#1256 (Perdón por la extensión, es complejo. Al final hago una síntesis)
No descarto ninguna hipótesis.
La que más me convence actualmente involucraría a gente de la droga (desde un traficante hasta un camello conocido de Ricart y Anglés), de la prostitución (incluyendo infantil) y del sector primario (concretamente agricultura, ganadería y caza). Serían de mediana edad, corpulentos y alguno cercano al entorno de las víctimas.
Hago ahora varios apuntes para que se entienda esto y la síntesis final que haré:
-Se cuenta que Ricart vendía droga en el instituto de Miriam
-Alguien podría estar encaprichado con Miriam. Es más, se recuerda que no salía mucho de fiesta desde que un individuo encapuchado la intentó secuestrar en su portal.
-Los cadáveres aparecen en una zona habitual de cazadores
-Antes y después de este crimen se suceden otros en los alrededores con unas lesiones-firma muy similares. El crimen de las niñas puede formar parte de esta cadena, en la que también se puede incluir el crimen de Macastre. Aquí un ejemplo de otro crimen con dichas lesiones-firma, en un gran blog que os recomiendo:
http://losotroscrimenesdealcasser.blogspot.com.es/?zx=f9eae7ffb5dea1d3
Curiosamente tres meses después de la aparición de los cuerpos de las tres niñas, aparece una joven prostituta de Valencia.
Una prostituta drogadicta, aparece salvajemente violada y torturada, según citan explícitamente, las noticias de la época, en un cañaveral en la zona de Pinedo-El Saler, esta zona se encuentra sita apenas a doce kilómetros de la localidad de Alcásser.
Las lesiones curiosamente se asemejan demasiado, al Caso Alcásser. Dilataciones anales de nueve centímetros.
Por estos hechos fueron detenidos distintos individuos, y finalmente se detuvo a un individuo conocido como "el rey" de la heroína y la cocaína en la localidad de Paterna-Valencia.
Ese barrio chino -el de la prostitución- en Valencia según se cita era frecuentado por Antonio Anglés. En su huída, es buscado allí.
Hay un testimonio que concuerda con esto. Me dicen que ese “rey de la heroína y la coca” tenía fama de sádico, y la Guardia Civil siempre barajó su culpabilidad en algunos crímenes. Algunos apuntan que Anglés y Ricart trabajaban para su red.
-Respecto a la implicación de gente del mundo de la prostitución, os recomiendo este enlace
https://elcrimendealcasser.wordpress.com/la-entrevista-de-interviu/
Es decir, Ricart y Anglés pasaban largas temporadas en el chalét de Cortona, lugar donde se prostituían mayores y menores de edad, incluyendo menores retenidas contra su voluntad.
En dicho enlace se dice:
“al chalet iban algunos guardias civiles del puesto de Lliria, los más jóvenes, a pillar coca y chocolate y a «meter». Chicos entre 21 y 30 años, muy desmadrados”
El propietario del chalet donde supuestamente se prostituían las mujeres era Miguel, “El Marley”, un cincuentón “muy acabado, canoso, falto de dientes y actitud «taleguera» total. Averigüé que este tío era un chivato de la Guardia Civil de Lliria, además de camello habitual. Se dedicaba al tráfico de hachís, y «paraba» con muchas niñas”, dice el testigo.
Ése es el origen remoto de ciertos rumores que desconfían de las fuerzas de seguridad.
-En la discoteca Coolor (a la que se dirigían las niñas según la VO) se rumorea que trabajaba un segurata con ciertas perversiones sexuales relacionadas con los menores de edad. Podría estar relacionado con Cortona, y ser a su vez el que capta a una de las niñas.
-Los cadáveres aparecen en el terreno “La Romana”, que estaba arrendado a cazadores como coto de caza durante la desaparición de las niñas. Una fuente me dice que un tal Miguel Villanueva Estarlich, que fue investigado por el triple crimen de Macastre (estuvo en un bar con las víctimas, mismo bar al que supuestamente fueron Anglés y Ricart la noche del crimen de Alcásser), frecuentaba la zona con ganado, y era un conocido cazador. Todavía hay más: en las casetas de esa zona se escondía Anglés cuando la policía le buscaba.
Por si todo esto fuera poco, en los cuerpos aparecen pelos de animales, de perros, así como heridas del mismo origen. Aparecen maniatadas con cuerdas que se utilizan para partos ganaderos. También tienen varazos en la espalda. Probablemente a una la cuelgan por el hombro en un gancho, y luego se le descoyunta. Esto hace que algunos apunten que las retuvieron en una granja, antes de transportar los cadáveres al lugar donde aparecen.
En síntesis: Los culpables serían un asesino y sádico traficante, rufianes de la prostitución rural de la zona y algún cliente privilegiado de ambos negocios (entre ellos, alguien del sector primario de la zona, del que viene el uso de perros, los varazos etc). Los une el vicio (drogas, menores) y la amistad. El móvil es celebrar una orgía. Esta vez no les son suficientes las menores que se prostituían en el chalé de Cortona, pues uno de ellos desgraciadamente estaba muy encaprichado de una de las niñas, Miriam, y encarga que la capten. Lo consiguen en una discoteca, Coolor, engañando a otra que sí salía más y era más extrovertida, que es la que arrastra a las otras 2 (Desireé). Les cuentan que irán a una fiesta privada en una casa grande, en un chalét. Se las hacen llegar, y pasados de drogas las torturan, violan y matan. Ricart y Anglés podrían haber sido los que transportan los cuerpos y las entierran. Anglés se niega a hacerlo, y Ricart se las tiene que apañar como puede junto con conocidos del trapicheo. Detienen a Ricart. Se come el marrón y no cuenta todo lo que sabe por miedo a dicho traficante (estaba seguro de que éste liquidó a Anglés). Sabe que han hecho una chapuza de enterramiento luego de perderse por un monte que desconocían, en un mal lugar por su relación con el crimen de Macastre, lo que podría descubrir parte de la trama y señalar otro crimen del "rey de la heroína"