#7 Es que saber conducir no es saber llevar un coche, implica muchas cosas más. El hombre, por norma general, conducir le gusta. Es una práctica para él placentera y desde que nace, a una gran mayoría el automóvil le atrae. Por eso empeña tiempo, dedicación y conciencia en aprender bien, porque le gusta.
La mujer tiene el coche como una herramienta, algo que debe utilizar para satisfacer X objetivo (siempre hablo de forma generalizada, que conste) y por eso, a mi modo de ver, carecen de cualquier tipo de interés en aprender bien (que ojo, aprender bien no es saber cambiar de marcha sin que te rasque el piñón). Es curioso que siempre que me hacen una putada digo "seguro que es tía", y el 90% acierto. O veo a alguien aparcando a golpes (rebotando entre el coche de delante y el de atrás) y zas, es tía.
Mi novia al principio no me daba la razón y me decía que eran prejuicios, pero ella mismo fue comprobando que no era así, y es la primera defensora de que las mujeres al volante (por norma general) conducen mal. Ir a velocidad insuficiente es igual de peligroso que ir a una velocidad elevada, y no es la primera vez que me he encontrado a la típica señora (respetuosa ella) por el carril de la izquierda a 60 en una vía de 120. Eso es peligroso y contraproducente.
En general, hay muchísimos ejemplos. Que de acuerdo, también los cometen los hombres, pero en mayor grado las mujeres. Tampoco vale decir que el número de mujeres que tienen accidentes es presumiblemente menor, porque hay que tener en cuenta que el número de conductores masculinos hoy en día es superior al de mujeres al volante. Habría que hablar en términos relativos.