Sin animo de abrir viejas heridas, a nadie se le escapa que durante la dictadura, los que pensaban como Franco eran los que tenian los cargos de poder, los que se enriquecieron, los que en definitiva se hicieron poderosos y consiguieron colocarse por encima de la media (bastante mediocre) de España.
Y esto es el legado que nos ha dejado una dictadura fascista y una trancision que se hizo, a mi entender, bastante mal.
Esa gente que se favorecio en la dictadura, de los favores del Caudillo, no ha "compensado" de ninguna manera a los "perdedores" de la guerra y su posterior dictadura. En la trancision no se hizo nada para cambiar esto, y aunque parece que ahora se han nivelado las cosas (menos mal), mucha gente sufrio para sacar a su familia adelante, por el simple hecho de no pensar como el hamigoh Franco.
Y no hablo de las barbaridades de la guerra, que comprendo que los dos bandos hicieron de las suyas, hablo de 40 años de dictadura en la que los unicos favorecidos fueron los que le lamian el culo al dictador.
PD: Si alguien va a contestarme, antes de hacerlo, que se lea bien mi texto, para que no salte nadie con que soy un rojo, un etarra o cosas por el estilo.
Yo critico cualquier tipo de violencia.