41337 Sí, pero que tú, de forma autodidacta, decidas aprender X lenguaje no hace que puedas acreditar experiencia laboral en él, no se si me explico... Lo que vengo a decir que la programación es tan cambiante y amplia en cuanto a entornos/lenguajes diferentes que puedes estar currando X años en algo y como tengas que cambiar a otra cosa estás jodido si no tienes experiencia porque siempre hay alguien que la tiene.

1 respuesta
fonsy1

#41338 No he visto lenguaje mas horrible y asqueroso que el LISP

1 respuesta
Tema cerrado