Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Rurik

#62069 El inglés se habla en más sitios ( que no mas gente ) hablemos todos ingles y que jodan a nuestros idiomas y culturas, total que mas da , no dan dinero.

1 respuesta
LaChilvy

#62056 porque llegué a aggro 3 o 4 creo recordar, era mi época malotah

qué hice? crearme 1 cuenta clon.

Yhoulz

#62062 si lo entiendes si, sino pareces paleto de pueblo como un servidor
#62060 habla por ti, yo soy un honorable contrachapado VII.

1 respuesta
Yaya

#62068 Es algo que no tiene sentido que se haga. A mi me repatea que la gente se meta con la inmersión lingüística que tenemos en Cat, que nos hace salir de la escuela sabiendo 3 lenguas (aunque lo del inglés en algunos sitios es mejor dejarlo aparte).

Que el castellano será mas útil? Por supuesto, pero lo de no querer que se aprendan mas lenguas...

1 1 respuesta
Oboro

#62071 Y el inglés es más relevante e importante que el español.

No por doblepostear me vas a hacer cambiar de opinión eh

1 respuesta
B

#62073 yo no sé euskera ni gallego pero me parecen preciosos.
Ni alemán, ni ruso, etc., pero los idiomas son el reflejo de una sociedad, su cultura, sus cambios, su historia, su literatura...

Yo en la ESO daba cuatro idiomas y he salido normal jijijojojo

Rurik

#62075 el español no es mas relevante que nada, castilla ganó el pulso a los reinos de entonces y su idioma se hizo más relevante, en algunas zonas incluso se impuso , no vaya a ser que al señorito castellano se le rebelasen o algo.

Se intentó imponer su cultura, sus tradiciones , despreciar y destruir las nuestras , no lo conseguisteis, joderos.

1 respuesta
KaeliS

#62074 Es que partiendo de esa base, lo útil es aprender inglés y chino. Y que le follen al castellano que total para servir copas a los guiris no nos sirve de nada.

1 1 respuesta
tirano

Es estupido no querer aprender las lenguas de tu tierra esta claro. Pero creo que se deberia dar un enfasis mas fuerte al ingles que no se le da.

No es normal que en paises como Croacia o Polonia tengan un nivel cuasi perfecto y aqui salgas de bachillerato con un A2

2 respuestas
Oboro

#62077 Vete hablando gallego a cualquier sitio, a ver hasta donde llegas.

Con el español aún te pueden entender en casi cualquier lugar del mundo (alguno perdido hablará español). Gallego fuera de Galicia no habla nadie.

A mi como si quieres aprender 500 idiomas, yo entiendo 5, pero no engañeis diciendo que tiene la misma relevancia el gallego/catalán/valenciano que el español, porque no te lo crees ni tú mismo que lo has escrito en el post ya

#62077Rurik:

el español no es mas relevante

#62077Rurik:

castilla ganó el pulso a los reinos de entonces y su idioma se hizo más relevante

Lo es o no lo es?

Estás hablando castellano, asi que jodete tú entonces

2 respuestas
B

No estoy haciendo naaaada hoy, tras las 2 horas y media de extra que hice ayer y antes de ayer para el proyecto de hoy, me siento que no trabajo hoy

Rurik

#62080 Te digo que se hizo mas relevante, no que lo sea por el simple hecho de hablarse en más sitios.

Y estoy hablando castellano contigo porque no entiendes otro puto idioma y por respeto a ti.

Y hace no mucho hablé gallego en portugal y me entendieron ¯_(ツ)_/¯

2 respuestas
B

Odio las discusiones entre lenguas, comunidades y mierdas nacionalistas.... :no:

3 respuestas
Shikoku

#62078 creo q algunos os olvidáis de que el castellano se lo hablan más de 500 millones de personas xD

2 respuestas
B

#62079 a parte de que es problema del sistema, también lo es de los educadores que no tienen el nivel.
No puedes exigir un b2 para dar un idioma. Es increíble.

2 respuestas
Oboro

#62082 Entonces son igual de importantes y relevantes en el mundo el castellano y el gallego.

Mira que puedes haber dicho gilipolleces en el foro, pero esta me parece la más grande desde luego

1 respuesta
Zakram

#62083 porque valladolid no tiene lengua propia jaja

1 respuesta
tirano

#62082 Tambien entienden español, yo cuando fui a Lisboa ellos hablaban en portugues yo en español y nos entendiamos (no totalmente claro)

Mejor que hablarles en ingles que de eso si que no se enteran.

