Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Oboro

#52200 Tú contratarías a una persona para que en menos de 1 año tengas que contratar a otra y pagar a 2 cuando necesitas a 1? Pregunta seria

2 respuestas
centu

#52200 entonces lo mas importante que quieres cambiar es que haya curriculums donde no se diga si es hombre o mujer? Ya que admites que no hay ninguna ley que favorezca mas al hombre que a la mujer.

1 respuesta
B

#52199 yo las clasifico de blanco a negro... y me he dado cuenta que tengo un fetiche por las morenas de playa pero con la linea del bikini muuuy marcado y si no es tanga y tienen el culo blanco mejor

1 1 respuesta
AikonCWD

#52114 Es el mejor modelo por menos de 200€, no hay ninguna superior en prestaciones por ese precio. Si quieres algo más tecnologico (mapeado, inteligencia, app en el movil, etc...) te vas a los 500€ para arriba.

Tarda lo que aguanten las baterías, aprox 2,5Hr. Hace poco ruido la verdad y respeta a las mascotas, pero nosotros la programamos cuando estamos trabajando fuera de casa. Puedes ponerla cada día en una planta diferente. Al no tener memoria le va a dar igual estar un dia en una planta o en otra.

TonnyWanna

#52203 Coincido, la línea del bikini es tela de sexy, el contraste del súper blanco y el moreno aceituna con bello doradito :heart:

1
Yaya
#52200InFeRNoS:

a las mujeres se les pregunta si tienen pensado quedarse embarazadas en breve y eso es un motivo para no contratarlas...

Eso lo que se tendria que hacer es igualar el permiso de paternidad/maternidad y se acabarian tanta mierda con esto.

Que me repatea que yo solo pueda tener un permiso para cuidar a mi hijo si la mujer ME CEDE sus dias.

1 2 respuestas
Aura-

#52206 Claro, porque los hombres paren

1 respuesta
abath666

#52198 Es casi mejor entonces ir a restaurantes mas normales, de menus de toda la vida y comer lo mas sano. Si sigues en youtube a Sergio Peinado, cuando hace videos de que come en vacaciones. Casi siempre que va a un restaurante pide arroz con marisco.

1 respuesta
B

ostias a curry no pero desde que ha venido ella me llega un olorcillo raro...

Yaya

#52207 ?¿ Igualar el permiso, que yo pueda tener el mismo permiso que mi mujer para cuidarla a ella y/o a mi hijo. No que quiten nada a la mujer.

Que pueda tener dias libres para hacer gestiones relacionadas con el nacimiento mientras la mujer se recupera del parto, que pueda facilitarle su recuperacion, que no tenga que cargar con el niño 100% porque yo tengo que ir a trabajar.

Aura-

#52208 Ya, pero no tengo esa opción en el trabajo ya que no decido yo, ni el restaurante ni el menú. Y si la comida es compartida, como en este caso las pizzas, pues dependo de que a la otra persona también le guste lo que quiero yo.
No es tan fácil. Evidentemente en mi tiempo libre si, aunque sigo condicionada por otras personas.

InFeRNoS

#52201 Le hice la misma pregunta a mi mujer anteayer. Y con las leyes actuales sigo pensando lo que indicas. Pero eso es injusto, queramos o no.
Está claro que la naturaleza es así y las mujeres van a seguir pariendo.
¿Cómo se puede solucionar esto? Igualando el tiempo de paternidad al de maternidad. De ese modo, si una pareja tiene un niño estarán el mismo tiempo de baja los dos por lo que a la hora de contratar ya te dará igual que sea hombre o mujer.
Este es un ejemplo, seguro que hay más.

#52202 que guerra das... no hay ninguna ley que diga "El hombre es la polla, hay que pagarle más". Pero con las actuales leyes considero que sale beneficiado más al hombre que a la mujer.

#52206 sin haberte leído... :heart:

2 respuestas
Aura-

Ah bueno, la baja por maternidad si. Hablaba mas del tema de que evidentemente al de X semanas de embarazo dejas de trabajar.
Así que igualmente la mujer va a tener mas tiempo de baja,-
Ya he contado el caso de que en donde curro han echado a una chica al quedarse embarazada. Es legal? No. Pero ella aceptó la compensación económica. Prefirió eso antes que quedarse en un sitio donde estaba claro lo que iba a pasar (Putadas hasta que se largase)
Vamos, yo tengo claro que si me quiero quedar donde estoy me voy olvidando de futuros posibles hij@s

2 respuestas
TonnyWanna

#52201 Oh, eso es un mito!
Los salarios de las mujeres de baja por maternidad no los paga la empresa, sino la Seguridad Social, de hecho es beneficioso para la empresa ya que no tiene que pagarle el sueldo de la trabajadora, sino que tiene que pagar un sueldo de sustitución que suele ser menor (sin trienios ni bonificaciones) del trabajador que la sustituye.

