Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

B

#62091 MEEEEEEC. Caes en el error de los nativos. De qué te sirve un nativo que NO ha estudiado su idioma? De fardar?

#62100 eso, también.
La cosa es que yo, para enseñanza de idiomas, obligaría a irse un Erasmus o un inmersión para los que no se lo puedan permitir.

1 respuesta
B

#62098 Hace mucho que como croquetas...... ahora me has hecho pensar en ellas.... :psyduck:

1 respuesta
Rurik

#62097 No , si ahora resulta que defendiendo la subnormalidad de las relevancias por número de hablantes quieres defender los idiomas oficiales de sus respectivas comunidades.

1 respuesta
abath666

Pues a mi me tocan los huevos los de Aragon Este (Cataluña) y Aragon Sur (Comunidad Valenciana). No por su idioma, porque son los clientes mas tiquismiquis y que mas sacan punta a cualquier chorrada.

tirano

#62094 Ya se habla en muchas partes de EEUU.. a ver quien habla el resto de lenguas alli (Porcentaje de hispanohablanteS)

1 respuesta
KaeliS

#62097 #62099 Fuera de españa son igual de irrelevantes laboralmente.

2 respuestas
Oboro

#62103 No he defendido más que la subnormalidad que habeis dicho de que el gallego y el valenciano son igual de relevantes e importantes que el castellano.

Es como si yo te digo que el coreano es más relevante que el castellano, es la gilipollez más grande que puedo haber soltado, y no por ello no lo he estudiado

#62106 Esto ya es un bait no? El español es el 2º idioma más importante para el mundo laboral

1 respuesta
Shikoku

#62101 no joder, me refiero a nativos que sepan dar clases, no a cualquier random xD

1 respuesta
Zakram

Pero todos a favor de la pizza con piña no?

2 respuestas
InFeRNoS

#62102 hablemos de croquetas... que es más interesante que la discusión que están teniendo

1 respuesta
PiTiFiNi

#62109 Pizza con piña, tortilla con cebolla y aceitunas.

1 respuesta
B

#62109 :shutup:

#62111 Eres mi true love

#62110 Pues yo tengo un dilema con las croquetas. Las buenas croquetas para mi fueron las caseras de los restaurantes.
Yo no hago croquetas porque nunca me enseñó mi madre ya que era un plato que ella misma siempre reconoció que no era de los que mejor la salían (mi madre cocina dpm pero las croquetas era su punto flaco XDDD)
Conclusión: hace mil que no como croquetas.

1 1 respuesta
Rurik

#62107 Pero porque te pones a hablar de relevancias me cago en dios y para mi ningún idioma es mas relevante que otro.

Ahora quieres llevarlo al terreno empresarial entonces claro, pero sabes perfectamente que a mi los intereses y visicitudes que resulten relevantes a un empresario me tiran de los cojones y la próstata.

1 respuesta
Kalgator

#62105 en invierno fui a Nebraska y NY, y el 70% del tiempo hablabamos en español xD

1 respuesta
Shikoku

#62106 menuda ida hacia delante te estás marcando y encima chorrada tras chorrada

Flipante

Oboro

#62113 A mi no me vengas con tonterias que sois vosotros lo que lo habeis dicho eh, si no leeros tranquilamente

Yaya
#62100tirano:

ASignaturas en español, asignaturas en ingles y la asignatura del idioma local.

Nope, aqui es donde no vamos a estar de acuerdo.

Yo he dado toda mi vida el 90% de las asignaturas en catalán (menos mates, que mi profesora no hablaba bien catalán, castellano e inglés) hasta que llegué a bachillerato y allí ya dependia del profesor, y si no llega a ser por eso, se que hay gente de mi entorno que no hubiese aprendido catalán, yo porque lo hablo en mi casa y con parte de mi familia (con la otra parte no, llevan mas de 50 años aquí y ni se han preocupado en entenderlo), pero si no se hiciese así, muchos saldrian con el nivel de mierda que tenemos en inglés, pero en catalán, porque no lo usarian en su dia a dia. Y seria una lástima.

Y eh, aquí estoy, no tengo ningún problema para comunicarme en castellano (es mas, me siento mas comodo cuando tengo que escribir algo serio o largo en español que en catalán) ni he dejado de aprender nada por hacerlo en catalán.

Lo que me repatea es que se intente cambiar un sistema que funciona perfectamente y lo lleva haciendo muchos años por decisiones políticas que nada tienen que ver con la educación.

2 respuestas
B

#62108 ya, el problema es que hay pocos. Y a mí me han descartado, con mis estudios, a favor de un nativo para que los padres puedan fardar.
Es algo que me molesta mucho xD.

2 respuestas
AikonCWD

Yo jamás he intentado hacer croquetas en casa... es muy complicado?

1 respuesta
Shikoku

#62114 en Estados Unidos quitando el norte, casi en la frontera, te desenvuelves con el castellano sin ningún tipo de problema.

Rurik

Os explico rápidamente el problema con los idiomas: no dan dinero.

Yaya

#62119 Que va, es muy sencillo xd

1 respuesta
Zakram

Yo esta noche intento mi primera lasaña.

DEP

1 respuesta
Oboro

#62117 Bueno yo también he conocido catalanes que no saben hablar castellano, porque no lo usaban. Eso también debería ser delito

1 respuesta
AikonCWD

#62122 Me ta tol palo hacer la bechamel... pero bueno, un día aburrido lo intentaré y postearé fotos

1 respuesta
Rurik

debería ser delito no comerme el pito.

Shikoku

#62118 Ahí ya no me meto pq no se en q se basan para seleccionar al personal.

Los profesores que yo tuve en EGB eran pésimos y en el instituto tb. Profesores que nunca había vivido fuera, solo inglés aprendido aquí.

Un chiste vamos, las pronunciaciones y demás era una fiesta

Yaya

#62124 Eso se da en el interior en ciertos pueblos, pero son minoría y la mayoria gente que no ha estudiado recientemente (no todos, obviamente), y si, a esa gente (a esas escuelas) se le tendría que decir 4 cosas, porque no tiene sentido que no aprendas un idioma como hace el resto de tu territorio en conjunto con la lengua de tu tierra.

#62125 Nunca he entendido los problemas/palo de la gente en hacer bechamel, si es un momento y es super sencillo xd

2 respuestas
centu

#62123 espero que este rellena de carne.

2 respuestas
AikonCWD

#62128 Lo genial es que en casa hemos hecho bechamel alguna vez y siempre nos ha salido bien y muy rica. Pero da tol palo

1 respuesta
Tema cerrado