Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

centu

#12000 para pedir dinero al estado pues no hablais tanto de obligacion ^^

jepeme

#12000 hombre pero algun idioma tendremos que tener en comun, no?

1 respuesta
B

#11999 llamame rara, pero si están en una comunidad en la que hay dos lenguas cooficiales, lo lógico es que se tengan que defender y dar servicio en ambas.
Pero pasarme el enlace de donde lo has sacado, a ver si es cierto que obligan.
Ademas, aquí en las instituciones públicas ha sido la risa, ya que casi nadie te atendía con el valenciano.

1 respuesta
centu

#12003 el español es el idioma del estado. Si no te gusta, te vas a venezuela. Alguien que opte a unas oposiciones en ESPAÑA deberia tener las mismas opciones sea de donde sea.

Las empresas que utilicen el castellano no podrán obtener contratos municipales
http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201604/16/empresas-utilicen-castellano-podran-20160416001324-v.html

El Consell impone el valenciano a los funcionarios en la atención al público
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/10/15/58011d8ee5fdeaf2208b45e4.html

2 respuestas
InFeRNoS

Buenos días gente!
Como estamos hoy?

Ir a trabajar en el tren con todos los estudiantes universitarios me hace sentir bien y mal a partes iguales ...

B

#12004 así que antes ya había una ley y el nuevo gobierno esta obligando a cumplirla??????
Terroristas lingüísticos.
Alguien que vive en una comunidad con sólo un idioma, no puede entenderlo, pero hay gente que no sabe castellano bien por la edad bien porque el pueblo es valenciano parlante y no lo usan, me estás diciendo que se les debe negar el trato en su lengua materna porque a ti te salga de los cojones?
Vienes a una comunidad con dos lenguas, la aprendes,y si no, te vas a otra. Será por comunidades.

2 respuestas
centu
#1200621415:

Vienes a una comunidad con dos lenguas, la aprendes,y si no, te vas a otra.

Podemita tolerante medio.

1
B

Me la suda, bastante han maltratado este idioma para que venga alguien que no tiene npi a decirme en qué lengua hablar.

_Al menos los que deban atender a la ciudadanía, pues el personal de la Generalitat deberá «iniciar en valenciano la comunicación», que continuará en la lengua que demande la persona atendida. Y esto vale no sólo para la atención «presencial», sino también para la «telefónica» y la «telemática».

En cuanto a los usos administrativos internos, todo lo que tenga que ver con resoluciones, comunicaciones, actas, convocatorias, órdenes del día o informes «se redactarán en valenciano». El uso de las lenguas será diferente cuando se trate de remitir notificaciones de la Generalitat a personas físicas y jurídicas. Será entonces cuando se distinga por zonas de la Comunidad Valenciana de predominio lingüístico valenciano y de predominio castellano. Si las personas residen en zonas valencianohablantes, las comunicaciones estarán escritas en valenciano. En castellano sólo cuando lo solicite la persona interesada. Pero si residen en territorios castellanohablantes, los textos deberán estar en valenciano y en castellano._

InFeRNoS

#12006 yo no estoy de acuerdo!
Si es una comunidad con dos lenguas veo bien que se usen las dos.
Pero no puedes exigir el uso único de la suya propia ya que vives en un país que habla Castellano o exigir que tenga que saber su lengua propia, ya que en el territorio español todos deberíamos tener las mismas posibilidades de tener un puesto público.
Si no, deberían poner que una persona nacida en Madrid (por ejemplo) tendría que tener más oportunidades que una persona de otra comunidad para conseguir un puesto público. Y seguro que con eso la gente se quejaría... pues yo tendría que tener las mismas oportunidades en Cataluña, Comunidad Valenciana o donde sea aunque no sepa la lengua autóctona.

3 respuestas
Billa

Buenos días, usuarios!

centu

#12009 es imposible utilizar la razon con un podemita, dejalo.

1 respuesta
InFeRNoS

#12011 se puede hablar sin problemas... la comunicación es la base de todo entendimiento ;)
además, entre podemitas se puede hablar!

B

#12009 No.
Yo no me quejaria si tengo que ir a Galicia y aprender su idioma porque entiendo que es cooficial y es lo que hay ^^
Si no sois capaces de entenderlo y no veis más allá de la catalonofobia, no es mi problema.

1 respuesta
Yaya

A los buenos dias.

#12004 Es lo que tiene la cooficialidad, yo tengo el derecho de que me atiendas en una de las lenguas oficiales del estado en mi región, y tu tienes la obligacion de hablarla.

En privadas lo que te salga de los cojones, en la administración pública, no. En la publica tienes que poder atender en cualquiera de las lenguas cooficiales en la región.

InFeRNoS

#12013 yo no soy catalonofobico. No me importaría aprenderlo.
Pero creo que todos los españoles deberíamos tener las mismas oportunidades en todo el ámbito nacional, sin excepciones.
Que luego tú me obligas a aprender la lengua autóctona una vez tenga el puesto y sin coste alguno... perfecto!

RusTu

#12009 A la hora de hacer una oposición, cuantas más idiomas conozcas mejor.

Zakram

Buenos dias hermosotes

Rurik

buenos dias, pobres españolitos, que les hacen aprender otras lenguas

sacnoth

Mára arin / nuqneH

babri

y yo leyéndome un libro de niños pequeños para aprender catalán -.- pero empecé uno de gente bien y no me enteraba de mucho así me compre uno de babys para así mejorar en vocabulario jaja

1 respuesta
GlatoR

Bueno, bueno, bueno

Yaya

#12020 Que te estás leyendo? xd

1 respuesta
jepeme

Demasiado orgullo por vuestra comunidad, pero odio a vuestro pais, me no entender.

2 respuestas
Rurik

#12023 Dale una vuelta venga, va.

1
abath666

Buenos dias.

MT_Dulper

si el catalan es como el castellano pero sin que las palabras tengan la ultima letra :psyduck:

Yaya

#12023

  • ¡Quiero que me atiendas en una lengua cooficial del estado!
  • Odias a tu pais!
abath666

Yo veo logico que en una admin publica de una comunidad con varias lenguas cooficiales te pidan saber las dos lenguas.

jepeme

Veo que leeis lo que queréis xd. Mi post iba mas por las tonterías que estoy leyendo, como lo de que si vas a una comunidad tienes que aprender su idioma o si no te jodes y te vas a otra.

Btw esto solo pasa en España eh, estás tú que en otros paises se plantean esas gilipolleces jajaja

3 respuestas
babri

#12022 l'òliba que no sabia volar, a ver si se escribe así XDDDD

1 respuesta
Tema cerrado