La cosa es que para las empresas es una putada tener que estar buscando gente para unos meses, enseñarles y que a lo mejor no los encuentran con ese salario para sustituciones y tiene que ponerlo más alto.

1 respuesta
InFeRNoS

#52213 pero gente con morro siempre va a haber...
Quiero decir, si te dan la baja varias semanas antes del parto porque lo necesitas puede ser igual que el que se va a esquiar y se rompe una pierna. Qué pregunten en las entrevistas si hacen deportes de riesgo.
Luego hay mujeres que se aprovechan de eso y piden la baja en cuanto se la meten... pero al igual que hay hombres que piden baja porque se han caído al tirar la basura y se han hecho pupa en la rodilla.

Lo de las putadas para que te termines yendo por tu cuenta ocurre en todos los sitios...

abath666

#52213 Se puede seguir igualando la baja de la madre y del padre. Considerando tambien el tiempo que tu dices de antes del parto.
Y asi ante un empresario contratar a un hombre o a una mujer le suponen los mismos dias de baja.

Oboro

#52212 Pero es que eso es cuestión monetaria (para el empresario)

Mi jefa por ejemplo no contrata mujeres, pero no por maternidad ni mierdas, sino porque siempre que ha tenido un grupo de mujeres se han reventado a ostias, y los tios pasan más. Se ha montado su empresa y solo busca chicos generalmente.

Y yo por ejemplo cuando he hecho entrevistas para un puesto que teníamos, lo primero que preguntaba eran aspiraciones, antes que estudios y experiencia. Eso es discriminación también, pero es lo que hace falta a la empresa, gente que aguante aquí y que no dure 2 dias y se pire, porque se hacen unas formaciones y precisamente se contrata porque hacen falta, no para que se den de baja/piren en dos dias. En los negocios precisamente se valora más el $$$ que el sexo, porque por ejemplo compañero en su empresa solo contrata mujeres, porque son mejores para lo que busca (vender de cara al público, vende más una mujer).

Lo de que cobre menos una mujer que un hombre en el mismo puesto eso si que ya no tiene absolutamente justificación ninguna

1 respuesta
centu
#52212InFeRNoS:

con las actuales leyes considero que sale beneficiado más al hombre que a la mujer.

Con que leyes concretamente? Dime dos.

1 respuesta
Bikot

Joder, como floodeais cabrones.

Alguna ha hecho huelga?

Aura-

Yo, a las 15:00 me voy

Oboro

#52214 Aparte que te pagan solo la baja por maternidad, si te vas antes (ya te dijo chilvy que hay mujeres que se piran a los 3 meses de embarazo) eso no te lo pagan, y las horas de lactancia de después de la baja por maternidad, que muchas se las cojen de golpe también, tampoco.

Que si, que lo más putada es tener que formar a otra persona y buscarla, y luego decirla que en 1 año a pastar, pero vamos que tampoco es que te salga rentable contratar a una mujer y que se te preñe. Y más si encima encadena embarazos porque quiere varios niños, al final la persona de sustitución va a ser mucho más válida y preparada

Yhoulz

De MV solo aura y será más tarde. En mi empresa hasta ayer no se había escuchado nada y hoy han venido todas de que iban hacerte huelga de 2 horas.

En mi empresa es 70-30 mujeres-hombres.

B

Joer iros a politiquear a otro lado... me quitais las ganas de entrar al hilo

1 2 respuestas
InFeRNoS

#52217 dejemos el tema de los sueldos porque me parece el problema del día de hoy. Que se ha vendido un punto de muchos como el más importante y me parece desde mi punto de vista, el que sobra.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, si mi punto de vista no está en las empresas (en este caso). Las empresas van a hacer dentro de la legalidad lo que mejor les interese. Lo entiendo perfectamente.
A lo mejor lo que hay que hacer es cambiar las leyes para que sea más justo para todos, incluido empresas.

#52218 eres un cabrón! no me sé ninguna ley. Acepto que me has pillado en un renuncio. Contento? :)

3 respuestas
B

Yo no puedo dejar de estudiar zorry

Y me duele un monton la pierna izquierda, estoy coja desde ayer creo q voy a tener q descansar del gym

InFeRNoS

#52223 hablemos de penes!!

1 respuesta
TonnyWanna

#52223 Podemos hablar de tu compi la india je je. ¿Es delgadita?
(Mensaje baboso del día)

centu

#52224 pues todo el feminismo es asi. Sustentado en falacias y mentiras.

1 respuesta
B

eso eso penes ya los extrañaba

B

Me están diciendo el plan de la despedida de soltera de mi prima y chao nums jajajajajajjaa

2 respuestas
Tema cerrado