Las propicias mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

LaChilvy

y no tantas asignaturas de mierda que luego no te sirven para NADA en la vida real.

#50520 confio en ti

1
B

#50517 joder, qué mal.

#50518 es que es más importante aprender cosas que no vas a poder aplicar en la vida real, como saberte todos los ríos y de los que yo, al menos, me he olvidado.

G

Lo más útil que he aprendido en el colegio es el teorema de pitágoras. Lo aplico a mi dia a dia en este nuestro triangular mundo lleno de medidas descononcidas.

1
abath666

Pues yo creo que todo lo que aprendemos es util.

2 respuestas
G

#50524 ¿Cuándo fue la última vez que necesitaste hacer una raíz cuadrada? ¿Cuándo saber como se llama la sierra de X sitio fue de vital importancia?

1 respuesta
LaChilvy

#50524 si, pero hay prioridades creo yo. deberiamos primero aprender supervivencia como algo basico, luego el resto es a más a más

2 respuestas
tsukiyomi

Buenos días por aquí

LaChilvy

odio las corridas de toros con todo mi ser, pero me molan mil los pasdobles tipical spanish

/paraguas

G

#50526 También a cocinar cuatro cosas básicas. Conozco gente que no sabe freir un huevo.

B

Mi hermano por ejemplo, antes de irse a trabajar fuera no sabía ni hacer macarrones

RocKst3aDy

Me encanta esta cancion y no se porq

R0bb

Justo he hecho un trabajo de Socorrismo con primeros auxilios, y en Tarragona, más adelante, será obligatorio estudiar Primeros Auxilios en clase (desde P3 a 4° de la ESO) para que todos al acabar sepan como actuar y saber usar un DEA

abath666

#50525 Pues para pintar el escudo hice varios calculos para que me quedase mejor las divisiones uqe hice para luego pintarlas de cada color. Tambien para no ser un ignorante y que me digan que Extremadura es plana (tenemos 3 sistemas montañosos) o que Cáceres esta al lado de Burgos....

#50526 Soy de pueblo, lo de la supervivencia ya me lo se.

1 respuesta
G

#50533 ¿Cálculos con raíces cuadradas? Lo demás considero que es saber que no ocupa lugar pero no necesario.

1 respuesta
abath666

#50534 Si conoces el área del círculo, divídela por π y aplica raíz cuadrada para hallar el radio. El área de cualquier círculo es igual a πr2. Despejando r obtenemos que r = √(A/π). Si dividimos el área del círculo por π y sacamos raíz cuadrada, el resultado que obtenemos es igual al radio.

Por ejemplo, supongamos que el área de un círculo es 10 cm2. Primero divide 10/π = aproximadamente 3,14. Luego, halla la raíz cuadrada del resultado anterior: √3,14 = 1,78 cm, es decir el radio.

[/i]

1 respuesta
LaChilvy

puf, siempre suspendí mates :<

abath666

Por eso decis lo que decis porque sois unos Haters de las mates. Centu fijo que se le dan bien.

marveen

Las mates son útiles, de hecho en mi opinión es de lo único útil que tenemos en enseñanza obligatoria, además de Ciencias(física/química) e idiomas.

1
G

#50535 Coño y si quieres saber el radio de un escudo circular que tienes en tus manos no es más fácil coger una regla, medir de lado a lado y dividir entre 2?

Que complicado lo haces XD

1 respuesta
PiTiFiNi

A mi me resultaban fáciles e incluso divertidas, como las ecuaciones de 2º grado o MCM o mcd... Pero me asquea programar.
Mentiendo tó

1 respuesta
marveen

#50539 Las raíces son útiles en diseño, arquitectura, por poner un ejemplo. Es cierto que no es algo que todo el mundo necesita saber en mi opinión, pero bueno, tampoco necesito saber Música o Historia y ahí están.

Spank

Los que sois malos en matemáticas o no os gustan podéis iros al infierno en fila india y con buena marcha.

1
LaChilvy

Para mi, cultura básica (historia, geografía etc) >>> matematicas, fisica/quimica y mierdas varias.

1 respuesta
abath666

A mi me gustaban todas menos idiomas.

PiTiFiNi

Educación plástica > gimnasia > música (solo la parte instrumental).

centu

gente que cree que las raices son algo complicado

Bendita ignorancia.

1 1 respuesta
Spank

#50546 Pero mira lo que le resulta divertido a #50540 ...ESO NO SON MATEMÁTICAS DUDE.

1 respuesta
LaChilvy

Que mañana mas lenta >.<

centu

abath666

Nos deberian enseñar supervivencia en el monte y como matar.

Tema cerrado