AikonCWD

#62083 Yo también las odio. Es absurdo discutir sobre un tema en el que sabes que no hay discusión: Catalunya y Barcelona es lo más, y se acaba el problema.

B

#62087 Será eso, que nunca he tenido que elegir. Castellano si o si XDDD

Shikoku

#62085 España tiene un problema gordisimo con la enseñanza del inglés

Prácticamente no hay profesores nativos y casi todos dan inglés teniendo un nivel de mierda

1 respuesta
Yaya

#62079 Pero darle mas enfasis al inglés es algo que va a pasar con los años, los profesores de inglés que hemos tenido muchos ya han sido mejores que los de la generacion de hace 10 años, y los que lleguen por debajo nuestro, pues será mejor aún.

Anda que no lo noto yo con mis primos, que tienen 8-10 años menos que yo, el nivel con el que están terminando la ESO (yendo al mismo tipo de escuelas que yo) es como 20 veces mejor que el mio a esa edad.

Lo que no podemos pretender es que para aprender más inglés, desaparezcan las lenguas de cada región, no tiene sentido, se puede estudiar las vehiculares en catalán/euskera/gallego/castellano e inglés en su asignatura bien dada.

1 respuesta
centu

#62083 querras decir dialectos. En España solo hay un idioma.

2 respuestas
KaeliS
#62080Oboro:

Con el español aún te pueden entender en casi cualquier lugar del mundo (alguno perdido hablará español). Gallego fuera de Galicia no habla nadie.

Con el inglés te van a entender en cualquier lugar del mundo. Siempre habrá alguien que sepa inglés. Con el español, fuera de españa tienes que tener suerte de encontrarte algún español perdido.

Siguiendo tu lógica el castellano es bastante irrelevante.

#62084Shikoku:

creo q algunos os olvidáis de que el castellano se lo hablan más de 500 millones de personas xD

"Mi sueño es irme a vivir a un país sudamericano por las oportunidades de negocio y calidad de vida que ofrecen" dijo nadie nunca.

3 respuestas
Rurik

#62084 Creo que piensas que tenemos algo contra aprender castellano y no es así, lo tenemos a que intenten destruir nuestros idiomas con argumentos de mierda.

Me da igual no poder usar el gallego en la conchinchina, lo quiero usar con mi vecino que es con quien más trato voy a tener, pero desde el estado central quieren unificar idiomas.

#62086 Lo son porque lo hablan personas, da igual la puta cantidad, pasa que teneis que tirar de cualquier puta gilipollez para argumentar el cargaros idiomas propios.

Que si no todo sería muy fácil, inglés y a tomar por culo, pero no me sale de la polla porque mi idioma y cultura es la gallega y con al que me siento identificado, quieras entenderlo o no.

1 respuesta
B

#62093 Si, pero me has entendido lo que quería decir :)

Oboro

#62094 Pero que lógica, sois vosotros los que habeis puesto igual de relevante el valenciano y el gallego con el castellano.

Yo he dicho que es bastante más relevante el castellano que esas dos lenguas, no que sea la que más. De hecho ya te he dicho que el inglés es más relevante que el castellano.

Deja de huir hacia delante y date cuenta de la gilipollez que has dicho

#62095 Pero que me quiero cargar yo? Habla lo que te salga de la polla, pero no vengas diciendo que es igual de importante y relevante el gallego que el español porque no lo es

2 respuestas
InFeRNoS

Yo soy más de croquetas con jamón y tortilla española

1 respuesta
Shikoku

#62094 en Estados Unidos tb se habla eh, es más, son más que nosotros xD

Me hace demasiada gracia que querías hacer ver que el catalán, gallego o vasco tienen la misma relevancia que el castellano

1 respuesta
tirano

#62093 Pff has triguereado a media mediavida.

#62092 Esta claro, que sean trilingues: ASignaturas en español, asignaturas en ingles y la asignatura del idioma local.

#62085 Tambien es que ven muchas series y peliculas sin doblar. Es el entorno que tienen alli, el español al ser una lengua tan fuerte pues tambien tiene mucho material. Aunque los que de verdad tienen mala fama de hablarlo son los franceses (igual, con una lengua fuerte)

2 respuestas
Tema cerrado