Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

B

#150 es un sí a medias xD

1 respuesta
Yhoulz

#146 eso es de vergüenza. Antes de aceptar la oferta te tendrán que decir tu sueldo. Esque no tiene puta lógica eso.

1 respuesta
KaeliS

#149 Pues creo que es un pensamiento bastante generalizado.

También se hace mucho lo de pagar el mínimo. En plan para qué voy a pagarle 1300 y tenerlo contento si legalmente puedo pagarle 1000, y 300 € más que tengo para mi.

#152 Yo cuando lo pregunté en esta empresa solo me dijeron "según convenio". En mi anterior curro igual.

3 respuestas
Kalgator

#151 Acabas de hacer que entre en forocoches, y el primer post me ha matado xD

#153 Por que primero tendrás que demostrar que vales no?, o ale, voy a contratar gente por 5000€ para que luego no den un palo al agua, y, aun para luego despedirlos se encarezca mas..

cuando otra empresa te quiere contratar/demuestras que sin ti, la empresa pierde mucho, es cuando tienes que pedir el aumento de sueldo por quedarte.

1 respuesta
abath666

Asi esta este pais lleno de ladrones.

Yuih

#153 Es lo que pasa en mi empresa. Cobro el mínimo y ya si eso si hago cosas imposibles, te pagamos 4 duros de comisión.

Por eso estoy acabando la carrera.

abath666
1 respuesta
AikonCWD

#148 que dises tu

#149Yuih:

Ya me ha llegado el colgante.

Foto ya

2 respuestas
KaeliS

#154 Eso te lo puedo comprar durante un periodo digamos de 1 año máximo. Si después de X tiempo sigues pagando el mínimo creo que no valoras nada bien al trabajador

#157 mi ex tenía los hard xD

1 respuesta
B

¿Desde cuando una empresa mira por sus trabajadores?.

Kalgator

#159 Es que el interesado es el empleado, si tan imprescindible te sientes, eres tu el que tienes que renegociar tu contrato, o es que la empresa te tiene que llevar de la mano toda tu vida?

Ahora será culpa de la empresa esto tambien :psyduck:

1 respuesta
Yuih

#158 Estoy "vendiendo", en un rato que me pueda escaquear.

KaeliS

#161 No digo que sea culpa de nadie, y realmente si hay posibilidad de renegociar no llega a ser malo.

Pero es muy distinta la sensación de estar quemado y tener que pedir un aumento a que tu jefe se acerque a ti y te diga "Te subo el sueldo, que te lo has ganado"

1 respuesta
Kalgator

#163 Bueno, en algunos casos pasa, pero ya te digo, el interesado es el trabajador, y es el que debería pedirlo, lo demás es que te lleven de la mano, como bien he dicho

además, a gente con renombre (se lo han ganado) no los contratan por el mínimo

1 respuesta
LaChilvy

En mi nuevo sitio me da de lleno el aire acondicionado :O

2 respuestas
RosaNegra

Yo empecé a tener la costumbre de preguntar cuánto se pagaba (si no lo sabía ya de antemano). Algunas empresas lo toman como algo positivo. Ya que ven en ti alguien ambicioso y eso puede conllevar a que si te interesa el sueldo te quedes en la empresa para mantenerlo. Otras no, está claro. Quieren escabullir el bulto porque saben que pagan una mierda. Y si viene alguien preguntando no les interesa, ya que a lo mejor esa persona está momentaneamente en la empresa 2 meses hasta que localiza un mejor puesto.

#153 Lo de según convenio me toca los cojones. Tuve un caso muy curioso:
RRHH - Blablabla el trabajo esto. Horarios muy acomodados blablabla.
Yo - Me parece todo perfecto. Entre otras cosas me gustaría saber cuánto sería la cantidad que percibiría cada mes.
R - Pues mira, eso va según convenio. Ahora mismo no te podría decir la cantidad exacta. Tendríamos que mirarlo en tu primera nómina.
Y - Disculpe señorita, pero la cantidad exacta exacta no me supone un problema. Con que me diga Ud. una cantidad aproximada me vale para hacerme una idea. Como comprenderá, independientemente de que el trabajo me interese tengo que lablablablabla.
R - Ya pero como verá no le puedo decir la cantidad ahora mismo porque no la sé.
Y - Si no me equivoco siendo ud. RRHH de la empresa sabrá el convenio al que se atañe la empresa. Es más Ud. digo yo que firmará y archivará las nóminas de los empleados. No se preocupe. Ya me ha dejado claro que el sueldo no es conveniente para mi. Que tenga un buen día.

