Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

GuaNaGe

Eeeeeeeeeeeeeyyyyy

Kalgator

#41549 Pues cobran +- eso, pero ahora estamos llenos xD

Eso si, de cada 5 que contratamos 4 se piran.. se piensan que el campo es ir a oler rosas xD

1 respuesta
centu

#41546 esos lo que tendrian que estar es abonando ese campo. No cogiendo algodon.

Shikoku

#41552 Todo el año?

La putada del campo son las temporadas

2 respuestas
GuaNaGe

y el sol pegando a 45ºC tenedlo en cuenta.

1 respuesta
centu

#41554 pues cuando no curres a vivir de las rentas. Que en los pueblos todo es barato.

Kalgator

#41554 Tenemos 2 plantillas, los que trabajan todo el año, y algunos que van por temporadas..
Los campos estan todo el año en movimiento, no es de recolectar naranjas xD, vendemos plantas ornamentales & mas

#41555 Ni con 45º, la semana pasada el lunes contratamos a uno, y el martes se largó... en estos casos, el trabajador deberia indemnizarnos xD, todo el papeleo que hicimos para nada.

2 respuestas
centu

#41557 eres hombre de campo? Tengo una duda, a ver si tu sabes respondermela. Para tener un arbol que eche alberges (creo que se llaman albaricoques fuera de aqui) puedo meter un hueso en una maceta o hay que meterle ramas de otro arbol o hacer algo similar?

2 respuestas
Shikoku

#41558 del hueso del albaricoque deberían de salir.

Así tengo yo árboles de aguacate y níspero :D

abath666

Que tramais morenos???
A quien tengo que matar??

Shikoku

#41557 yo creo que acabar buscando un trabajo mecánico u otra cosa.

La informática cada vez me gusta menos xD

1 respuesta
Kalgator

#41558 A ver, lo que se suele hacer con los frutales (en el 90% de los casos) es hacer los esquejes(cortar ramas) de la variedad que te guste, se suele plantar una de su familia (prunus en este caso) que tenga un crecimiento rapido, y luego se corta la planta por bajo cuando ya es grande (1 o 2 cm de tronco) y se le injerta el esqueje de la variedad que quieres, para que tenga un crecimiento rapido, e incluso que se autopolinice (si no, necesitarias mas de 2 plantas para poder tener albaricoques).

la otra forma es plantar la semilla, pero nosotros no lo hacemos, ya que seria un proceso muy lento, y nos dedicamos a vender plantas, no a recolectarlas xD (menos campos de mandarinas y naranjas que tenemos)

#41561 Estudie 2 grados superiores de informatica, y aqui estoy XD (por que es empresa familiar, aun que tengo que pringar mucho xD)

2 respuestas
centu

#41562 ya sabia yo que habria que hacer ingenieria genetica. Del arbol de donde los cojo debe ser autopolinizable de esos. Porque esta solo sin ningun otro al lado.

Shikoku

#41562 Tío pues no salgas de ahí, consejo después de 10 años en esta mierda xD

Eras de valencia o alrededores?

1 respuesta
Kalgator

#41564 Si soy de Valencia (Godella para ser exactos), el vivero lo tengo en San Antonio de Benageber y los campos por Calles, Sueca, Alginet, Betera y en Tarragona (en frente de Port Aventura) :P

1 respuesta
Shikoku

#41565 Entonces te sonará Oliva

Estuve hace 3 semanas y no está mal, me gusta más que Barcelona xD

Pd: me refiero a Valencia, no oliva (pueblo bastante feo xD)

1 respuesta
fonsy1

http://www.elmundo.es/economia/2016/06/07/5755c8f546163f994b8b4614.html

Ya decía yo que me costaba encontrar trabajo comparado con los demás :psyduck:

3 respuestas
centu

#41567 lo del enchufe os lo llevo diciendo yo desde que estoy aqui. Que el unico curriculum que vale es ser hijo/primo/amigo de

Kalgator

#41566 Si, esta por Gandia, aun que no he ido nunca :P A mi Bcn me gusta bastante, aun que es muy estresante ir con el coche por ahi sin conocer nada xD (Eso si, me encanta que todo este cuadriculado, asi si te equivocas, sabes que dentro de 2 calles puedes volver para atras xD)

1 respuesta
Shikoku

#41567 solo es un 44% por conocidos, familiares y demás xD

B

mola, soy parte del 1,8% "a través del centro donde se estudiaba"

Shikoku

#41569 Pues por ahí hay un sitio llamado oliva nova que esta bastante bien :D

1 respuesta
Kalgator

#41567 Aun trabajando donde estoy, he recibido ofertas de trabajo (9 en 2 años y medio), sin buscarlas....

Realmente, encontrar trabajo de lo que quieres/has estudiado es cuestion de suerte, pero trabajo hay, ya lo puse antes 1 de cada 50 curriculum que llegan a mi vivero, es de un español... (que cuando no habia crisis, ningun español buscaba el campo practicamente)

#41572 Me lo apuntaré en mi lista de sitios donde tengo que ir xD, aun que media lista ahora son zonas del norte xD

1 respuesta
centu

Yo te digo que si sabes manejar un tractor y ocuparte de las faenas del campo tienes trabajo la primera semana.

1 respuesta
Shikoku

#41573 Bueno lo que tiene es un campo de golf y la playa xD

El resto es una urbanización enorme xD

abath666

Yo no trabajaria en el campo. Bastante lo hice ya de pequeño.
Aunque hecho de menos conducir un tractor.

Kalgator

#41574 Una de las cosas que preguntamos a todos los que quieren entrar es "Quieres trabajo o quieres trabajar",
mucha gente busca trabajo, pero no trabajar, y mas de uno lo hemos tenido que tirar, por que cada vez que te girabas estaba sentado/tumbado en la sombra, (y te hablo cada 10-15 minutos, que descanso tienen todos cada hora-hora y media, que el sol/calor es muy jodido, y mas en verano)

1 respuesta
centu

#41577 Aqui hemos tenido gente asi. De eso hay mucho ahora en todos lados. Tiemblo cada vez que dicen que hay que contratar a alguien. La gente ahora no quiere trabajar nada.

Shikoku

Pues a mi no me importa echar horas si me gusta el trabajo

B

Trabajar en el campo es lo puto peor. No volvería ahí ni aunque me pagaran

1 respuesta
Tema cerrado