Ya la próxima vez que me digan lo de convenio les preguntaré sueldo de nuevo. Si no me dicen nada cojo y me marcho. No voy a hacer como en sunglass Hut. Que estuve un mes trabajando 30 y pico horas a la semana con horarios rollo salir a las 23.00 del aeropuerto y tener que entrar a las 5.30 al día siguiente y me dieron menos de 350 euros.

1 respuesta
centu

#165 pon un ambientador en donde sopla el aire para que lo tengan que apagar.

1 respuesta
AikonCWD

#165 Pechitos frescos

1 respuesta
LaChilvy

#167 xDDDDD

#168 pezons cortan cristal

RosaNegra

#158 Que si querias ver attack on titan en español que mejor te lo vieras en catalán. Ya sabes, indapandantzia y tla.

1 respuesta
Yuih

https://www.instagram.com/p/BY8BeHUnC0b/

3 respuestas
AikonCWD

#170 Aaaaa, sin problemas. Yo lo que no quiero es leer mientras unas voces chinas empiezan a taladrarme el oído.

Ese anime es super dramático y tenso, no me quiero imaginar 20 minutos de conversaciones a gritos chinos en mis orejas.

Yuih

#166 Que vergüenza. A mi normalmente me han dicho el sueldo aprox. Que al final lo he aceptado porque no había nada mejor o quería currar mientras buscaba algo mejor. Ya me dirás lo que les cuesta. La gente no va a trabajar sin saber que va a cobrar, lol.

1 respuesta
KaeliS

#164 Sigo pensando que es una mentalidad errónea.

Para mi un buen jefe es el que además de ser competente, sabe reconocer la calidad de sus trabajadores y recompensarla si lo ve conveniente. Así consigues un trabajador contento. Si no le das una palmadita en la espalda al trabajador de vez en cuando y le obligas a él a pedir un aumento, seguramente termine quemado.

Que no digo que haya que pagarles 8k euros nada más entrar, pero no estaría de más que tras tener a un empleado con el salario mínimo un tiempo, si se ve que cumple con lo que se le pide, se le suba el sueldo pongamos 150 € o si además es un crack que saca todo y además es resolutivo y tiene liderazgo, 300 € más por poner numeros.

Una vez me contó una compañera de curro que en rehabilitación se encontró a un empresario que decía "Yo a mis empleados les pago mínimo 1600 €, al trabajador hay que tenerlo contento para que trabaje bien y no se quiera ir". Y pensé "Chapó". Seguramente a alguien que entra nuevo no le pague eso, pero me parece una mentalidad cojonuda para incentivar al trabajador que lo hace bien.

2 respuestas
B

#171 Primen en like

1
AikonCWD

#171 Precioso

1 respuesta
Yuih

#174 En mi curro el problema es que te pagan siempre lo mismo (de hecho este año cobro menos porque me han subido lo del ipc y los ratas de mis jefes ni se han dignado a subirme el sueldo para dejarmelo igual) y aún se creen que te tienen contento porque la empresa (que no ellos) organiza algún viaje o te invitan a comer en las reuniones.

La verdad es que es bastante penoso. Yo, que soy la única capaz de quedarme sola en la oficina (en agosto lo hice) cobro lo mismo desde hace años. Sólo me han subido si estaban obligados.

Yuih

#176 Precioso el escote, no?

RosaNegra

#173 A mi en sunglass hut (mi ultimo trabajo en madrid) me vendieron LA PUTA MOTO. "Ay, aquí se cobra muy bien, esto nosequé, esto nosecuantos. Pocas horas, buen sueldo, mucho jiji mucho jaja. Fiestas entre compis por la empresa, viajecitos". Estuve de formación 1 semana. El primer día de formación me llamaron para camarero, 1000 euros netos me dijo por tlf el tío. Le dije que lo sentía pero había encontrado un trabajo que me ofrecia menos horas un sueldo similar. Claro, me vendieron la motaza con cosas como que había bastante gente de media jornada que se sacaba 800/900 al mes. Ok, prefiero 20 horas por 800 euros a 40 por 200 más. Pues ea, a la mierda el trabajo de camarero que fijo era más tranquilo y cómodo. Y hola al sueldo de puta mierda que me pagaban.

1 respuesta
Yuih

#179 Yo ya te digo. Me he plantado y voy a acabar la carrera. Antes estaba en plan "bueno, si me van subiendo el sueldo aunque acabe la carrera si aquí estoy bien me quedaré". Ahora estoy en plan "me quedo hasta que acabe la carrera. Después buscaré curro y cuando me pire les diré 4 cosas".

1 1 respuesta
Tema cerrado